Este próximo jueves, 8 de octubre de 2015, el Santísimo Cristo de la Sed se repondrá al culto en la Parroquia de la Concepción Inmaculada de Nervión tras 52 días ausente con motivo de la restauración aprobada en cabildo de hermanos. Labores que han sido llevadas a cabo por el propio autor del crucificado, Luis Álvarez Duarte, el cual ha restaurado el sistema de fijación del brazo izquierdo tras el percance sufrido el pasado Miércoles Santo y, al mismo tiempo, ha efectuado una leve limpieza de la policromía.

El Santísimo Cristo de la Sed podrá ser contemplado este jueves desde primera hora de la mañana delante del Altar de la hermandad, donde quedará expuesto durante todo el día con motivo de su regreso. Esa misma tarde, a las 20.45 horas, se celebrará Misa de Acción de Gracias por la feliz y satisfactoria restauración.

Al mismo tiempo, esta junta de gobierno quiere agradecer muy sinceramente la extraordinaria labor y cariño mostrado por nuestro insigne escultor Luis Álvarez Duarte durante estos casi dos meses en los que ha cobijado en su taller al que fuera su primer crucificado para la Semana Santa de Sevilla.

12087788 805603029536983 2505184007889128397 oFOTOGRAFÍAS: Eugenio Borrego Páez