Como instauramos en el año 2007, el mes de septiembre será en nuestra Hermandad el MES DE LA VIRGEN.

Durante el mismo se desarrollarán los siguientes actos y cultos:

- 5 de septiembre, a las 21:00 h., primer día del Triduo a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

- 6 de septiembre, a las 21:00 h., segundo día del Triduo a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

- 7 de septiembre, a las 21:00 h., tercer día del Triduo a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

- 8 de septiembre, a las 21:00 h., Función Solemne a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

- 14 de septiembre, a las 8:00 h., Rosario de la Aurora con la Sagrada Imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, con destino a la Parroquia de San Ignacio de Loyola, sede la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario, del barrio del Polígono de San Pablo.

- 14 de septiembre, a la llegada de la Santísima Virgen se celebrará Solemne Eucaristía concelebrada por los Directores Espirituales de ambas Hermandades.

- 14 de septiembre, a las 20:00 h., Regreso a la Parroquia de la Concepción Inmaculada de Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia.

- 26 de septiembre, Misa de Hermandad seguida de Conferencia de Apertura de Curso a cargo del Ilmo. Señor Don Adolfo Arenas Castillo, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Al término de la misma se abrirá el Besamanos de nuestra Virgen.

- 27 de septiembre, de 9:00 a 21:00, Solemne Besamanos a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

- 28 de septiembre, de 9:00 a 21:00, Solemne Besamanos a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. El Besamanos finalizará con el rezo del Santo Rosario y el Canto de la Salve.