Celebramos en la Iglesia éste año el Quinientos aniversario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús nacida en Ávila, el 28 de Marzo de 1515 y subió a la Casa del Padre, en Alba de Tormes, el 4 de Octubre de 1582, fue una religiosa, fundadora de las carmelitas, mística y escritoraespañola. Doctora de la Iglesia Católica. Se considera a Santa Teresa de Jesús la cumbre de la mística cristiana, una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.

El primer día de ésta Memoria, 1 de Junio de 2014 debo iniciarlo recordando esa madrugada y amanecida con la vuelta a Su Basílica de la Esperanza Macarena en el Cincuenta Aniversario de Su Coronación Canónica y como portaba en su saya el broche – Barca de la Iglesia que nuestra Hermandad le ofrendó.  El día 14 de Junio visita nuestra Sede Canónica la Sagrada Imagen de la Candelaria Madre de Dios, que en su procesión anual, han deseado devolver la visita que Santa María de Consolación Madre de la Iglesia les hizo a su parroquia en Septiembre. Al día siguiente acompañamos con Estandarte y varas la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, así como estuvimos en todos sus Cultos del mes de Junio.

El día 19 de Junio, Solemnidad del Corpus Christi en Sevilla, la Junta de Gobierno y un numerosísimo grupo de Hermanos participamos en la Procesión que organiza el Excmo. Cabildo Catedral. Por tercer año montamos un Altar en honor a Su Divina Majestad en la calle Argote de Molina, de varias plantas de altura, y con la temática del Cincuenta Aniversario de la Proclamación de María como Madre de la Iglesia. Por la tarde, comenzamos los Cultos en honor al Santísimo Sacramento, continuando los días 20 y 21 de Junio, presidido por Don Jesús Rodríguez Lizano, Pbro. Doctor en Sagrada Teología y Capellán del Colegio Tabladilla. El día 20 de Junio acompañamos a nuestra querida Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes en su salida procesional de traslado de Ntra. Sra. de Consolación a la Ermita. El domingo 22 de Junio tiene lugar la Función Principal a las 9 horas de la mañana presidida por nuestro Director Espiritual y posterior procesión con Jesús Sacramentado por las calles de la feligresía, engalanada para la ocasión con un gran número de altares que fueron montados por los vecinos y Hermanos para rendir culto y mostrar su devoción y fervor al Santísimo Sacramento. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor y se volvió a entregar premios de Altares y Fachadas.

El día 26 de Junio nos reunimos en Cabildo General Ordinario de Cuentas, siguiendo el desarrollo habitual, con la aprobación por unanimidad de todo lo presentado por la Junta de Gobierno y donde se adelanto lo previsto como Cultos y Actos extraordinarios conmemorativos del próximo Cincuenta Aniversario de la proclamación de María como Madre de la Iglesia, por Su Santidad el Papa Siervo de Dios Pablo VI el 21 de Noviembre próximo.

El día 8 de Julio, en la Parroquia de San Sebastián, tras la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias que fue presidida por Don Isacio Siguero Muñoz, Pbro., Director Espiritual de La Paz, se realizó el acto de entrega por parte de los Diputados de Obras Asistenciales, del donativo de Ocho Mil euros, de las hermandades de La Paz, Santa Genoveva, Cerro del Águila y nosotros, el cual este año está destinado al Economato Solidario María Auxiliadora y al comedor del Tiro de Línea.

Con Septiembre llegan los Solemnes Cultos del Mes de la Virgen. Los días 5,6 y 7 celebramos Solemne Triduo presidiendo la Sagrada Cátedra el  Muy Ilustre. Sr. Don Adolfo José Petit Caro, Pbro., Párroco de la Iglesia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Canónigo del Cabildo Catedralicio. El día 6 de Septiembre celebramos también el Cuarenta y Cuatro aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Sed por Su Eminencia Reverendísima Doctor don José María Cardenal Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla, siendo los padrinos de la Bendición nuestra querida Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. A las seis y media de la mañana del Lunes 8 de Septiembre, Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María,  acompañamos a la Virgen de Consolación Coronada, Patrona de Utrera, en su  extraordinaria salida en Rosario de la Aurora, por su cercano Parque del V Centenario y con motivo del Año Jubilar por Su Coronación Canónica.

Esa tarde,  tuvo lugar la Función Solemne en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, siendo presidida por nuestro Director Espiritual. Intervino el coro de la Asociación Musical "Coro Santa María" de Coria del Río y donde se estrena el canto “Consuelo Divino”, que ha nacido de la inspiración musical, devoción y generosidad de doña Lilia Kiryukhina, integrante del Coro Manuel de Falla del Conservatorio de Música de Sevilla, Diplomada en el Conservatorio de Vorkuta, Rusia, y Licenciada en Dirección de Coro por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, posee Máster en musicoterapia y pertenece al proyecto de Educación Musical Infantil de la Fundación Barenboim. Nuestro actual Hermano Mayor en Funciones, don Francisco Javier Escudero Morales, ha colaborado con ella en la composición de la letra, compuesta por tres estrofas y un estribillo: “Madre de la Iglesia y los afligidos, tus ojos de cielo llevan a Nervión, por ese camino que llega al misterio, de ser para el pobre servil aguador. Que el mar de tus ojos nos lleve algún día, donde están las fuentes del buen rociador, que riega las almas de todos sus hijos, que buscan las aguas sedientos de amor. La gloria es tu palio tejido de amores y es luz de los cielos promesa de Dios, !que siempre tu cara nos lleve a su Hijo, que es soplo y venero de Consolación!.” Estribillo: “Consuelo divino, divino Consuelo, celeste asidero de mi corazón. Prendida mi alma va en ese pañuelo, !que grande es tu cielo reinando en Nervión!.”  También durante la celebración de la función solemne tuvo lugar la imposición de las medallas conmemorativas a Cincuenta y Tres Hermanos por haber pertenecido a nuestra Hermandad durante XXV años consecutivos.

Se celebró Solemne Rosario Público con la bendita imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia el domingo 21 de Septiembre. En esta ocasión, visitó la Parroquia y  querida Hermandad de San Bernardo, con la que nos unen importantes lazos de vecindad y proyectos comunes, como el foro de formación Monseñor Álvarez Allende, saliendo a las 8:30 horas, llegando a la parroquia de San Bernardo, donde nos esperaban con mucho cariño, a las 10:30 horas. En la ida estuvo acompañada por el coro Paz y Misericordia de la Parroquia de San Luis y San Fernando. Tras la finalización de la misa de 11 horas, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia recibió como ofrenda de la Hermandad de San Bernardo, un Pañuelo de encaje, iniciándose el regreso a Nervión acompañada de los sones de la Banda de Música de la Oliva de Salteras, entrando a las 14.30 horas.

De nuevo este año los más pequeños de nuestra Hermandad prepararon su ofrenda floral a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, fue el día 26 de Septiembre, antes de la Misa de Hermandad mensual y de apertura del Besamanos, se reunieron en la casa-almacén un numeroso grupo de niños que con ilusión prepararon ellos mismo las flores de papel, que luego ofrecerían a su Virgen. Santa María de Consolación Madre de la Iglesia ya se encontraba a los pies del Altar Mayor, estando todo preparado para su Besamanos. Poco a poco, los niños con sus flores de papel y con sus peticiones, acompañados de sus padres iban dejando  sus flores a los pies de la Virgen con una gran ilusión, reuniéndose posteriormente todos ellos a su alrededor para terminar rezándole una Salve a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Tras la celebración de la misa de Hermandad, se realizó la apertura del Solemne Besamanos en Honor de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia que se celebró durante los días 26, 27 y 28 de Septiembre, terminando este último día con el rezo del Santo Rosario y Salve Solemne en su Honor. Fueron muchos los Hermanos y devotos que pudieron contemplar muy de cerca la belleza de Nuestra Bendita Madre que se encontraba a los pies del Altar Mayor.

En éste mes de Septiembre, un año más, nuestra Diputación de Obras Asistenciales, ha becado a varias decenas de niños en su material escolar. Los niños pertenecen a las familias que la Hermandad asiste habitualmente.

Como cada año nuestra Hermandad se hace cargo de una mesa petitoria en la Fiesta de la Banderita, que organiza la Cruz Roja Española, siendo éste año el día 8 de Octubre, instalándola en la Gran Plaza, con ello apoyamos expresamente al proyecto que atiende a niños con dificultades escolares, e igualmente apoyamos la utilización de las nuevas vías de colaboración y difusión, con mensajes vía SMS, utilización de hastag, facebook, Twiter, Instagram y selfie con la Banderita.

El día 19 de Octubre, realizamos una peregrinación a Utrera con motivo del año Jubilar de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación Coronada de Utrera concedido por el Cincuenta Aniversario de Su Coronación Canónica. Tras participar en la Eucaristía de 13:00 horas, en la que coincidimos con nuestra querida Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes, tuvo lugar un almuerzo de confraternización en el que disfrutamos de un día magnífico de convivencia.

Con Noviembre llega un mes intenso con motivo de la celebración del Cincuenta Aniversario de la Proclamación de María como Madre de la Iglesia, por Su Santidad el Papa, desde Octubre pasado ya, Beato Pablo Sexto. El Jueves 20 de Noviembre se presentó el cartel de dichos actos, que ha sido realizado por Don Juan Antonio Aguilar Jiménez, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Posteriormente, Don José Gómez Martín, de la Academia Andaluza de la Historia, nos deleitó con una brillante conferencia titulada ``El Beato Pablo VI y la proclamación de María, Madre de la Iglesia. Cincuenta años de un milagro´´. A continuación, se bendijo el nuevo Barco – Nao, en cristal y oro, para Santa María de Consolación Madre de la Iglesia realizado por Don Fernando Marmolejo Hernández, actuando como testigos los Hermanos Mayores  de las Hermandades de  la Virgen de  Consolación de Utrera y de Carrión de los Céspedes. Para finalizar los actos de este día se realizó un homenaje al pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2015 Don Lutgardo García Díaz. Al día siguiente, 21 de Noviembre se celebró la Función Conmemorativa del Cincuenta Aniversario de la proclamación de María como Madre de la Iglesia ante Nuestra Venerada Imagen Titular, presidiendo la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual. A su término tuvo lugar la apertura del Besamanos extraordinario conmemorativo que continuó durante los días 21 y 22, siendo innumerable el número de Hermanos y devotos que se acercaron a contemplar el mismo en la parte central de la Parroquia.

En Diciembre se celebró los Cultos a la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, predicando los días 5, 6 y 7 Don José Alberto Pérez Díaz, Pbro. Párroco de Ntra. Sra. de Fátima, de Los Rosales (Sevilla). El día 7 de Diciembre nos desplazamos varios miembros de la Junta de Gobierno para actuar como Padrinos de la Bendición de la Santísima Virgen del Amparo de nuestra querida Agrupación Parroquial de Fieles del Santísimo Cristo de la Sed y Amparo de María Santísima, de Jerez de la Frontera. El Lunes 8 de Diciembre, Solemnidad de la Concepción Inmaculada  celebramos la Solemne Función en su honor presidida por nuestro Director Espiritual. Intervino en dicha celebración del Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

El Martes 9 de Diciembre, vivimos un día importante dentro de nuestra historia, ya que nuestra Casa de Hermandad fue reinaugurada y bendecida. La reinauguración comenzó a las 20:00 horas siendo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, siendo el encargado de bendecir estas dependencias, que fueron adquiridas por nuestra Hermandad en 1997, albergando anteriormente el Colegio de Ntra. Sra. del Buen Fin. Dicho acto se inició con un discurso del Sr. Hermano Mayor, D. Francisco Javier Escudero Morales, en el que realizó un repaso a la historia del barrio de Nervión ligado a su vez con la historia de nuestra Hermandad. Posteriormente, fueron leídas unas lecturas y unas peticiones, para antes de la bendición, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla dedicar unas palabras para los asistentes. Tras todo ello, se procedió a descubrir una placa conmemorativa de este día histórico, mientras un coro de campanilleros cantaba villancicos, debido a la cercanía de las fechas navideñas. Después se pasó a realizar una visita guiada a las diferentes estancias de la Casa de Hermandad. Por último, se firmó el Libro de Visitas por parte de todas las autoridades y personalidades que nos acompañaban en estos momentos, que pudieron disfrutar a continuación de un ágape que compartieron con los numerosos Hermanos que no quisieron perderse este histórico acto. Entre los asistentes, además del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, estaban su secretario particular don Borja Núñez Delgado, Pbro., nuestro Director Espiritual N.H.D. Ángel Sánchez Solís, Pbro., junto a N.H.D. Pedro Rincón Rincón, Pbro. y vicario parroquial, Hermanos mayores que fueron de nuestra hermandad, don José Carrascosa Sancha, don Manuel Rojas González, y don Emilio Ruiz Gómez. El Iltmo. Sr. Director de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla don Rafael Rivas Prieto, la Iltma. Sra. Concejal Delegada del Distrito de Nervión Dª. Pía Halcón Bejarano, el Iltmo. Sr. Presidente del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías don Carlos Bourrelier Pérez, con el Vicepresidente don Manuel Nieto Pérez y el tesorero don Tomás Vega Piqueres, hermanos mayores y ex hermanos mayores de las hermandades del Miércoles Santo, con nuestro Delegado de Día don Mateo Domingo González Gago, además de representantes de todas aquellas hermandades que se encuentran vinculadas a nuestra corporación, N.H.D. Joaquín Pérez Muñoz, Hermano Mayor de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús con varios miembros de su Junta de  Gobierno, el Hermano Ángel Fonseca de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, don Francisco Javier Bonilla, Hermano Mayor de la Hdad de Santa Genoveva; don Miguel Ángel Campos, Hermano Mayor de la Hermandad de San Pablo; el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios don Israel Viretti, Sor María José Cabet directora del Economato María Auxiliadora de Nervión y representantes de la Casa de Emaús, además de periodistas de todos los medios de información de la ciudad. N.H.D. Javier Fernández de Martos, Vicepresidente de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, D. Ramón Piedra, Presidente de los Grupos Neocatecumenales de La Concepción, D. Manuel Rodríguez, responsable de la Pastoral de Inmigrantes de La Concepción, D. Francisco Manuel Pérez Soldán, Hermano Mayor de Ntra. Sra. de Consolación de Carrión de los Céspedes acompañado de Dª. Josefa López Vela miembro de su Junta de Gobierno, personalidades como NN.HH. D. Antonio Dubé de Luque y D. Abel Moreno Gómez, o D. José Pérez Bernal, D. Octavio Fernández o Dª. Charo Bernardino y Dª. Reyes, su hija, entre innumerables Hermanos, Camareras, Bordadoras, Grupo Joven, Priostía, Acólitos, además de músicos y artistas, vinculados con nuestra Hermandad. A todos quisimos expresar desde la Junta de Gobierno nuestro más sentido agradecimiento por acompañarnos en día tan ilusionante, lleno de Esperanza en dar cabida y atención a nuestros Hermanos, feligreses y vecinos en ésta nueva Casa de Hermandad.

Nuevamente nuestra Hermandad organizó como cada Navidad el Belén Sed Solidarios, que en este año se titulaba ``Se armó el Belén´´, en el que participaron un gran número de Hermanos tanto en la representación teatral, en su organización, en la recogida de alimentos y así como en el ambigú instalado para la ocasión para poder disfrutar de un día de convivencia entre Hermanos y a su vez colaborar en un acto solidario cuyos beneficios fueron destinados a las Obras Asistenciales que lleva a cabo nuestra Hermandad. Dicho acto se celebró en el colegio San Francisco Solano que como cada año cedió sus instalaciones para dicho acto, en el que también han colaborado un gran número de empresas y particulares de nuestro barrio. A mitad de la mañana disfrutamos de un concierto de la Escuela de Música de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista.

La función solemne en honor a San Juan Evangelista se celebró en su onomástica el día 27 de Diciembre presidida por Ntro. Hno. Fundador D.  Cristóbal Jiménez Sánchez, Pbro. Interviniendo el coro Paz y Misericordia de Rochelambert. Posteriormente nuestros Hermanos disfrutaron de una convivencia en nuestra Casa de Hermandad para celebrar el día del patrón de la juventud cofrade.

Tras el éxito obtenido el año pasado, la Diputación de Obras Asistenciales, repitió la campaña de recogida de juguetes, además de una pieza de ropa  o similar, para el día de Reyes, siendo más de 130 los lotes de regalos entregados.

Con el nuevo año comienzan las reuniones de Diputados, Acólitos, Costaleros, con la comodidad de la nueva Casa de Hermandad incluso se inician convivencias los últimos miércoles de mes, con proyecciones de videos, música cofrade, etcétera. El grupo de bordados realiza éste año el Escudo de la Hermandad y broches para la Mesa de la Junta de Gobierno que se utiliza en los Cultos.

El lunes 26 de Enero tuvo lugar en nuestra Hermandad, convivencia de las Hermandades del Miércoles Santo. A las 20:00 horas se celebró Santa Misa en nuestra Sede Canónica y posteriormente hubo una conferencia en la Casa de Hermandad, a cargo de D. Rafael Jiménez Sampedro, Director del Boletín del Consejo de HH. y CC. de Sevilla, titulada ``Cincuenta Aniversario de la Misión General de 1965´´.

En la primera semana de Cuaresma nos reunimos en Cabildo General Ordinario de Salida, donde se informa de los Cultos y Actos de la misma, así como lo relacionado con la Salida Procesional en Estación de Penitencia.

El Viernes 13 de Marzo tuvimos la presentación del Anuario “Hermanos”, número 131 y tercero en el nuevo formato anual. En él el Director del mismo hizo una breve descripción del contenido y también se presentó la pintura que aparece en la portada realizada por Don Adrián Riquelme Plaza y con lo que seguimos aumentando el patrimonio artístico de la Hermandad.

El Domingo 15 de Marzo, en el Salón de Actos del Centro Cívico de Ranilla, celebramos el Trigésimo Segundo Pregón de la Hermandad, con el nuevo formato, por tercer año consecutivo de “Anuncio de la Semana Santa en Nervión”. Este año intervinieron don Moisés Ruz Lorenzo, periodista y director de Onda Luz Televisión; doña Sonia Moreno Guinea, directora del Área de Pastoral de la Salud y Social de la Orden de San Juan de Dios; don David Hurtado Torres, profesor, músico y compositor y don Carlos Colón Perales, Catedrático de periodismo, escritor y pregonero de la Semana Santa de Sevilla. En esta ocasión nos trajo la emoción y expectación de la espera, la humanidad de la fe y la caridad, el valor y la trascendencia de lo efímero y el poder y la devoción que transmiten nuestras sagradas imágenes. Hubo saetas de don José Pérez Leal “El Sacri” y doña Anabel Rodríguez Rosado y las interpretaciones musicales de la Banda Municipal de Mairena del Alcor bajo la dirección de don Francisco Javier Alonso Jiménez y se estrenó una magnífica marcha del gaditano don Juan Antonio Verdiá Díaz titulada “Reina de Nervión” dedicada a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, que nos acompañaba.

Durante el periodo de reparto de papeletas de sitio, la Diputación de Obras Asistenciales volvió a recoger alimentos no perecederos, labor que realmente, muchos Hermanos aportan durante todo el año, aunque puntualmente se incrementa en Navidad, Cuaresma, Junio y Septiembre.

Como en otras Memorias, para las jornadas del Viernes de Dolores a Miércoles Santo,  me remito al magnífico Informe del Sr. Diputado Mayor de Gobierno don Daniel Perera Pavo, ya publicado en nuestra web. Igualmente hemos asistido a todas las sesiones del Foro Monseñor Álvarez Allende, y a las funciones de las Hermandades que estamos vinculados.

Tras la Semana Santa tuvimos Convivencia del Miércoles Santo, el día 5 de Mayo, en la Hermandad de los Panaderos, con ponencia de Fray Florencio Fernández Delgado, OFM, sobre: “La Pasión, reto y compromiso bajo la Resurrección”.

Los días 16 y 17 de Mayo pudimos disfrutar de la Velá de la Cruz de Mayo en el patio de la Casa de Hermandad. El patio fue decorado con mantones de manila que prestaron amablemente algunas Hermanas para el evento. Además, gracias al equipo de Priostía, se montó un altar que presidía la Cruz de Guía de la Cofradía del Sagrado  Corazón de Jesús. Ambos días, el bar estuvo abierto por lo que los Hermanos pudieron disfrutar desde la cena del sábado hasta el domingo completo de bebidas y comida a precios populares. Lo recaudado fue destinado a la Diputación de Obras Asistenciales. Además, el sábado por la mañana, los más pequeños realizaron la Cruz de Mayo Infantil. Al igual que el pasado año, el pasito fue cedido por don Sergio Acal para la ocasión. Los niños adornaron de flores el pasito para su posterior salida por las calles colindantes con la Casa de Hermandad. A su finalización, un conjunto de payasos los esperaban en el patio de la Casa de Hermandad. Los niños junto a sus padres pudieron disfrutar de canciones y bailes. Por la tarde, se realizó la Cruz de Mayo Juvenil donde decenas de jóvenes participaron en la preparación del mismo, en el cortejo y como costaleros. La Banda del Carmen de Su Eminencia los acompaño en la parte musical.

Aunque la citación al Cabildo General Ordinario de Elecciones iba incluida en la Hoja Informativa de Cuaresma, con fecha del día Uno de Febrero pasado, para el próximo martes 16 de Junio, es en Mayo donde se van cumpliendo todos los pasos propios de la celebración de las Elecciones, periodo de exposición del Censo, presentación de candidaturas a Hermano Mayor o a Miembros de la Junta de Gobierno, aprobaciones y reuniones con la Autoridad Eclesiástica y el día 28 de Mayo información a los Hermanos de los, finalmente, dos candidatos a Hermano Mayor Don José Cataluña Carmona y Don Juan Romero de los Santos.

Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, ha recibido éste curso cofrade una Cruz pectoral de plata vieja repujada y piedras turquesas, donada por la familia Díaz González; un Rosario de plata de filigrana cordobesa, donado por Ntra. Hna.  Doña Matilde Pineda Fuentes; un Broche con piedras y perlas donadas por Doña Francisca Cecilia Zamora Lavabo y Doña Julia Orozco Palma, y realizado desinteresadamente por don Fernando Marmolejo Hernández; además, donados por Hermanos, un Tocado de “gipú” y pañuelo a juego; Mantilla de encaje de blonda del siglo XIX; y, un Pañuelo.

Si partimos de los 3627 Hermanos a 31 de Mayo de 2014, la Secretaría de la Hermandad ha recibido en éste año 121 altas de nuevos Hermanos, las bajas voluntarias han sido 27, las bajas por Autorización Eclesiástica han sido 180 y por fallecimiento 3, siendo el número de Hermanos a 31 de Mayo de 2015: 3538.

Las bajas por fallecimiento fueron el 30 de Enero la de Ntro. Hno. D. Antonio Fernando Pineda Cabello, el 26 de Marzo Ntro. Hno. Fundador D. Francisco Román Amador y el pasado 28 de Mayo Ntro. Hno. Iltmo. Sr. D. Miguel Camacho Guijarro, Hermano Mayor Honorario, Medalla de Oro y Mayordomo de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús y exMiembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Por todos ellos fueron aplicadas Misas en sufragio de sus almas y recibieron la cercanía de la Junta de Gobierno y otros Hermanos que los trataron en vida.

Deseo terminar dando las gracias a Dios, por haberme permitido servir a nuestra Hermandad en estos nueve últimos años como Secretario Primero, con los aciertos y errores propios de las personas, intentando atender a todos con cercanía y amabilidad, intentando que la parte administrativa funcione correctamente, y, por último, con la colaboración de miembros de la Junta de Gobierno y Hermanos a los que constantemente he recurrido y encontrado su apoyo y consejo.

Escribe en el Capítulo Siete, Versículo Treinta y Siete, San Juan Evangelista: “El último día, el día grande de la fiesta, se detuvo Jesús y gritó: Si alguno tiene SED, venga a Mí y beba. Al que cree en Mí ríos de agua viva manarán de sus entrañas.”

Viva el Santísimo Cristo de la Sed.

Viva Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Sevilla, 24 de Junio de 2015, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista

Miguel Villalba Calderón, Secretario Primero en Funciones

 
Tienda Virtual