Como han podido ver los hermanos en este portal, se ha convocado un Cabildo General para el próximo 3 de septiembre en el que se informará a los hermanos, y se aprobará si procede, la propuesta presentada por la Junta de Gobierno de actos y cultos a realizar con motivo del Rosario Público que realizaremos en este Mes de la Virgen.

Para información de todos, en Junta de Oficiales del pasado 27 de julio se aprobó la propuesta de dedicar y acercar el Rosario Público a los niños del barrio y de la hermandad y, tras consultarlo con la autoridad eclesiástica, se ha decidido convocar a Cabildo General de Hermanos para su aprobación.

En primer lugar, el Rosario Público, que este año será vespertino, tendrá lugar el domingo 20 de septiembre. Durante el recorrido, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, que será portada en andas por todos los hermanos que lo deseen, visitirá el Colegio de la Sagrada Familia, donde se rezará uno de los misterios del Rosario.

Esta visita se ha propuesto de forma especial debido a que este año se cumple el XL aniversario de la bendición de Santa María de Consolación, así como XL años del primer Rosario público organizado por la hermandad. Como todos sabrán el Colegio de la Sagrada Familia, junto a la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, apadrinó la bendición de la Virgen. La propuesta de la Junta de Gobierno, busca por tanto, que la Virgen realice una visita a esta institución que tanto reconocimiento tiene en el barrio de Nervión.

La propuesta de recorrido del Rosario vespertino es la siguiente: Salida (20:30 h.), Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Alejandro Collantes, Marqués del Nervión, Colegio Sagrada Familia, Marqués del Nervión, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala y Colegio San Juan Nepomuceno Rojas (22:00 h.).

El Rosario Vespertino, como hemos indicado, finalizaría en el Colegio San Juan Nepomuceno Rojas, donde continuaremos con la idea pastoral de acercar a la Virgen a los niños y jóvenes. Tal es así que la Junta de Gobierno ha propuesto que la Virgen permanezca en la capilla del Colegio durante dos días, coincidiendo con los primeros días de curso. De este modo los niños, no sólo del citado colegio, sino los alumnos del resto de colegios del barrio, puedan acercarse a la Virgen y pedir por el inicio del curso escolar. En el Cabildo General se informará de los actos y cultos ha realizar en los dos días que permanecerá en el Colegio.

El día 22 de septiembre, se realizará el traslado de regreso a la Parroquia de la Concepción Inmaculada, con la característica principal que el cortejo estará formado por todos los niños hermanos o alumnos de los colegios del barrio que lo deseen. Asimismo, las andas de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia serán portadas por los niños y niñas de 14 a 20 años que lo deseen, organizándose los correspondientes turnos para portar a la Virgen.

La propuesta de recorrido de Traslado de vuelta a la Parroquia es la siguiente: Salida (20:30 h.), Padre Pedro Ayala, Alejandro Collantes, Francisco Pacheco, Valeriano Bécquer, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed y Parroquia de la Concepción (21:45 h.).

Es el deseo de la Junta de Gobierno que el mayor número de niños y jóvenes se acerque a la devoción por nuestros titulares, esperando que se dignifique al máximo estos cultos de la Hermandad.