Este próximo jueves 12, a las 21 horas, tendremos en la Casa-Hermandad una reunión especial. Como viene siendo habitual, en una de las reuniones preparatorias para la Cuaresma, la Diputación Mayor de Gobierno invita a distintas personas que pueden aportar una visión distinta de lo que es la Semana Santa y especialmente de todo lo relativo a la organización de Estación de Penitencia.

Este año hemos invitado a los miembros de la Tertulia "La Venia". Esta tertulia cofrade está formada por antiguos Diputados Mayores de Gobierno y Delegados del Miércoles Santo. Según sus estatutos, esta tertulia como fin: "El amor e inquietud por las Hermandades y Cofradías de Sevilla de un grupo de cofrades que teniendo en común su pertenencia a Hermandades del Miércoles Santo Sevillano y habiendo ostentando el cargo de Diputado Mayor de Gobierno en sus respectivas Cofradías, se quieren y desean reunir con la sana intención de debatir en cuanto a comportamiento, compostura, tiempos y demás aspectos organizativos de una cofradía en la calle"

Además esta tertulia convocará anualmente el Premio “La Venia”, en reconocimiento a todos los aspectos generales que todo buen Diputado Mayor de Gobierno debe tener en cuenta para el mejor lucimiento y paso del cortejo de su Cofradía en la calle. Dicho Premio se decidirá siempre en reunión mantenida tras la Semana Santa, siendo entregado el mismo a la Hermandad que salga elegida entre los contertulios y en la figura de su Diputado Mayor de Gobierno.

La tertulia tiene su sede en el insigne establecimiento "La Abacería de San Lorenzo". Como se puede observar el logotipo de la misma es un palermo, que recoge el instrumento habitual de los Diputados de cualquier hermandad.

Esta invitación tiene especial relevancia ya que, desde la experiencia acumulada por cada uno de ellos en sus respectivas cofradías, puede aportar a nuestros Diputados una visión distinta de las vivencias de la organización de una Cofradía del Miércoles Santo.

Además de los Diputados, cualquier hermano que desee asistir, será cordialmente recibido.