La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha aprobado una serie de medidas a cumplir durante nuestra próxima Estación de Penitencia (D.m.) a la S. M. y P. Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Sede el Miércoles Santo.

Estas medidas complementan el artículo 56 de nuestras Reglas, impresas en el reverso de la Papeleta de Sitio.

Los Hermanos Diputados de todos los tramos están autorizados para solicitar la Papeleta de Sitio cuantas veces crean oportuno a fin de recabar información sobre un Hermano, así como a retirarla en los casos establecidos en las Ordenanzas de Salida que se relacionan tras la Papeleta de Sitio para conocimiento general.

Los Diputados de Tramo de la Cofradía se encargarán del cumplimiento de las mismas:

1.       Todo aquel Hermano que forme parte del Cortejo en los dos últimos tramos de cada paso o porte una manigueta, vara o insignia tendrá OBLIGATORIAMENTE que presentar el D.N.I. o documento similar para la entrega del cirio o insignia en la mañana del Miércoles Santo, no pudiendo formar parte de dichos tramos si no presenta el documento, pasando a tramos inmediatamente anteriores.

2.       Se ruega que todos los Hermanos Nazarenos acudan a la parroquia el Miércoles Santo, a las 11:00H. especialmente los Hermanos ubicados en los tramos 8º y los que tengan asignado estandarte o varas. Es fundamental para una buena organización.

3.       Se revisará la indumentaria de cada Hermano a la entrada de la Parroquia el Miércoles Santo, NO PERMITIÉNDOSE LA ENTRADA con zapatos y/o calcetines de otro color que el negroni:

·         Anillos, salvo alianza matrimonial

·         Relojes

·         Pulseras (ni de la Hermandad)en ninguna de las manos

·         Uñas postizas

·         Uñas pintadas con laca

·         Ojos pintados

Ni cualquier otro elemento que pueda servir para identificar al Hermano.

4.       Aquel Hermano que por prescripción médica necesite utilizar un tipo de calzado especial, se ruega lo haga con calzado de COLOR NEGRO, debiendo aportar documento acreditativo o similar de dicha prescripción a la Diputación Mayor de Gobierno en el momento de retirar la papeleta de sitio.

5.       No está permitido la colocación de fotografías de imágenes de nuestros titulares o de cualquier otro elemento en los cirios  ni en ninguna de las insignias que se porten. En caso de ser observado por los Hermanos Diputados, estos le solicitaran al Hermano que sean retirados.

6.       A todos aquellos Hermanos que durante el recorrido de la cofradía necesite salirse de la fila por razones justificadas, deberá de comunicárselo al Diputado de su tramo.

Recordad siempre que la imagen de la Hermandad somos nosotros, y que debemos mantener una actitud correcta y de respeto. Recuerda la imagen de la Hermandad de de Nervión, eres tú.

Dada la complejidad que tienen para organizarse a la hora de ir al servicio los acólitos, se les deberá priorizar el acceso antes que al resto de componentes del cortejo.

e la Entrada de la Cofradía se deberá guardar el máximo respeto posible y silencio dentro de la Parroquia, no terminándose la estación de penitencia hasta la oración por nuestros Hermano/as difuntos/as.

8.       Queda terminantemente prohibido el uso de dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, etc. Se le retirará la Papeleta de Sitio, previa advertencia, al Hermano que haga cualquier acto que desdiga del sentido de la Estación de Penitencia.

9.       Se RUEGA a los Hermanos COSTALEROS NO INTERRUMPANEL CORTEJO PROCESIONAL A LAHORA DE SUS RESPECTIVOS RELEVOS, deben de circular por fuera del cortejo y nunca por en medio, debiendo mostrar y entregar la Papeleta de Sitio al Hermano Diputado que así se lo solicite.

10.   Una vez esté la Cofradía en la calle, los PADRES OCUALQUIER OTRO FAMILIAR SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LA SALIDA Y ENTRADA DE LOS NAZARENOS MENORES DE EDAD en el Tramo donde vayan, realizando los Diputados de Tramo las  averiguaciones que estimen oportunas sobre la identidad de las personas responsables.