Viernes 7: Acto Penitencial.

Sábado 8: Función Principal de Instituto. Oficia D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Concepción y director espiritual de la hermandad.

Sábado 22 y Domingo 23: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 28: Viernes de Dolores: VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed.

Abril

Miércoles 2: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral, con nuevo itinerario, pasando por el puente de San Bernardo. Se estrenan en el paso de cristo: 16 figuras y 32 columnas, en bronce, para las capillas del canasto; faldones morados con respiraderos de malla; cruz parroquial, dos ciriales y una naveta. Y en el paso de palio: bastidor del techo de palio en acero inoxidable, juego de palio, bambalinas, manto y faldones. Reforma de los respiraderos, candelabros de cola y arreglo y plateado de toda la candelería, juego de jarras, incensarios y navetas. También es de estreno un guión con el lema “Madre de la Iglesia, Ruega por nosotros”, al haber sido promulgado por su Santidad la incorporación a la Letanía de una nueva Jaculatoria con dicho texto.

Mayo

Jueves 1: La Hermandad asiste en Utrera a la procesión extraordinaria de Santa María de Consolación, en la que se hizo entrega del Niño Jesús donado por D. Francisco Buiza y que sustituía al que desde el siglo XVII venía sosteniendo en su mano izquierda que había sido robado.

Septiembre

Del Viernes 5 al Domingo 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Ángel G. Gómez Guillén, Director del Secretariado Diocesano de Liturgia.

Lunes 8: Función Principal.

Sábado 13 y Domingo 14: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Octubre

La Junta Rectora visita al Director de ABC con motivo del 50 aniversario de la fundación de dicho periódico, obsequiándole con un cuadro con la imagen del Santísimo Cristo de la Sed.

Diciembre

Del Martes 2 al Jueves 4: Jubileo Circular dentro de los Cultos Eucarísticos en honor de la Inmaculada Concepción.

Del Viernes 5 al Domingo 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción.

Lunes 8: Celebración de la Eucaristía. Actúa el Coro Parroquial del Omnium Sanctorum.

Otros:

Debido a las obras de la parroquia, Santa María de Consolación se encuentra en la Sala Capitular, donde recibe los cultos.

AÑO 1981

Enero

Sábado 17: La Hermandad asiste al homenaje que el Consejo General de Hermandades y Cofradías ofrece en honor del compositor D. Pedro Gómez Laserna, autor de la marcha “Cristo de la Sed”.

Marzo

Lunes 9: La Hermandad solicita de la autoridad eclesiástica ostentar un guión alusivo a la inclusión en las Letanías Lauretanas de la invocación “Madre de la Iglesia, ruega por nosotros”, recientemente incorporada.

Jueves 19: Bendición del nuevo Estandarte, bordado en los talleres de Carrasquilla, en acto apadrinado por la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Del Martes 24 al Sábado 28: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Los días 24,25, 26 y 28 Predica la Homilía D. Antonio Hiraldo Velasco, Vicario Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Viernes 27: Celebración de la Penitencia, con la coordinación del Secretariado Diocesano de Liturgia. Preside el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. José María Bueno Monreal, Cardenal Arzobispo de Sevilla.

Domingo 29: Función Principal de Instituto. Preside el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Bellido Caro, Obispo de Jerez de la Frontera. Al Ofertorio de la Misa y en cumplimiento de lo que dispone las Reglas, la Hermandad hizo pública confesión de Fe, con la recitación por toda la Asamblea, del Credo del Pueblo de Dios.

Abril

Sábado 4 y Domingo 5: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 10: Viernes de Dolores: VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed.

Miércoles 15: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Estrenos de este año en paso de cristo: INRI, ráfagas y agarraderas plateadas para la Cruz de Guía; Guión Cardenalicio; cuatro fanales con coronas y cupulinas en bronce, para las quinas del paso; atributos, tocados y demás accesorios plateados para las figuras de bronce del paso; y doce canastillas de mimbre para los hermanos nazarenos pequeños. Y en paso de palio: Guión del rosario, estandarte bordado sobre terciopelo granate, naveta plateada y libro de reglas.

Septiembre

Del Sábado 5 al Lunes 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Luis Fernando Álvarez González, Sacerdote Salesiano.

Martes 8: Función Principal.

Sábado 12 y Domingo 13: Besamanos a Santa María de Consolación, que luce saya cedida por la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Octubre

Viernes 2: La Vicaría Episcopal de Laicos comunica a la Junta Rectora la convocatoria de elecciones.

Domingo 4: La Hermandad asiste a la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de las Mercedes, con motivo de sus bodas de plata fundacionales.

Diciembre

Del Miércoles 2 al Viernes 4: Jubileo Circular dentro de los Cultos Eucarísticos en honor a la Inmaculada Concepción.

Del Sábado 5 al Lunes 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción.

Martes 8: Celebración de la Eucaristía. Actúa el coro de Padres Capuchinos.

Otros:

Por razones de trámite el escudo de la Hermandad no pudo ser incorporado en la capa en la Estación Penitencial de este año.

AÑO 1982

Enero

Jueves 28: La Hermandad aprueba en Cabildo General la convocatoria de Cabildo de Elecciones

Viernes 29: La Hermandad se adhiere a la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana.

Marzo

Viernes 5: Cabildo General de Elecciones. Sale elegido Hermano Mayor D. José Carrascosa Sancha

Del Martes 16 al Sábado 20: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Los diferentes cultos se desarrollaron en el siguiente orden: Días 16, 17, 19 y 20, a las ocho de la tarde, Santa Misa. Predica las Homilías D. José María Rodríguez Izquierdo Gavala, Director Espiritual de la Hermandad de la O. Actuó el Coro de la Iglesia de San Buenaventura.

Domingo 21:

A la una de la tarde tiene lugar la Función Principal de Instituto, Presidida por D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad, estando el Panegírico a cargo de D. José María RodríguezIzquierdo Gavala, Director Espiritual de la Hermandad de la O. Al Ofertorio de la Misa y en cumplimiento de lo que dispone las Reglas, la Hermandad hizo pública confesión de Fe, con la recitación por toda la Asamblea del Credo del Pueblo de Dios. Actuó la Coral Ntra. Sra. De la Victoria de la Parroquia de Los Remedios.

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

Sábado 27 y Domingo 28: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Abril

Viernes 2: Viernes de Dolores: VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed.

Miércoles 7: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Va de capataz del paso de palio Rafael Franco Rojas.

Junio

Miércoles 30: El nuevo Arzobispo de Sevilla, ahora Cardenal, D. Carlos Amigo Vallejo invita a la Hermandad a su toma de posesión.

Agosto

El torero Espartaco dona un traje de luces para la confección de una Saya a Santa María de Consolación.

Septiembre

Del Domingo 5 al Martes 7: Triduo en honor a Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre D. Salvador Fernández Molina.

Miércoles 8: Función Principal. Celebra la Santa Misa D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Sábado 11 y Domingo 12: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Octubre

Viernes 8: Cabildo General Extraordinario de Renovación de Reglas y Regulación de Cuotas, que se fija en 75 pesetas mensuales y una extraordinaria de 100 pesetas que entran en vigor a partir del 1 de Enero de 1983.

Diciembre

Del Jueves 2 al Sábado 4: Jubileo Circular dentro de los Cultos Eucarísticos en honor de la Inmaculada Concepción.

Del Domingo 5 al Martes 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. La Santa Misa y la Homilía la oficia D. Juan Garrido Mesa, Canónigo de la S.I. Catedral.

Miércoles 8: Celebración de la Eucaristía. Por indisposición del Sr. Arzobispo, que iba a presidirla, oficia D. Antonio Hiraldo Velasco, Vicario episcopal. Actúa la Masa Coral Nuestra Señora de la Victoria de la Parroquia de Los Remedios.

Sábado 18: Una representación de la Hermandad asiste a la Función en honor de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, haciendo entrega de una ofrenda floral.

Jueves 23: La Junta de Gobierno de la Hermandad es recibida por el Sr. Arzobispo, haciéndole entrega de un cuadro del Santísimo Cristo de la Sed.

AÑO 1983

Marzo

Del Martes 1 al Sábado 5:

Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Oficia la Homilía D. José Salgado González, Párroco de San Benito.

Viernes 4: Celebración Comunitaria de la Penitencia.

Domingo 6:

Función Principal de Instituto. Preside el Reverendo Padre D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Sábado 19 y Domingo 20: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 25: Viernes de Dolores: VíaCrucis al Santísimo Cristo de la Sed.

Miércoles 30: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Se estrena el nuevo escudo de capa, que es obligatorio llevar en todas las Estaciones de Penitencia a partir de este año.

Agosto

Viernes 26: El taller de D. Ignacio Escobar entrega la primera bambalina de malla de oro con aplicaciones y bordados.

Septiembre

Del Lunes 5 al Miércoles 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Eduardo Martín Clemens, Delegado Diocesano de Vocaciones Superior del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Jueves 8: Función Principal. Celebra la Santa Misa D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Sábado 10 y Domingo 11: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Domingo 11: Durante el Besamanos en honor de Santa María de Consolación, tiene lugar la imposición de la nueva corona de camarín, obra de Manuel de los Ríos, acto que fue bendecido por el Director Espiritual D. José Cabrera, actuando como padrinos los Señores Oliveros.

Diciembre

Del Viernes 2 al Domingo 4: Jubileo Circular dentro de los cultos a la Inmaculada Concepción.

Del Lunes 5 al Miércoles 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Predica la Santa Misa y la Homilía D. Miguel Oliver Román, profesor de Sagrada Escritura y Rector del Centro de Estudios Teólogos

Jueves 8: Celebración de la Eucaristía. Preside D. José Cabrera Gálvez, párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la hermandad. Actúa el Coro de la Hermandad.

Otros:

Fray Carlos Amigo Vallejo visita por primera vez la Parroquia.

Se firma el contrato con D. Ignacio Escobar para la realización del nuevo palio en malla bordada, según diseño de D. Antonio Dubé de Luque.

AÑO 1984

Febrero

Jueves 23: La Junta de Gobierno toma el acuerdo de ofrendar el escudo de oro de nuestra Hermandad a Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, con motivo de su próxima Coronación Canónica.

Marzo

Del Martes 20 al Sábado 24: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Predica los tres primeros días D. Cristóbal Jiménez Sánchez y el día veinticuatro predicó D. Antonio García del Moral.

Viernes 23: Celebración Comunitaria de la Penitencia. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Domingo 25: Función Principal de Instituto. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Abril

Domingo 1:

I Pregón de la Hermandad. Se celebra en el Salón de Actos del Sanatorio de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder C/Marqués del Nervión 80. Pregona D. Antonio Iglesias Mairena.

Sábado 7 y Domingo 8: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Se bendice la Imagen Concepcionista y el banderín sacramental, realizados por un grupo de hermanos.

Domingo 8: Imposición de cruces a los nuevos hermanos.

Viernes 13: Viernes de Dolores: VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed.

Miércoles 18: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Se estrena: Dos faroles en bronce para el paso de Cristo, donado por la familia De Ruiz y Alonso de la Florida y realizado por Manuel de los Ríos; bambalina frontal y trasera en malla bordadas con imágenes en marfil, para el paso de palio, según bocetos de D. Antonio Dubé de Luque, realizados por Ignacio Escobar; nuevas bambalinas que van en malla sin bordar; juego de cordones frontales y traseros para el palio; respiraderos para el paso de palio, con bocetos de D. Antonio Dubé de Luque, realizados por orfebrería Villareal; Bandera Concepcionista, bordada por un grupo de jóvenes hermanas, siendo el asta obra de Manuel de los Ríos; Bandera blanca y celeste, realizada por las Hermanas, como así mismo han confeccionado la nueva Bandera Sacramental; parihuela y pollero para el paso de palio; escudo bordado en plata sobre el antifaz para los nazarenos; plateado y restaurado de todos los enseres, jarras, candelería, incensarios, navetas, insignias y candelabros de cola y rectificado de los varales del palio, estilizándolos al transformar la macolla principal.

Mayo

Jueves 31: En los actos de la coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, nuestra hermandad entregó a la hermandad trianera una placa de plata en la que figuraba el escudo de oro de nuestra Hermandad y que la Esperanza de Triana llevó en su traslado a la Catedral.

Junio

Viernes 1: Una representación de la Hermandad con estandarte y varas acompaña a Santa María de la Esperanza de Triana en su traslado a la S.I. Catedral para su Coronación Canónica.

Sábado 2: La Hermandad asiste a la Coronación Canónica de Santa María de la Esperanza de Triana en la S.I. Catedral.

Sábado 9: El Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo ordena presbítero a D. Cristóbal Jiménez Sánchez.

Julio

Martes 10: Se contrata con el taller de bordados de Dª Esperanza Elena Caro el bordado del techo de palio, según diseño de D. Antonio Dubé de Luque.

Septiembre

Del Miércoles 5 al Viernes 7: Triduo en honor de Santa María de consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José Robles Gómez, Rector de la Iglesia de San Esteban.

Sábado 8:

Función principal en honor de Santa María de Consolación. Celebra la Santa Misa D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

El torero Pepe Luis Vázquez dona un traje de luces a la Hermandad.

Domingo 9: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Octubre

Se reformó el Altar de los titulares.

Diciembre

Del Domingo 2 al Martes 4: Jubileo Circular dentro de los cultos a la Inmaculada Concepción.

Del Miércoles 5 al Viernes 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Oficia la Santa Misa y la Homilía D. Camilo Olivares Gutiérrez, Capellán Real y Delegado Episcopal en el Consejo General de Cofradías.

Sábado 8: Celebración de la Eucaristía. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

Lunes 24: Convivencia especial de Navidad.

AÑO 1985

Marzo

Domingo 3: II Pregón de la Hermandad a cargo de D. Cristóbal Jiménez Sánchez. Tuvo lugar en el Salón de Actos del Sanatorio de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Del Martes 5 al Sábado 9:

Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Predica D. Manuel del Trigo Campos, Párroco del Divino Salvador.

Viernes 8: Celebración Comunitaria de la Penitencia. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Domingo 10: Función Principal de Instituto. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Sábado 23 y Domingo 24: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 29: Viernes de Dolores. VíaCrucis al Santísimo Cristo de la Sed

Abril

Miércoles 3: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Se estrenan en el paso de palio: bambalinas laterales en malla de oro, realizada en el taller de D. Ignacio Escobar; primera fase del techo y frontal de los respiraderos, bordado en los talleres de Dª Esperanza Elena Caro; gloria para el techo, que representa a Nuestra Señora de las Maravillas (Titular de la extinguida Cofradía de la Sed de Cristo y que recibía Culto en la Iglesia de San Juan de la Palma), realizada y donada por D. Antonio Dubé de Luque; ocho cabezas de ángeles, talladas en marfil por D. Carlos Valle Hernández, para el techo; mantos y faldones confeccionado por las camareras. También se estrenan dos juegos de varas repujadas para las presidencias, ejecutadas en el taller de Manuel de los Ríos; dos cartelas en plata realizadas por José Zabala; dos lámparas votivas, para el Altar de los titulares, fabricadas por Manuel de los Ríos y Guión de San Juan de Dios, donado por la propia Orden Hospitalaria.

Junio

Jueves 6:

La Hermandad instala un altar en la calle Placentines con la imagen de nuestra Señora del Carmen de la Parroquia, con motivo del Corpus Christi.

Septiembre

Del Jueves 5 al Sábado 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Cristóbal Jiménez Sánchez, Coadjutor de la Parroquia.

Viernes 6: Función ante el Santísimo Cristo de la Sed en el XV Aniversario de la fundación de la Hermandad.

Sábado 7 y Domingo 8: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Domingo 8: Función Principal. Celebra la Eucaristía y pronuncia el Panegírico, D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Octubre

Sábado 12: Primera misa en la parroquia del recientemente ordenado presbítero D. José Isorna Jiménez.

Noviembre

Miércoles 13: El Hermano Mayor envía un escrito al Ayuntamiento en nombre de la Hermandad y del Barrio de Nervión para que la actual calle Padre Coloma sea rotulada con el nombre de Cristo de la Sed.

Diciembre

Del Lunes 2 al Miércoles 4: Jubileo Circular dentro de los cultos de la Inmaculada Concepción

Del Jueves 5 al Sábado 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Oficia la Santa Misa y la Homilía D. Francisco Gil Delgado, Canónigo de la S.I. Catedral. Se estrena como dosel, el techo de palio bordado por Dª Esperanza Elena Caro

Sábado 7: Ofrenda floral de todas las instituciones del barrio y de la parroquia a la Inmaculada Concepción de la fachada, obra de Alonso Cano. Colabora el cuerpo de bomberos, que subió los ramos hasta la imagen

Domingo 8: Función Principal. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad

AÑO 1986

Febrero

Viernes 7: Cabildo General extraordinario para aprobar las Reglas, según las nuevas normas diocesanas.

Viernes 14: Se remite a la autoridad eclesiástica ejemplar de las nuevas Reglas aprobadas en el Cabildo anterior.

Del Sábado 15 de Febrero al Domingo 2 de Marzo: En la exposición “Arte y artesanía de las Hermandades de Sevilla”, celebrada en el salón de exposiciones del Monte de Piedad, la hermandad expuso el nuevo techo de palio y varias cartelas con los nuevos medallones. Asimismo figuró en dicha exposición la Inmaculada Concepción obra propiedad de nuestra parroquia y Titular de nuestra Hermandad.

Domingo 23: III Pregón de la Hermandad a cargo de D. Manuel Jesús Días Martínez.

Del Martes 25 al Sábado 1 de Marzo: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Predica D. José Otero Giampalia.

Viernes 28: Celebración comunitaria de la Penitencia, presidida por el Sr. Arzobispo.

Marzo

Domingo 2:

Función principal de instituto.

Sábado 15 y Domingo 16: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 21: Viernes de Dolores. Se bendice la nueva imagen de San Juan Evangelista, obra de D. Antonio Dubé de Luque.

Miércoles 26: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Se estrena el techo de palio según dibujo de D. Antonio Dubé de Luque, realizado en los talleres de “Sobrinos de Dª. Esperanza Elena Caro”.

En este mismo taller se ultiman los bordados de los respiraderos del paso de palio. También los medallones para las cartelas de los respiraderos con pasajes de las Sagradas Escrituras alusivas a los versículos del Magnificat realizados en planta por D. José Zabala Osuna y el Escudo de la Hermandad bordado en oro para el faldón central del paso de palio, realizado y donado por D. Manuel de los Cobos.

Mayo

Miércoles 28: Recibe cristiana sepultura en este día del Santísimo Corpus Christi D. Federico González Artillo, consiliario primero y capataz de nuestra Hermandad.

Junio

Miércoles 11: La Hermandad entrega un donativo a la familia del fallecido costalero de la Hermandad de San Bernardo D. José Portal.

Martes 17: En Cabildo General de Elecciones renueva el cargo de Hermano Mayor D. José Carrascosa Sancha.

Julio

Viernes 25: Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

Septiembre

Del Viernes 5 al Domingo 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Antonio Pérez Delgado, Párroco de Omnium Sanctorum.

Lunes 8:

Función Solemne. Oficia D. Antonio Pérez Delgado, Párroco de Omnium Sanctorum. Canta el Coro Parroquial de Omnium Sanctorum.

Sábado 13 y Domingo 14: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Diciembre

Del Martes 2 al Jueves 4: Jubileo Circular dentro de los cultos a la Inmaculada Concepción.

Del Viernes 5 al Domingo 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Oficia la Santa Misa y la Homilía D. José Márquez Valdez, Párroco de San Antonio María Claret.

Lunes 8: Función en honor de la Inmaculada Concepción. Preside D José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Miércoles 24: Campaña de navidad en la que se recoge toda clase de alimentos y donativos para repartirlos entre los más necesitados del barrio.

AÑO 1987

Febrero

Domingo 8: La Hermandad solicita del Ayuntamiento el título de Hijo Predilecto de la ciudad para el fotógrafo D. Luis Arenas Ladislao.

Marzo

Domingo 15: IV Pregón de la Hermandad por D. Juan Romero de los Santos. Se estrena la marcha “Consolación de Nervión”, obra de D. Abel Moreno.

Del Martes 17 al Sábado 21: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Predica D. Antonio María Calero de los Ríos.

Domingo 22: Función Principal de Instituto.

Abril

Sábado 4 y Domingo 5: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Miércoles 15: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Se estrena: Peana de alpaca para Santa María de Consolación, realizada por el orfebre D. Manuel de los Ríos, según dibujo de D. Antonio Dubé de Luque; galones bordados para el frontal de los respiraderos, obra realizada en el taller de Sobrinos de Dª. Esperanza Elena Caro; roquetes de los acólitos, que sustituyen a las esclavinas, según acuerdo adoptado por el Cabildo General que aprobó las nuevas Reglas y D. Abel Moreno, director de la banda del Regimiento de Soria compone la marcha “Consolación de Nervión”.

Agosto

Jueves 20: Muere el Cardenal D. José María Bueno Monreal, fundador de la Hermandad.

Septiembre

Jueves 3: La Hermandad instituye la beca “Cardenal Bueno Monreal” para un seminarista.

Del Sábado 5 al Lunes 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Celebra la Eucaristía y Homilía D. Juan del Río Martín, Doctor en Sagrada Teología. Se aplican cultos por el alma del Cardenal Bueno Monreal, cuyo pectoral tuvo puesto Santa María de Consolación.

Martes 8: Función solemne. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Sábado 12 y Domingo 13: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Octubre

Viernes 30: Cabildo extraordinario que acuerda que el nuevo paso de Cristo se termine en dorado.

Noviembre

Del Domingo 29 de Noviembre al Lunes 7 de Diciembre: Novena en honor de la Inmaculada Concepción. Los días 5, 6 y 7, en la Eucaristía, predicó el Padre D. Sebastián Llanes Blanco, Párroco del Corpus Christi de Algeciras.

Diciembre

Del Miércoles 2 al Viernes 4: Jubileo Circular dentro de los cultos a la Inmaculada Concepción.

Martes 8: Función solemne presidida por D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Viernes 25: Recibe cristiana sepultura D. Pedro Gámez Laserna, autor de la marcha “Cristo de la Sed”.

Otros:

El Sr. Arzobispo de Sevilla visita la Hermandad.

AÑO 1988

Febrero

Domingo 28: V Pregón de la Hermandad a cargo del hermano D. Rafael Martínez Retamero, hermano mayor de la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores. Dicho pregón tiene lugar en el Salón de actos del Sanatorio de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Marzo

Del Martes 1 al Sábado 5: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Predica D. Valentín Viguera Franco, Vicario Inspectorial de la Orden Salesiana.

Viernes 4: Celebración Comunitaria de la Penitencia.

Domingo 6: Función Principal de Instituto. Oficia D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad

Sábado 19 y Domingo 20: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed

Viernes 25: Viernes de Dolores: VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed

Miércoles 30: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Este año se estrena la candelería completa para el paso de palio en alpaca plateada y repujada; veinte varas repujadas; cinco astas de insignias; faroles en alpaca plateada para la Cruz de Guía; saya bordada en oro y hojilla; toca sobremanto, donado por dos hermanos, en hojilla de oro y simpecado bordado en oro. Toda la orfebrería se realizó en el taller de Manuel de los Ríos y los bordados en el de D. José Ramón Paleteiro. Debuta como capataz del paso de Cristo el hermano Gonzalo Alba.

Mayo

Domingo 1: Visita al Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Utrera.

Sábado 7: Se firma el contrato del paso de Cristo con el tallista D. Manuel Guzmán Bejarano.

Domingo 8: La Hermandad se adhiere a la Coronación Canónica de Santa María de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos.

Septiembre

Del Lunes 5 al Miércoles 7: Triduo en honor a Santa María de Consolación. Celebra la Eucaristía y la Homilía D. José Luis Otero Giampaglia, profesor de filosofía del C.E.T.

Jueves 8: Función solemne en honor de Santa María de Consolación, presidida por D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Sábado 10 y Domingo 11: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Viernes 30: Carta del Arzobispo a la Hermandad por la ayuda al Seminario.

Octubre

Sábado 29: La Hermandad asiste corporativamente a la Coronación Canónica de Santa María de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos, en la S.I. Catedral.

Noviembre

Martes 29 y Miércoles 30: Cultos preparatorios en honor de la Inmaculada Concepción.

Diciembre

Del Jueves 1 al Miércoles 7: Cultos preparatorios en honor de la Inmaculada Concepción.

Del Viernes 2 al Domingo 4: Jubileo Circular dentro de los cultos en honor de la Inmaculada Concepción.

Del Lunes 5 al Miércoles 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Predica D. Cristóbal Jiménez Sánchez, Coadjutor de la Parroquia.

Jueves 8: Función solemne. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Otros:

Un grupo de hermanos dona el Banderín del Carmen.

AÑO 1989

Febrero

Domingo 19: VI Pregón de la Hermanad por el Hermano Mayor de la Hermandad de Consolación de Utrera, D. Salvador de Quinta Rodríguez.

Del Martes 21 al Sábado 25:

Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Predica D. Manuel Marroco Merino, Arcipreste de Carmona.

Viernes 24: Celebración comunitaria de la penitencia.

Domingo 26: Función Principal de Instituto. Preside D. José Cabrera Gálvez, párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Marzo

Sábado 11 y Domingo 12: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed

Viernes 17: Viernes de Dolores. VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed

Miércoles 22: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. La hermandad cambia este año en su itinerario de salida, al pasar por la calle Goya

Mayo

Lunes 1: La Hermandad asiste corporativamente a la procesión de Nuestra Señora de Consolación en Utrera, que en el XXV aniversario de su Coronación Canónica se proclama su patronazgo litúrgico sobre la ciudad.

Septiembre

Del Martes 5 al Jueves 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Celebra la Eucaristía y la Homilía D. Enrique Vargas Márquez, Director del Colegio Salesiano San Pedro de Triana.

Viernes 8: Función solemne. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Sábado 16 y Domingo 17: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Octubre

Sábado 28: La Hermandad asiste en la S.I. Catedral a la Función Solemne ante el paso de palio de María Santísima de La Paz, en el L aniversario de la fundación de su Hermandad.

Noviembre

Miércoles 29 y Jueves 30: Cultos preparatorios en honor de la Inmaculada Concepción.

Diciembre

Del Viernes 1 al Jueves 7: Cultos preparatorios en honor de la Inmaculada Concepción.

Del Sábado 2 al Lunes 4: Jubileo Circular dentro de los cultos a la Inmaculada Concepción.

Del Martes 5 al Jueves 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Predica D. Juan Mairena Valdallo, Canónico de la Catedral de Huelva.

Viernes 8: Función Solemne. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Otros:

Se hizo entrega de un recuerdo de la Hermandad a los Hermanos de la Orden de San Juan de Dios.

 

Tienda Virtual