La relación de la Hermandad con la Orden sanjuandediosde
San Juan de Dios comienza con su misma fundación.

En 1970, la Orden apadrina la bendición por el Cardenal Bueno Monreal de la imagen de nuestro Cristo.

En 1971, en nuestra primera salida, estaba previsto llegar hasta el Hospital, pero debido a la lluvia, hubo que acortar el itinerario y regresar a la Parroquia ya en 1972 y coincidiendo con la primera salida de la Santísima Virgen sí se hizo visita al Hospital, visita que no se ha interrumpido hasta la fecha.

En 1994, con motivo del XXV Aniversario Fundacional, la Orden ofrendó a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, la Granada de Oro, que le fue impuesta en el jardín delantero del Hospital por el Superior hermano Félix Quinta, el 17 de Septiembre de dicho año.

El 16 de Mayo de 1998, nuestra Virgen fue trasladada en Rosario matinal hasta el Hospital de San Juan de Dios, en cuyo vestíbulo estuvo expuesta durante el día en Besamanos. Por la tarde nuestra Titular presidió una solemne eucaristía siéndole impuesta a la imagen de San Juan de Dios, el escudo de oro de nuestra Hermandad, “por la admirable labor que realizan con los enfermos y necesitados y los lazos fraternales que unen a ambas instituciones”.

En nuestra Estación de Penitencia del Miércoles Santo del año 2000 y con motivo del Año Jubilar y el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Dios, la Orden y una representación de la Hermandad de Granada, nos acompañó corporativamente.

El 23 de Abril de dicho año Jubilar, se acepta el Hermanamiento con nuestra Hermandad.

En el año 2001, se celebran importantes actos con motivo del Hermanamiento. Comenzaron el Miércoles 23 de Mayo con el traslado al Hospital de nuestra Virgen en Rosario Vespertino, a la llegada quedó la Virgen expuesta nuevamente en el vestíbulo del Hospital en solemne Besamanos, junto a la Imagen de San Juan de Dios. Se celebraron diversos cultos y actos y cientos de visitas de hermanos y devotos y se culminó con un solemne Pontifical presidido por nuestro Arzobispo, en el transcurso del cual se firmó la Carta de Hermandad. Tras el pontifical la Virgen en su paso de palio acompañada de San Juan de Dios en paso cedido por nuestra querida Hermandad del Polígono de San Pablo se trasladó en procesión a la Parroquia, haciendo una ofrenda floral en el monumento a Fray Serafín Madrid de la Gran Plaza y visitando nuestra Casa Hermandad.

El 3 de Marzo de 2002 el Hermano José Ramón Pérez Acosta, durante la Función Principal de Instituto nos hizo entrega de la Reliquia de San Juan de Dios que desde entonces venera la Hermandad en relicario de plata obra de los Hermanos Delgado.