Podría servir esta noticia, como  felicitación sincera, por la labor que el Cuerpo de Policía Nacional ha realizado en esta Semana Santa, no exenta de complicaciones y problemas. La labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental en la organización de nuestras procesiones y sin su colaboración estamos completamente seguros de que sería completamente imposible la celebración de esta tradición tan centenaria en la que ponemos en valor nuestra Fe y creencia.

Pero está dedicada muy especialmente a la acción de  dos agentes, hermanos de nuestra corporación, quienes en el transcurrir de nuestra Cofradía por la Calle Juan de Zoya a la altura del número 30, observaron que una hermana que nos acompañaba el cortejo del Santísimo Cristo de la Sed, como monaguillo, de tres años de edad; sufría una obstrucción de las vías respiratorias a causa de un caramelo. En ese momento nuestros hermanos procedieron a apartar a la menor del bullicio y a practicarle de forma rápida y eficaz la maniobra de Hemlich, gracias a lo cual, consiguió la pequeña expulsar el cuerpo extraño que le obstruía las vías respiratorias y así salvar su vida.

Hemos enviado a la Jefatura Superior de  la Policía Nacional para solicitar esta Hospitalaria Hermandad el reconocimiento público para estos ejemplares agentes, de los que estamos especialmente orgullosos que formen parte de la nómina de nuestra hermandad.