Avanza la Cuaresma en Nervión y apenas a una semana de que comience una nueva Semana Santa, la hermandad celebrará el tradicional y Solemne Besapiés al Santísimo Cristo de la Sed en la Parroquia de la Concepción Inmaculada.

Dará comienzo este próximo sábado 16 de marzo y se prolongará hasta el domingo 17, permaneciendo expuesto a todos los hermanos, fieles y devotos en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

El Solemne Besapiés será el prolegómeno a una intensa semana de pasión en la que celebraremos el Vía Crucis el próximo Viernes de Dolores por las calles de la feligresía y posterior subida al paso procesional del Santísimo Cristo de la Sed. Víspera por entonces de un nuevo Miércoles Santo que ya se divisa en Nervión.

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, dirigida por Irene Gómez-Calado, va a protagonizar este próximo viernes, 15 de marzo, el tradicional concierto por los donantes de órganos en el marco del Día Mundial del Riñón.

Esta conmemoración se ha convertido en una fecha muy destacada en la agenda cuaresmal de la Hermandad de Nervión. Cabe recordar que el Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia son los Patronos de los enfermos renales desde el pasado año 2016.

Además, el concierto de marchas procesionales de La Oliva contará en esta ocasión con el estreno absoluto de 'La Virgen de Nervión', la nueva marcha del compositor Pablo Martínez Recio y que está dedicada a la Virgen de Consolación. El repertorio que se interpretará será el siguiente:

1ª PARTE

- Esperanza de Vida (Manuel Marvizón)

- Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)

- La Virgen de los Desamparados (Cristóbal L. Gándara)

- La Virgen de Nervión (P. Martínez Recio) **estreno**

2ª PARTE

- La de los ojos azules (Daniel Albarrán)

- Fuente de Consuelo (Carlos Guillén)

- La Sed de Nervión (David Hurtado)

- Cristo de la Sed (P. Gámez Laserna y Juan A. Cuevas)

El concierto dará comienzo a las 21.00 horas en la Parroquia de la Concepción Inmaculada. El acceso es libre, hasta completar aforo.

MISA POR LO DONANTES DE ÓRGANOS

En el marco de esta conmemoración por el Día Mundial del Riñón, la Hermandad de Nervión celebrará este viernes Solemne Misa por los enfermos renales y donantes de órganos a las 20.00 horas en la Parroquia de la Concepción Inmaculada. Además, tendrá lugar la presentación del cirio por los donantes que dará luz a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia el próximo Miércoles Santo por las calles de Sevilla.

Este próximo sábado, 9 de marzo, se celebra a las 19:00 horas el XXXIX Anuncio de la Semana Santa en Nervión. Un acto que tendrá lugar en el auditorio del Centro Cívico La Ranilla, con acceso libre hasta completar aforo.

Un acto cuaresmal en el que, como ya es tradicional, también participará la Banda de Música de Mairena del Alcor interpretando marchas procesionales, entre las que destacará el estreno absoluto de “Mirando al cielo”, compuesta por Lilia Kiryukhina (directora del coro de la Hermandad de Nervión) y que está dedicada a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia,

Y desde el atril tomarán la palabra NHD Francisco Javier Martín Guerrero y el periodista y cofrade D. José Manuel Peña Sutil. Dos exaltadores que en la noche de este pasado lunes recogían de manos del hermano mayor, José Cataluña, las pastas del pregón en un encuentro celebrado en las dependencias de la casa hermandad.

Con respecto a la biografia de los exaltadores, Martín Guerrero, de 55 años, está casado, tiene tres hijas y es profesionalmente delegado de laboratorio en la Industria Farmacéutica, perteneciendo a la Hermandad de Nervión desde siempre, de hecho ha sido oficial de junta como secretario segundo y diputado mayor de gobierno y llegó a dirigir el boletín, aunque también es hermano del Sagrado Corazón de Jesús y de la Milagrosa, donde igualmente es actual miembro de sus juntas de gobierno y, en ambas, como diputado mayor de gobierno, si bien en la primera ha sido también tesorero y secretario primero y segundo, y del mismo modo, pertenece a la Amargura, el Museo, la Pura y Limpia del Postigo y la Anunciación de Juan XXIII, y a su cargo ha tenido varios pregones como el de la Hermandad de los Gitanos, el antiguo de la Hermandad de la Sed, el de la Semana Santa del Distrito Nervión o la Exaltación a la Vera+Cruz de Carrión de los Céspedes, entre otros.

Por su parte, Peña Sutil, de 32 años, casado y periodista de profesión, es natural de San Juan de Aznalfarache, de hecho pertenece a la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de su localidad natal y a la del Rocío, así como al Valle, a la Macarena, a la Soledad de Coria del Río, a la Matriz del Rocío de Almonte y a las filiales de Sanlúcar de Barrameda y Los Palacios y Villafranca, y en nuestros días dirige 7TV Aljarafe, y forma parte del equipo del programa ‘7Toros7’ y del programa cofrade ‘La Pasión’, aunque también integra el equipo de la Cadena Ser, donde es miembro de «Cruz de Guía», además de comentar la Semana Santa y cuando llega abril, los toros desde el callejón de la Maestranza, habiendo pregonado el Rocío en San Juan de Aznalfarache, San Juan del Puerto y Santiponce o la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache, habiendo realizado también el de la Quinta Angustia de Utrera.