Marzo

Domingo 11: VII Pregón de la Hermandad en el Sanatorio de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Pregona D. Ricardo Mora Cárdenas.

Del Martes 13 al Sábado 17: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Predica D. Cristóbal Jiménez Sánchez, Coadjutor de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y Hermano Fundador.

Domingo 18: Función Principal de Instituto. Oficia D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad..

Sábado 31 de Marzo y Domingo 1 de Abril: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 6: Viernes de dolores. VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed.

Miércoles 11: Miércoles Santo: Estación de Penitencia a la S.I. Catedral con el nuevo paso de Cristo, tallado por D. Manuel Guzmán Bejarano y los arcángeles y ángeles del escultor D. Manuel Carmona

Junio

Lunes 4: Cabildo General de Elecciones. Al no obtenerse el quórum necesario, se solicita al Vicario General nueva convocatoria.

Lunes 18: Nuevo Cabildo de Elecciones donde es elegida la nueva Junta de Gobierno para el cuatrienio 19901994, resultando elegido Hermano Mayor D. Manuel Rojas González.

Viernes 29: Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno ante los titulares.

Septiembre

Del Miércoles 5 al Viernes 7:

Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Manuel Gallego González, Director del Secretariado Diocesano de Vocaciones.

Sábado 8: Función solemne. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. Participa el coro de la hermandad de San Bernardo.

Sábado 15 y Domingo 16: Besamanos de Santa María de Consolación.

Octubre

Martes 16: El nuevo Hermano Mayor D. Manuel Rojas vuelve a solicitar al Ayuntamiento que la calle Padre Coloma sea rotulada como “Cristo de la Sed”.

Viernes 19: La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad es recibida en audiencia por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Diciembre

Del Miércoles 5 al Viernes 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Manuel Morales Ortiz, Coadjutor de la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Sábado 8: Función Solemne. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. Participó el coro de la comunidad parroquial.

Jueves 27: Comienzan las obras de la nueva Casa Hermandad situada en la calle Valeriano Bécquer Nº9.

AÑO 1991

Febrero

Domingo 24: VIII Pregón de la Hermandad en el Sanatorio de San Juan de Dios, por D. Antonio Fernández Montes.

Del Martes 26 al Sábado 2 de Marzo: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre D. Gabriel García Ramos.

Marzo

Domingo 3: Función Principal de Instituto. Preside D. Rafael Bellido Caro, Obispo de Jerez de la Frontera. Participa el coro de la Hermandad del Calvario.

Sábado 9 y Domingo 10: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed

Viernes 22: Viernes de Dolores. VíaCrucis externo del Santísimo Cristo de la Sed. No lo hacía desde 1979.

Miércoles 27: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Se estrenan nuevos ángeles de D. Manuel Carmona.

Mayo

Se firma con el hermano D. Enrique León Serrano, un protocolo por el cual se compromete a la formación de una Banda de cornetas y tambores, el cual llevará por nombre Banda del Santísimo Cristo de la Sed.

Del Lunes 27 al Miércoles 29: Primer Triduo que se celebra al Santísimo Sacramento. Predica D. Ángel G. Gómez Guillén.

Junio

Domingo 2: Procesión eucarística por las calles del barrio, instalándose varios altares en su recorrido, como el de las Hijas de Jesús y el del Colegio de Nuestra Señora del Buen Fin.

Julio

Jueves 4: La imagen del Stmo. Cristo de la Sed, es llevada al estudio de Luis Álvarez Duarte en la localidad de Gines, para su restauración.

Viernes 5: Desde este día, se encuentra en el estudio de D. Antonio Dubé de Luque, Santa María de Consolación, ya que en junta de gobierno celebrada el 28 de junio, se acordó proceder a su restauración, a fin de arreglar los pequeños daños que por el transcurso de los años ofrece, así como someterla a trabajos de consolidación y conservación general.

Septiembre

Del Jueves 5 al Sábado 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Antonio Calderón Piña, Coadjutor de la Parroquia del Santísimo Cristo del Perdón. Coincidiendo con estos cultos, se expone en Besapiés la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, tras la restauración efectuada por D. Luis Álvarez Duarte .

Domingo 8:

Función solemne. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. Participa el coro de la Hermandad de San Bernardo.

Domingo 22: Comienza el dorado del paso de Cristo.

Octubre

Sábado 12: Bendición en la Parroquia de Santa Ana, del escudo de nuestra Hermandad que va en los respiraderos del paso de Madre de Dios del Rosario.

Sábado 26 y Domingo 27: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Diciembre

Martes 3: Se expone en la parroquia y de nuevo al culto, la imagen de San Juan Evangelista, después de la restauración a que ha sido sometida por su escultor D. Antonio Dubé de Luque

Del Jueves 5 al Sábado 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Pedro Rincón Rincón, Misionero.

Viernes 6:

El Sr. Arzobispo Carlos Amigo Vallejo bendice la nueva Casa Hermandad sita en la calle Valeriano Bécquer Nº9.

El mismo día tiene lugar una Misa de acción de gracias por la bendición de la Casa Hermandad, estando presidida por D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla. Se bendice la Custodia de nuestra Hermandad, donada por un Hermano, sacerdote misionero, procedente de una Diócesis de Venezuela, que ha sido restaurada y terminada en los talleres de D. Manuel de Los Ríos.

Domingo 8: Función solemne en honor de la Inmaculada Concepción. Oficia D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. Participa el coro parroquial.

AÑO 1992

Marzo

Domingo 15: IX Pregón de la Hermandad en el Sanatorio de San Juan de Dios, por D. José Manuel de la Fuente.

Del Martes 17 al Sábado 21: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Los días 17, 18, 19 y 21, a las ocho de la tarde, Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre D. Andrés García Díaz.

Viernes 20: A las ocho de la tarde, Celebración de la Penitencia.

Domingo 22:

Función Principal de Instituto. Preside el Reverendo Padre D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. Al Ofertorio de la Misa y en cumplimiento de lo que dispone las Reglas, la Hermandad hará pública confesión de Fe, con la recitación por toda la Asamblea del Credo del Pueblo de Dios.

Abril

Sábado 4 y Domingo 5: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 10: Viernes de Dolores:

A las nueve de la noche, VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed por las calles de la feligresía

D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad recibe una placa de la Hermandad

Miércoles 15: Miércoles Santo: Estación de Penitencia a la S.I. Catedral.

Estrenos para esta Semana Santa: Dos faroles para el Simpecado de Consolación; cuatro incensarios, dos ciriales y cruz parroquial; diez varas para antepresidencia; sesenta y cuatro coronillas para guardabrisas del paso de Cristo; un Asta de Bandera; llamador del paso de cristo realizado en los talleres de D. Manuel de los Ríos; llamador paso de palio; cuatro cartelas de pasajes evangélicos alusivas a la Sed de Cristo y ocho ángeles para el paso de Cristo, realizados en los talleres de D. Manuel Carmona. Se estrena la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Sed”.

Junio

Del Jueves 18 al Sábado 20: Triduo en honor del Santísimo Sacramento. Ocupa la Sagrada Cátedra, D. Cristóbal Jiménez Sánchez, Coadjutor de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Domingo 21: Procesión Eucarística por las calles del barrio.

Septiembre

Del Sábado 5 al Lunes 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Manuel Marroco Merino, Arcipreste de Carmona. Participa la Coral Polifónica de la Esperanza Macarena. Se estrena el nuevo altar de cultos, realizado por nuestro hermano Juan Mora Romero.

Martes 8:

Función Solemne en honor de Santa María de Consolación. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. Participa la Coral Polifónica de la Esperanza Macarena.

Sábado 12 y Domingo 13: Besamanos en honor de Santa María de Consolación

Diciembre

Del Sábado 5 al Lunes7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Ocupan la Sagrada Cátedra los Reverendos Padres D. Pedro Rincón Rincón y D. Manuel Morales Ortiz.

Martes 8: Función solemne en honor de la Inmaculada Concepción. Preside D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. Participa el Coro de la Comunidad Parroquial.

Sábados 12 y 19: Operación Carretilla por las calles del barrio para la Campaña de Navidad.

Tiene lugar una convivencia con las niñas de la Institución Casa del Niño Jesús.

En las dependencias de la nueva Casa Hermandad se encuentra la nueva Canastilla del paso de Cristo, después de haber sido sometido a dorado en los talleres de D. Manuel Calvo.

AÑO 1993

Enero

Viernes 29: D. José María Javierre Ortas predica el culto mensual de la Hermandad.

Febrero

Viernes 5: Presentación de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Sed” en la Parroquia.

Marzo

Domingo 7: X Pregón de la Hermandad en el Sanatorio de San Juan de Dios. Pregona D. Jesús Ramírez Bizcocho.

Del Martes 9 al Sábado 13: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Ángel Gómez Guillén, Director del Departamento de Liturgia del Arzobispado de Sevilla.

Domingo 14:

Función Principal de Instituto. Preside D. José Antonio Infante Florido. Obispo de Córdoba. Participa el coro de la Hermandad de San Bernardo.

Abril

Viernes 2: Viernes de Dolores. VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed

Miércoles 7: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Estrenos en esta Semana Santa: Asta de Bandera, cuatro incensarios, dos faroles y llamador del paso de palio, todos ellos realizados en los talleres de D. Manuel de Los Ríos. Igualmente el paso de cristo está totalmente terminado su dorado, obra de D. Manuel Calvo. El paso de Cristo estrena un llamador de bronce realizado por D. Ángel Rengel y lucirá las dieciocho cartelas de los respiraderos, pintadas por D. Alfonso Maguesín, con temas sacados de las Sagradas Escrituras, que hacen alusión al signo del agua como elemento de purificación y salvación. Cascos de los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores, realizados en los talleres de los Hermanos Marín, inspirados en la Guardia Real de su majestad Alfonso XIII.

Agosto

Viernes 6: En la Cuaresma se observaron deterioros en la Cruz del Santísimo Cristo de la Sed. Una vez revisada por varios técnicos y tomadas las oportunas medidas de seguridad para la salida procesional, se acuerda sustituir la misma por otra de mayor calidad. Por ello, este día, D. Luis Álvarez Duarte desclava al Cristo de su Cruz.

Septiembre

Del Domingo 5 al Martes 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Francisco Ortiz Gómez, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Miércoles 8: Función solemne. Preside D. Francisco Ortiz Gómez, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla. Participa el coro Hispalense.

Sábado 11 y Domingo 12: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Domingo 12: Toma de posesión del nuevo Párroco de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad, D. Fernando Isorna Jiménez

Octubre

Martes 19:

Tras la Misa de Acción de gracias, que por la conclusión de la Cruz se celebró en la Parroquia, se procedió a la bendición de la nueva Cruz del Santísimo Cristo de la Sed, obra de D. Manuel Caballero y D. Ángel Rengel. La bendición fue llevada a cabo por el Director Espiritual de la Hermandad D. Fernando Isorna. La Cruz que estaba depositada al fondo de la iglesia fue trasladada por los hermanos acólitos hasta las gradas del presbiterio del Altar Mayor donde al modo en que se sitúa al Santísimo Cristo en Besapiés, quedó situada.

Ese mismo día tiene lugar la primera reunión de las comisiones nombradas por la Junta de Gobierno para preparar los diversos actos del XXV Aniversario de la Fundación de la Hermanad de penitencia.

Jueves 21 y Viernes 22: Se procede a enclavar nuevamente al Santísimo Cristo de la Sed en la nueva hechura de la Cruz, corriendo dicha labor a cargo de los priostes D. Carlos Méndez y D. Juan Mora, los autores de la misma D. Manuel Caballero y D. Ángel Rengel y bajo la supervisión del autor del Santísimo Cristo, D. Luis Álvarez Duarte.

Sábado 23 y Domingo 24: Besapiés extraordinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed ya enclavado en su nueva cruz.

Viernes 29: El Sr. Arzobispo recibe a la Junta de Gobierno y miembros de las comisiones preparatorias del XXV Aniversario Fundacional. También tiene lugar la primera celebración litúrgica preparatoria del XXV Aniversario Fundacional. Una misa dedicada a los niños de la Hermandad.

Noviembre

Viernes 26: Segunda celebración litúrgica preparatoria del XXV Aniversario Fundacional. Misa por los hermanos difuntos.

Diciembre

Jueves 2: Cabildo de Cuentas y extraordinario del XXV Aniversario de la Fundación de la Hermandad de Penitencia.

Del Domingo 5 al Martes 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José Isorna Jiménez, Coadjutor de la Inmaculada Concepción.

Martes 7: El Orfeón Durangués participa en el Triduo a la Inmaculada Concepción.

Miércoles 8: Función Solemne. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. Participa el coro de la Comunidad Parroquial.

Sábados 11 y 18: Operación Carretilla que recorre las calles de Nervión y Ciudad Jardín.

Viernes 24: La juventud de la Hermandad instala un belén en la antigua capilla bautismal de la Parroquia

Lunes 27: En la Fiesta de San Juan Evangelista, Celebración Eucarística preparatoria del XXV Aniversario de la fundación de la Hermandad, dedicada a los jóvenes.

Jueves 30: En el culto mensual, celebración Eucarística dedicada a los diputados y acólitos de la Hermandad.

AÑO 1994

Enero

Viernes 21:

Dentro de los actos por el XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad, tiene lugar:

Presentación del cartel que conmemora dicha efeméride, realizado por D. Antonio Dubé de Luque. Tiene lugar en el Salón de Actos del Colegio de la Sagrada Familia.

Entrega a D. José María Javierre Ortas, a cuyo cargo está el XI Pregón de la HermandadPregón del XXV Aniversario Fundacional, las tapas del mismo.

Se estrena la marcha “Aniversario en Nervión”, compuesta por nuestro hermano Don Abel Moreno Gómez.

Viernes 28: Celebración Eucarística como culto mensual del XXV Aniversario, dedicada a los costaleros de la Hermandad

Febrero

Viernes 4: Conferencia “La Pasión vista por un médico” por el doctor D. Antonio Hermosilla Molina

Jueves 10: Concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la parroquia, dirigida por D. José Albero Francés, en el que se interpretan, entre otras, las propias marchas de la Hermandad

Del Lunes 7 al Sábado 12: Semana de la Juventud, con diversos actos culturales y deportivos

Viernes 18: Acto de exaltación de la “Saeta” en el colegio de las Carmelitas. Interviene la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Cena y Pili del Castillo.

Viernes 25:

Celebración Eucarística, como culto mensual del XXV Aniversario, dedicada a las hermanas

Conferencia “La prensa y las Cofradías” por D. Julio Martínez Velasco

Domingo 27:

XI Pregón de la HermandadPregón XXV Aniversario Fundacional en el Colegio de la Sagrada Familia. Pronuncia D. José María Javierre Ortas. Fue presentado por el Presidente del Consejo General de Cofradías, D. Antonio Ríos Ramos. Intervino la Banda de la Cruz Roja que interpretó las tres marchas de la Hermandad.

Marzo

Del Martes 1 al Sábado 5: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José Gutiérrez Mora, ProVicario General del Arzobispado de Sevilla y Párroco del Sagrario de la S.I. Catedral de Sevilla

Domingo 6:

Función Principal de Instituto. Preside D. José Gutiérrez Mora, ProVicario general del Arzobispado de Sevilla y Párroco del Sagrario de la S.I. Catedral de Sevilla. Participa la Coral Polifónica de la S.I. Catedral de Sevilla, dirigida por el Canónigo Maestro de la capilla, D. Herminio González Barrionuevo.

Sábado 19 y Domingo 20: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Lunes 21 y Martes 22: Convivencias de salida para los hermanos que realizarán la Estación de Penitencia.

Viernes 25: Viernes de dolores. A las ocho de la tarde, VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed en el XXV Aniversario Fundacional, con las siguientes estaciones: Parroquia de la Inmaculada Concepción, Calle Goya nº15, capilla del Colegio de la Sagrada Familia de Urgel, Calle Cardenal Lluch nº11, Sanatorio de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Retablo de la barriada “Ntro. Padre Jesús del Gran Poder” (C/José M.ª Obando), Colegio Sta. Joaquina de Verduna (Hnas. Carmelitas), capilla colegio Salesianas de Nervión, peña cultural “La Milagrosa” (C/ Martín de Gainza), Casa Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed (Calle Valeriano Bécquer, 9), Prisión provincial, templete del Humilladero de la Cruz del Campo, Calle Beatriz de Suabia y Parroquia de la Inmaculada Concepción. Acompaño una Capilla Musical.

Miércoles 30: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Preside la salida el Sr. Cardenal de Sevilla. Estrenos en esta Semana Santa: Cruz arbórea para el Santísimo Cristo de la Sed, nuevo Monte para el paso de Cristo y dorado de la corona de Santa María de Consolación. Estuvimos acompañado por los Hermanos de San Juan de Dios.

Abril

Viernes 29: Celebración Eucarística como culto mensual del XXV Aniversario, dedicada a la Junta de Gobierno.

Mayo

Viernes 27:

Celebración Eucarística como culto mensual del XXV Aniversario, dedicada a las Instituciones del barrio

Mesa Redonda de los hermanos pregoneros, titulada “Anécdotas, vivencias y experiencias de ser pregonero”. Acto que tiene lugar en el Salón de actos del Sanatorio de San Juan de Dios, dentro de los actos conmemorativos por el XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Junio

Miércoles 1: Ofrenda floral de los colegios, instituciones del barrio, hermanos y feligreses a Santa María de Consolación, dentro de los actos conmemorativos por el XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Del Jueves 2 al Sábado 4:

Triduo Eucarístico en honor del Santísimo Sacramento. El día 2, Ocupa la Sagrada Cátedra, D. Ángel Gómez Guillén, Canónigo Maestro de Ceremonias de la S.I. Catedral. El día 3 predica D. Manuel Morales Ortiz, Coadjutor de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. El día 4, la Homilía corre a cargo de D. José Isorna Jiménez, Coadjutor de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

XXV Aniversario de la Bendición de la imagen de Santa María de Consolación, con predicación de nuestros hermanos sacerdotes D. Ángel Gómez Guillén, D. Manuel Morales Ortiz y D. José Isorna Jiménez.

Domingo 5:

Ofrenda floral en el Cementerio de Bollullos de la Mitación , ante la tumba de nuestro párroco fundador, D. Manuel Calero Gutiérrez.

Función solemne con predicación del Párroco de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad D. Fernando Isorna Jiménez, delegado diocesano de Hermandades.

Procesión Eucarística por las calles de Nervión con la custodia de la Hermandad de San Bernardo.

Sábado 11: Fallece el hermano Nº1 de la Hermandad, D. José María Jiménez Delgado.

Viernes 24: Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Sed” en la parroquia, dentro de los cultos preparatorios por el XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Domingo 26:

Con motivo del cierre al culto por obras en la parroquia, son trasladadas a hombros las imágenes titulares a la Casa Hermandad, cuya planta baja se habilita como oratorio.

Julio

Del Martes 12 al Sábado 16: El grupo de acólitos lleva a cabo una convivencia en el Santuario de Nuestra Señora de Regla en Chipiona.

Septiembre

Domingo 4: Santa María de Consolación y el Santísimo Cristo de la Sed vuelven en andas a la parroquia, una vez terminadas las obras que se efectuaban en ella.

Del Lunes 5 al Miércoles 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. El lunes día 5, a las ocho de la tarde tuvo lugar el Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra D. Juan Garrido Mesa, Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla. El Miércoles día 7 ocupó la Sagrada Cátedra, D. Rafael Bellido Caro, Obispo de Jerez. Canta una capilla musical concertada por D. Antonio López Moreno.

Jueves 8:

Ofrenda en la Capilla de San José de la S.I. Catedral, de una corona ante la tumba de D. José María Bueno Monreal, Cardenal Arzobispo de Sevilla fundador de nuestra Hermandad.

Función Principal de Instituto Extraordinaria conmemorativa del XXV Aniversario Fundacional presidida por el Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo. Cantó la coral Polifónica Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Alcalá de Guadaira.

Sábado 17: A las siete de la tarde, Procesión Extraordinaria Bajo Palio de Santa María de Consolación, en conmemoración del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad, por las calles de Nervión. Se visitó el Sanatorio de San Juan de Dios, donde la Orden Hospitalaria impuso a Nuestra Titular la “Granada de la Orden” y la Cárcel Provincial. Santa María estrenaba saya bordada, realizada por D. José Ramón Paleteiro, manto blanco y en sus manos portaba un rosario donado por la Hermandad del Baratillo. Acompaña la banda Soria 9 que acompañó a la procesión hasta el Sanatorio de San Juan de Dios. En el camino de vuelta a la parroquia, acompaña la Banda de la Cruz Roja.

Sábado 24 y Domingo 25: Besamanos Extraordinario en honor de Santa María de Consolación, dentro de los cultos por el XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Viernes 30: Celebración eucarística, como culto mensual por el XXV Aniversario Fundacional, dedicada a los funcionarios e internos de la cárcel provincial.

Octubre

Viernes 7: Proyección de un video que recoge los primeros momentos fundacionales, realizado por D. Alejandro de la Peña Cabeza, dentro de los cultos celebrados con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Viernes 14: Mesa Redonda: “Nuestra estación de penitencia por nuestros diputados mayores de gobierno de la Hermandad”, dentro de los cultos celebrados con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Viernes 21: Audiovisual sobre el miércoles Santo, dentro de los cultos celebrados con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Domingo 23: Besapiés Extraordinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed con la nueva cruz .

Noviembre

Se celebran cultos con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Viernes 4: Mesa redonda “Nuestras camareras y la hermandad.

Viernes 11: Conferencia “Nuestra Hermandad y el Cardenal Bueno Monreal.

Lunes 21: Misa solemne con motivo del XXV aniversario de la proclamación de Santa María como Madre de la Iglesia

Viernes 25: Celebración eucarística.

Diciembre

Del Lunes 5 al Miércoles 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Predica el Reverendo Padre D. Federico Gutiérrez Serrano.

Jueves 8:

Función Solemne en acción de Gracias por el XXV Aniversario Fundacional. Predica el Reverendo Padre D. Federico Gutiérrez Serrano. Participa el coro de la comunidad parroquial.

Bendición de un azulejo en la fachada principal de la parroquia con el nuevo nombre de la Calle Padre Coloma, como “Cristo de la Sed”. Asiste el alcalde de Sevilla D. Alejandro Rojas Marcos acompañado de varios capitulares y participan en el acto las bandas Municipal de Sevilla y Cristo de la Sed. Con este acto finaliza la conmemoración del XXV aniversario fundacional.

Sábado 10: La Hermandad asiste corporativamente a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito, a la que se cedió la candelería para dicho acto.

Sábados 10 y 17: Operación Carretilla, que recorre las calles de Nervión.

Martes 27: Celebración eucarística, en honor de San Juan Evangelista por parte de la juventud de la Hermandad.

AÑO 1995

Enero

Viernes 27: Se celebra Cabildo Ordinario de Cuentas. Entre otros asuntos se aprueba subir las nuevas cuotas de Hermanos en la cantidad de 225 pesetas mensuales, suprimiéndose el extra procultos de 100 pesetas que estaba establecido, por lo que la nueva cuota anual asciende a 2.700 pesetas.

Marzo

Domingo 12: XII Pregón de la Hermandad en el Salón de Actos del Sanatorio de San Juan de Dios, a cargo de D. José Vázquez Ruiz, el cual es presentado por D. Manuel Ávila Blanco

Del Martes 14 al Sábado 18: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José Isorna Ferreirós, Franciscano Delegado Diocesano de los medios de comunicación y programa religioso dominical de la televisión gallega. Participa la Coral Polifónica de la Parroquia.

Domingo 19: Función Principal de Instituto. Oficia D. José Isorna Ferreirós, Franciscano Delegado Diocesano de los medios de comunicación y programa religioso dominical de la televisión gallega. Participa la coral polifónica de la parroquia.

Abril

Sábado 1 y Domingo 2: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed

Viernes 7: Viernes de Dolores. A las nueve de la noche, VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed, con el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Cardenal Ilundain, Eduardo Dato, Sanatorio, Eduardo Dato, Goya, Alejandro Collantes, Cardenal Ilundain y Cristo de la Sed. Acompañó una Capilla Musical.

Miércoles 12: Miércoles Santo

Tras la visita, tiene lugar Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Se estrena una cruz parroquial.

Del Jueves 15 al Sábado 17: Triduo en honor del Santísimo Sacramento. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Manuel de los Santos Sánchez Barbudo, Vicario Episcopal de Zona y Párroco de la Anunciación de Sevilla.

Junio

Domingo 18:

Función Solemne en honor del Santísimo Sacramento.

Procesión Eucarística por las calles del barrio.

Jueves 29: Bendición en la Casa Hermandad de una reproducción en pequeño tamaño de la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, realizado por el hermano D. Ángel Rengel, la cual se destina a presidir la mesa de Cultos, así como las Juntas y Cabildos. Ofició la ceremonia D. José Isorna Jiménez, coadjutor de la parroquia, quien además bendijo las nuevas vitrinas expositoras de la Hermandad.

Viernes 30: Cabildo de Elecciones, saliendo elegido hermano mayor D. Francisco Jiménez Bejarano.

Agosto

Martes 15: La nueva Junta de Gobierno jura las reglas ante el Director Espiritual de la Hermandad, siendo la primera vez en la historia de la Hermandad que se realizaba este juramento de esta forma.

Septiembre

Se cumple el XXV aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Sed.

Domingo 3: Una representación de la Hermandad, impone la insignia de oro de nuestra Hermandad a Nuestra Señora de Consolación de Carrión, donada por varios hermanos

Martes 5: Se le impone la medalla conmemorativa a los hermanos que cumplen XXV años de hermanos.

Del Martes 5 al Jueves 7:

Triduo en honor de Santa María de consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre D. José Antonio Plata Brito.

Besapiés extraordinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed, con motivo del XXV Aniversario de su Bendición por el Cardenal Bueno Monreal.

Viernes 8:

Función Principal. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, Párroco de la Concepción, Director Espiritual y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. Finaliza esta con solemne TeDeum en Acción de Gracias por el XXV Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Sed.

Comida de Hermandad, en la que se le entrega a D. Manuel Rojas González un azulejo con la imagen de Santa María de Consolación, regalado por varios hermanos.

Sábado 9 y Domingo 10: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Jueves 28: Convivencia con las niñas de la Institución Casa del Niño Jesús.

Viernes 29: Misa de Hermandad, la cual fue aplicada por las intenciones de nuestros 100 primeros hermanos y fundadores, así como por las intenciones de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús. Finalizada la misa, se le entrega al Hermano Mayor de esta cofradía un cuadro con las imágenes de nuestros titulares.

Octubre

Lunes 2: Traslado de los pasos al local de la calle Doña Juana de Castilla, donde fueron guardados una vez finalizadas las obras de acondicionamiento en él realizadas.

Viernes 6: Conferencia de D. Luis Álvarez Duarte en el salón de actos del Sanatorio de San Juan de Dios, bajo el título “La imagen del Santísimo Cristo de la Sed” con proyección de diapositivas. Dentro del programa de actos del XXV aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Sed.

Sábado 7: Primera excursión de la Hermandad a Córdoba.

Viernes 20: Conferencia del reverendo padre, D. Leonardo Castillo Díaz, Delegado diocesano de Caritas, bajo el título “Cristo Vivo”, en el salón de actos del Sanatorio de San Juan de Dios. Dentro del programa de actos del XXV aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Sed.

Del Sábado 21 al Viernes 27: En conmemoración del XXV Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Sed, se celebran actos culturales y deportivos, organizados por la juventud de la Hermandad:

Viernes 27:

El Grupo F100 presenta en el salón de actos del Sanatorio de San Juan de Dios, de un audiovisual bajo el título “Santísimo Cristo de la Sed”, dentro del programa de actos del XXV aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Sed.

Clausura de las actividades y actos por el XXV Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Sed, con una ofrenda florar al Santísimo Cristo de la Sed. Tras la ofrenda floral, se procedió a la entrega de trofeos y premios, presidido por el Hermano Mayor.

Noviembre

Miércoles 8: La Junta de Gobierno es recibida en audiencia por el Sr. Arzobispo D. Carlos Amigo Vallejo.

Diciembre

Del Martes 5 al Jueves 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José Márquez Valdés, Misionero Claretiano.

Sábados 2 y 16 y Domingos 3 y 17: Operación Carretilla.

Jueves 7: Conferencia de D. Juan Antonio Cuevas bajo el título “Álvarez Duarte y Dubé de Luque, nuestros imagineros”, en la Casa Hermandad.

Viernes 8: Función solemne en honor de la Inmaculada Concepción. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, Párroco de la Inmaculada Concepción, Director Espiritual de la Hermandad y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. Participa la coral Polifónica de la parroquia.

Domingo 10: Bendición del azulejo conmemorativo del XXV aniversario de la talla del Santísimo Cristo de la Sed, en el número 3 de la calle Aguiar.

Lunes 18: Convivencia en la Institución Casa del Niño Jesús, donde nos acompañó el cartero real, el cual entregó regalos a las niñas de este centro.

AÑO 1996

Enero

Martes 2: Comienzan las obras de adaptación de la planta baja de la Casa Hermandad, en la cual irán las dependencias de Mayordomía, Secretaría, Fiscal, Obras Asistenciales, Archivo y un despacho de usos múltiples.

Martes 9: Se aprueba en Junta de Oficiales que para la Semana Santa de este año se cambia el Itinerario de la Estación Penitencial a la S.I. Catedral, debido a la petición de varios hermanos de visitar a la ida el Hospital de San Juan de Dios y no a la vuelta como hasta ahora se había producido.

Viernes 19:

Conferencia “La Hermandad del Cristo de la Sed y la Prisión Provincial”, en la Casa Hermandad, a cargo del subdirector de la Prisión Sevilla I, D. Luis Céspedes.

Viernes 26:

Se celebra el culto mensual en el cual se le entrega a su finalización, las tapas del Pregón de este año a D. Manuel Rojas.

Mesa redonda bajo el nombre de “Los Hermanos Mayores hermanos de nuestra Hermandad”, con la participación de los hermanos mayores que forman parte de nuestra hermandad: D. José Luis Cantalapiedra (Baratillo); D. José Luis del Estad (MonteSión); D. Miguel Camacho (Corazón de Jesús); D. Francisco Jiménez (La Sed). Participa también el anterior hermano mayor de la hermandad, D. Manuel Rojas.

Nuestro hermano D. José González nos entrega el original del cartel de Semana Santa que este año ha editado la Hermandad.

Febrero

Viernes 2: Conferencia de D. José Vázquez bajo el título “Curiosidades, efemérides y anécdotas de la Semana Santa”, en la Casa Hermandad.

Viernes 9: Mesa redonda “Nuestros fundadores”, en la Casa Hermandad.

Viernes 16:

Audiovisual sobre la Hermandad, realizada por el Grupo F100, en la Casa Hermandad.

Conferencia sobre la historia de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús dictada por su Hermano Mayor D. Miguel Camacho Guijarro.

Marzo

Sábado 2: XIII Pregón de la Hermandad en el Salón de Actos del Colegio Santa Joaquina de Verduna “Las Carmelitas”. Pregona D. Manuel Rojas González.

Del Martes 5 al Sábado 9: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Manuel Cotrino Bautista, formador del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Domingo 10:

Función Principal de Instituto. Oficia D. Fernando Isorna Jiménez, Párroco de la Inmaculada Concepción, Director Espiritual de la Hermandad y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. Participa la coral polifónica de la Hermandad de la Cena

Sábado 23 y Domingo 24: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 29: Viernes de Dolores.

Santa María de Consolación recibe una corona de plata sobredorada donada por los vecinos del barrio, obra póstuma de del orfebre Don Jesús Domínguez.

VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed.

Abril

Se cumple este año el XXV Aniversario de la Primera Salida del Santísimo Cristo de la Sed.

Miércoles 3: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Se estrenan dos ciriales y cruz parroquial, obra de D. Jesús Domínguez. Se cambia el itinerario, ya que a petición de varios hermanos, la Junta de Gobierno aprueba en Junta de Oficiales de fecha nueve de enero de 1996, visitar el Hospital de San Juan de Dios a la ida y no a la vuelta.

Junio

Miércoles 5: Representación Teatral del Auto Sacramental “El Gran Teatro del Mundo” de Pedro Calderón de la Barca a cargo del grupo Joven de la Hermandad. Tiene lugar en el salón de actos de la Escuela de Magisterio.

Del Jueves 6 al Sábado 8: Triduo en honor del Santísimo Sacramento. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Carlos Montes del Valle, Capellán Castrense.

Domingo 9:

Función Solemne al Santísimo Sacramento. Oficia D. Fernando Isorna Jiménez, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad

Procesión Eucarística a las 21:00 h. Por las calles del barrio.

Jueves 13: El Hermano Mayor de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús hace entrega de un cuadro con la imagen de su Titular a nuestro Hermano Mayor.

Del Viernes 28 al Domingo 30: I Peregrinación andante al Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Septiembre

Del Jueves 5 al Sábado 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra el Reverendo D. José Francisco García Gutiérrez.

Domingo 8:

Solemne Función presidida D. Fernando Isorna Jiménez, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad y Cofradías. Participa la Coral de la Parroquia

Sábado 14 y Domingo 15: Besamanos en honor de Santa María de Consolación

Noviembre

Visitamos la Institución Casa del Niño Jesús, dándole una merienda a las niñas allí acogidas. Nos acompañó el coro rociero “Sevilla es así”.

Diciembre

Del Jueves 5 al Sábado 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José Gutiérrez Mora, Provicario General del Arzobispado, Arcipreste del Cabildo Catedral y Párroco de la Iglesia del Sagrario de la S.I. Catedral

Sábados 7 y 14 y Domingo 15: Operación Carretilla

Domingo 8: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, párroco de la Concepción, Director Espiritual y Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Participa la Coral de la Parroquia

Otros:

Se acometen obras en la casa Hermandad para un uso mejor.

AÑO 1997

Febrero

Viernes 21: A las 21.00 horas, concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la parroquia, bajo la dirección de D. José Albero Francés. Se interpretarán las siguientes marchas: “Consolación de Nervión” (Abel Moreno), “Esperanza Macarena” (Pedro Morales), “Virgen de las Aguas” (Santiago Ramos), “Soleá dame la mano” (José Font de Anta), “Aniversario en Nervión” (Abel Moreno), “Cristo de la Buena Muerte” (José Albero Francés), “Corpus Christi” (Anónimo) y “Cristo de la Sed” (Pedro Gámez y Juan A. Cuevas)

Sábado 22: A las 20.45 horas, concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud (Utrera), en la parroquia del Stmo. Redentor, bajo la dirección de D. Juan Andrés Fernández Fuentes. Se interpretaron las siguientes marchas: Llora la Hiniesta” (Fco. Martínez Pérez), “Luz Eterna” (Fco. J. Fernández Pérez), “Tres Necesidades” (Raúl Rodríguez), “Santo Entierro” (Vicente Castro Lebrón), “Madrugá Nazarena” (Manuel Cano García), “Crucificado” (Víctor M. Vázquez Díaz) y “La Profecía” (Manuel Cano García).

Del Martes 25 al Sábado 1 de Marzo: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la sagrada cátedra D. Antonio Rodríguez, párroco de San Pablo.

Marzo

Domingo 2: Función Principal de Instituto. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, Párroco de la Concepción, Director Espiritual y Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Participa la Coral Polifónica de la Parroquia.

Domingo 9: XIV Pregón de la Hermandad a cargo del Hermano D. Francisco Javier Escudero Morales. Tiene lugar en el salón de actos del Instituto de Religiosas de la Sagrada Familia de Urgel.

Sábado 15 y Domingo 16: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 21: Viernes de Dolores. VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed.

Miércoles 26: Miércoles Santo:

D. Luis Álvarez Duarte, hizo entrega de las gubias con las cuales talló al Santísimo Cristo de la Sed.

El Sr. Arzobispo nos acompaña durante la Salida Penitencial.

Estación Penitencial a la S.I. Catedral.

Mayo

Del Jueves 29 al Sábado 31: Triduo en honor del Santísimo Sacramento. Ocupa la sagrada Cátedra D. Serafín Chamorro Rodríguez, franciscano.

Junio

Domingo 1:

Función al Santísimo Sacramento. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, párroco de la Inmaculada Concepción, Director Espiritual y Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.

Procesión Eucarística por las calles del barrio, en custodia cedida por la Hermandad de las Siete Palabras.

Del Viernes 27 al Domingo 29: II Peregrinación andante al Santuario de Nuestra Señora del Rocío

Septiembre

En este mes se cumplen dos efemérides:

XXV Aniversario del Hermanamiento, celebrado en 1972, entra nuestra Hermandad y la Hermandad de Santa Genoveva.

XXV Aniversario de la imposición de la corona a de oro a Santa María de Consolación, que por donación de su barrio, le fue impuesta por el Cardenal D. José María Bueno Monreal.

Del Viernes 5 al Domingo 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la sagrada Cátedra el reverendo D. Miguel Ángel Núñez Aguilera.

Lunes 8:

Solemne Función. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, párroco de la Concepción, Director Espiritual y Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Participa la Coral de la Parroquia.

Sábado 13 y Domingo 14: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Jueves 18: Se celebra en la parroquia de Santa Genoveva el hermanamiento de nuestra Hermandad con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Mercedes.

Octubre

Con motivo del XXV Aniversario de la Fusión de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y la Hermandad Penitencial, tienen lugar los siguientes actos:

Viernes 3: Conferencia “Las hermandades sacramentales” en la Casa Hermandad.

Con motivo del XXV Aniversario de la Fusión de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y la Hermandad Penitencial, tienen lugar los siguientes actos:

Jueves 9: Exposición Mayor de Jesús Sacramentado y conferencia “Sed Eucarística de Cristo", a cargo de D. José Ortiz Díaz.

Viernes 17: Audiovisual “Custodias de Andalucía”· en la Casa Hermandad .

Domingo 26:

Función Extraordinaria, que preside D. Rafael Bellido Caro, Obispo de Jerez. Participa la coral de la parroquia.

D. Francisco García Anillo dona a la Hermandad los dibujos interiores del Libro de Reglas.

Viernes 31: Concierto de la Banda Municipal de La Puebla del Río en la parroquia, como finalización de los actos dentro del XXV aniversario de la fusión de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y la Hermandad Penitencial. Bajo la dirección de D. Laureano Borrego Hernández, se interpretaron las marchas: Aniversario en Nervión (Abel Moreno), Corpus Christi (Anónimo), La madrugá (Abel Moreno), Esperanza Macarena (Pedro Morales), Virgen del Valle (Gómez Zarzuela), Lloran los clarines (Abel Moreno), Estrella sublime (López Farfán), Consolación de Nervión (Abel Moreno) y Cristo de la Sed (Pedro Gámez – J.A. Cuevas)

Noviembre

La Juventud de la Hermandad celebra su semana Cultural Deportiva.

Viernes 7: Función teatral “Auto Sacramental” en el salón de actos del Instituto Martínez Montañés, dentro del programa de cultos y actos con motivo del XXV aniversario de la fusión de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y la Hermandad Penitencial

Diciembre

Del Viernes 5 al Domingo 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José Vicente Corona Cornejo, capellán y director espiritual de la Hermandad de la Amargura.

Lunes 8: Solemne Función en honor de la Inmaculada Concepción. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, párroco de la Concepción, Director Espiritual y Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Participa la Coral de la Parroquia.

Sábado 13 y 20 y Domingos 14 y 21: Operación Carretilla.

A finales de mes, comienzan las obras de la nueva Casa Hermandad en la calle Alejandro Collantes.

AÑO 1998

Enero

Se traslada a la II Muestra de Artesanía Cofrade, el paso del Santísimo Cristo de la Sed.

Del Viernes 30 al Domingo 8 de Febrero: II Muestra de Artesanía Cofrade, donde se expone al público el paso del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 30: Tras la mensual Misa de Hermandad ante los titulares, fueron entregadas al pregonero de este año D. Rafael Rodríguez Guerra las pastas del Pregón.

Febrero

Con el fin de recaudar fondos con destino a la “Diputación de Obras Asistenciales”, tiene lugar en la parroquia:

Viernes 20: Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Sor Angela de la Cruz de Sevilla

Viernes 27: Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús en la presentación al pueblo (Dos Hermanas), bajo la dirección de D. Luis Martín Palacín.

Marzo

Jueves 5: Cabildo Extraordinario de Modificación de reglas en el que se aprueba que nuestras hermanas puedan realizar estación de penitencia el Miércoles Santo.

Con el fin de recaudar fondos con destino a la “Diputación de Obras Asistenciales”, tiene lugar en la parroquia:

Viernes 6: Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud (Utrera), bajo la dirección de D. Andrés Fernández Puentes.

Martes 10: Concierto de la Banda Municipal de Sevilla, bajo la dirección del Maestro Albero.

Del Martes 10 al Sábado 14: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la sagrada cátedra el reverendo D. José Manuel Morillo González.

Domingo 15:

Función Principal de Instituto. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, párroco de la Concepción, Director Espiritual y Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Participa la Coral de la Parroquia.

Jueves 19: El Arzobispo D. Carlos Amigo Vallejo bendice la nueva Casa Hermandad situada en la Calle Alejandro Collantes, en lo que antaño fue el Colegio de Nuestra Señora del Buen Fin.

Domingo 22: XV Pregón de la Hermandad a cargo de D. Rafael Rodríguez Guerra en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Sábado 28 y Domingo 29: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Abril

Viernes 3: Viernes de Dolores. VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed, que forma con cruz parroquial y dos ciriales, estandarte y cirios de acompañamiento, cuerpo de acólitos, andas con el Santísimo Cristo de la Sed y cirios de respeto portados por miembros de Junta de Gobierno.

Miércoles 8: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Estrenos en esta Semana Santa en el paso de palio: parihuela, donada por sus costaleros; restauración y plateado de los varales; restauración y plateado del juego de jarras, sufragado con la recaudación obtenida por el Belén realizado por la juventud de la hermandad y restauración y plateado de los candelabros de cola. En el paso de Cristo se restauran las maniguetas .

Viernes 24: En el transcurro del culto mensual, se hizo entrega de unos cuadros de nuestros Titulares, en señal de agradecimiento por la labor efectuada el pasado Miércoles Santo, a nuestro paso por el barrio, a D. Andrés Herrán, Subdelegado del Gobierno; Sr. Martín Rubio, Delegado de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento; Sr. Acuña Neches, Suboficial de Tráfico de la Policía Local y Sr. Cabello Torres, Comisario Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. Al acto también asistieron el Sr. Vélez de Luna, Delegado del Miércoles Santo del Consejo de Hermandades y Cofradías; Sr. Martínez Izquierdo, Comisario Jefe; Sr. García Sánchez, Inspector Jefe de la Policía Local; Sr. Díaz Muñoz, Comisario Principal de la Comisaría de Nervión.

Mayo

Sábado 16: Con motivo de la entrega del Escudo de Oro de la Hermandad a la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios, se realizaron los siguientes actos:

08.00 h.: Rosario de la Aurora con la imagen de Santa maría de Consolación, Madre de la Iglesia, según el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Eduardo Dato, Sanatorio de San Juan de Dios.09.00 h.: Rezo de la Salve.10.00 h.: Besamanos extraordinario de Santa María de Consolación en el vestíbulo del Hospital.12.00 h.; Rezo del Ángelus.19.00 h.: Cierre del Besamanos20.30 h.: Solemne Eucaristía en la explanada delantera del Hospital, con entrega de la Medalla de oro de la hermandad22.15 h.: Regreso al templo con el siguiente itinerario: Eduardo Dato, Goya, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch, Cristo de la Sed, entrada. Actuó la Coral Santísimo Redentor .

Junio

De Jueves 11 al Sábado 13: Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Antonio Granados Bellido, Canónigo de la S.I.C. de Sevilla. Durante los días del Triudo, la imagen titular de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, permanece de forma extraordinaria en el altar mayor.

Sábado 13: Bendición de la nueva Custodia Procesional. El padrino es el Barrio de Nervión, representado por la Delegada del Distrito NerviónSan Pablo, Dª. Isabel Guerra Librero-Alcaraz.

Domingo 14:

Función Solemne al Santísimo Sacramento. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, Delegado Espiritual de la Hermandad.

A las diez de la mañana, Procesión Eucarística por las calles del barrio.

Del Viernes 26 al Domingo 28: III Peregrinación Andante al Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Septiembre

Del Sábado 5 al Lunes 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Fernando Isorna Jiménez, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Martes 8:

Función Solemne en honor de Santa María de Consolación. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. Actúa la Coral de nuestra parroquia.

Viernes 25: Apertura del Curso 19981999 en la Casa Hermandad. Ejerce de ponente D. Francisco Vélez de Luna, Delegado del Miércoles Santo del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Octubre

Jueves 8: Charla coloquio “La formación en nuestras hermandades”, en la Casa Hermandad.

Sábado 24 y Domingo 25: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Viernes 30: Mesa redonda “El futuro de la carrera oficial”, en la Casa Hermandad, interviniendo miembros del Consejo, periodistas y Hermanos Mayores.

Noviembre

Jueves 12: “El Adviento”, charla coloquio en la Casa Hermandad.

Diciembre

Al cumplirse XXV años de la cesión por parte de la Hermandad del Prendimiento, la Hermandad del Juncal celebró solemne procesión por las calles de su barrio con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, a la cual asistió nuestra Hermandad portando nuestro Estandarte.

Del Sábado 5 al Lunes 7: Triduo en honor de la Inmaculada Concepción.

Martes 8:

Solemne Función en honor de la Inmaculada Concepción. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, párroco de la Concepción, Director Espiritual y Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Participa la Coral de la Parroquia.

Inauguración de una exposición de fotografías en la Casa Hermandad, en la cual se reflejan las tres décadas de vida de nuestra hermandad.

Jueves 10: Charla Coloquio en la Casa Hermandad bajo el nombre de “Las obras asistenciales”.

Sábado 12 y 19 y Domingos 13 y 20: Operación Carretilla.

Jueves 17: Convivencia en la Institución Casa del Niño Jesús. Acompañó el coro “Azahar y Romero” y el cartero real, el cual entregó regalos a las niñas de este centro.

AÑO 1999

Enero

Jueves 14: Charla coloquio “La familia cristiana ante el próximo milenio”, actuando como ponente el Secretariado Diocesano de Familia.

Viernes 29: Mesa Redonda “La música y las cofradías”. Moderada por D. Francisco José González del Piñal y la asistencia del músico y militar D. Pedro Morales. Intervienen además el subdirector de la banda municipal de La Puebla del Río y los directores de las bandas de música de la Esperanza de Triana, Soria 9, Banda de Cristo de Nuestra Señora de la Salud de Utrera y Banda de cornetas y tambores de la presentación al pueblo de Dos Hermanas.

Febrero

Jueves 11: Charla coloquio “La cuaresma” en la Casa Hermandad.

Viernes 12: Conferencia en la parroquia bajo el título de “Miércoles de Misericordia” pronunciada por el Hermano Mayor de la Cofradía del Corazón de Jesús D. Francisco Javier Escudero Morales. Esta conferencia se engloba dentro de la Convivencia de Hermandades del Miércoles Santo, que cada cuatro años se celebra en la Hermandad.

Sábado 20:

En la Casa Hermandad tiene lugar la convivencia nacida del protocolo de hermanamiento firmado en el año 1996 con la Hermandad de Santa Genoveva, la cual tendrá como base de trabajo el voluntariado de prisiones y las hermandades, según el siguiente orden:

19:00 Santa Misa en el Salón de actos “Párroco D. Manuel Calero” de nuestra Casa Hermandad.

19:45: Presentación del grupo de voluntariado conjunto de Pastoral Penitenciaria y Asociación Aliento de Sevilla.

20:45: Mesa Redonda con los ponentes: Dª. María Ángeles Moreno Toscano (Presidenta de la Asociación Aliento), D. Joaquín Pérez Jiménez (Funcionario de Instituciones Penitenciarias), D. Ángel Galán García (Parroquia de San Gil), D. Manuel Vicente Durán (Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Genoveva) y D. Francisco Jiménez Bejarano (Hermano Mayor de la Sed) .

Viernes 26: Mesa redonda en la Casa Hermandad, “El futuro de la artesanía cofrade”, con la presencia de imagineros, restauradores, orfebres, bordadores y doradores.

Mayo

Del Martes 2 al Sábado 6: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Francisco Gil Delgado, Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla

Martes 2: 21.00h. Concierto de la Banda Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en la parroquia, bajo la dirección de D. José Albero Francés. El acto fue presentado por D. Francisco José González del Piñar y el programa fue:

I Parte: Amargura (Font de Anta), Virgen de Montserrat (Pedro Morales), Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián) y Procesión de Semana Santa (P. Marquina).

II Parte: Consolación de Nervión (Abel Moreno), Cristo de la Buena Muerte (José Albero), Virgen de las Aguas (V. Ramos) y Cristo de la Sed (Pedro GámezJ.A. Cuevas).

Jueves 4: 21.00h. Concierto de la Banda de Música del Cuartel General del Mando Regional Sur (Antigua Soria 9) en la parroquia, bajo la dirección de D. Andrés Martos Calles. El acto fue presentado por D. Francisco José González del Piñar y el programa fue:

I Parte: Virgen de Consolación Madre de la Iglesia (Fco. José Escobar Lamas), Cristo de la Sangre (Emilio Cebrián), Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela) y San Juan Evangelista (Andrés Martos Calles)

II Parte: Aniversario en Nervión (Abel Moreno), Sevilla cofradiera (Gámez Laserna), Al cielo con ella (Pedro Morales y Entrada en Campana (Andrés Martos Calles).

Domingo 7: Rotulación de un paseo en Sevilla con el nombre de Padre José María Javierre Ortas.

Función Principal de Instituto. Preside D. Antonio María Javierre Ortas, Cardenal de la Iglesia Romana.

Jueves 11: Charla coloquio en la Casa Hermandad, “La Estación de Penitencia en su vertiente cultural”.

Domingo 14: XVI Pregón de la Hermandad a cargo del hermano D. Moisés Mora González, que tiene lugar en el salón de actos del colegio de la Sagrada Familia de Urgel.

Sábado 20 y Domingo 21: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 26: Viernes de Dolores: VíaCrucis del Santísimo Cristo de la Sed.

Domingo 28: Domingo de Ramos. Procesión de palmas.

Miércoles 31: Miércoles Santo. Estación de Penitencia a la S.I. Catedral

Junio

Domingo 6: Procesión Eucarística

Sábado 12 y Domingo 13: Se celebra en los jardines del colegio Juan Nepomuceno Rojas, la I “Velá” Benéfica de la Hermandad, a beneficio de la bolsa de caridad de la Hermandad. Hubo actuaciones de: Escuela de baile de Rafael Moreno, Juan Mora, Alfredo con su flauta y tamboril y Coro rociero de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Cerro. Tuvo lugar un concurso de baile por sevillanas y otro de caraoke. Se instaló una tómbola y un bar.

Miércoles 30: Cabildo General Ordinario de Elecciones. Es elegido Hermano Mayor D. Francisco Jiménez Bejarano.

Julio

Domingo 18: Toma posesión la nueva Junta de Gobierno.

Del Viernes 23 al Martes 27: VI Convivencia de Acólitos de la Hermandad, en el albergue de Inturjoven situado en el Bosque (Cádiz).

Septiembre

Del Domingo 6 al Martes 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra el reverendo D. Cristóbal Jiménez Sánchez, hermano fundador de la hermandad.

Miércoles 8:

Función solemne en honor de Santa María de Consolación. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, párroco de la Concepción, Director Espiritual y Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Participa la Coral Polifónica de la Parroquia del Sagrario.

Viernes 24: Tras la Misa de Hermandad, el Hermano Mayor de la Hermandad de Los Panaderos, D. Francisco Periñán Jordán pronuncia la Conferencia de Apertura de Curso de nuestra hermandad.

Octubre

Sábado 30 y Domingo 31: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Diciembre

Del Domingo 5 al Martes 7: Triduo en honor a la Inmaculada Concepción. Ofician los reverendos D. José María Javierre Ortas y D. José Isorna Jiménez.

Miércoles 8:

Función solemne en honor de la Inmaculada Concepción. Preside D. Fernando Isorna Jiménez, Director Espiritual de la Hermandad.

Sábados 11 y 18 y Domingos 12 y 19: Operación Carretilla.

Viernes 17: Merienda con los niños acogidos en la Casa del Niño Jesús.

Lunes 27: Función ante San Juan Evangelista.

Tienda Virtual