El pasado día 28 de octubre, en la sede canónica de la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado de San Pablo se realizó una presentación del proyecto "Emáus, Esperanza de la Trinidad", especialmente de la construcción de la nueva Casa que estará ubicada en la Parroquia San Ignacio de Loyola

En la reunión estuvieron presentes, f. Pedro Fernández, Párroco y Director Espiritual de San Pablo y a su vez Responsable de la Pastoral Penitenciaria y Capellán de los Centros Penitenciarios de Sevilla, los Hermanos Mayores de las Hermandades de la Trinidad, de San Pablo y de la Sed, así como responsables y técnicos de la Casa de Agogida.

Como se ha publicado anteriormente es intención dentro del Hermanamiento entre la Sed y de San Pablo que unifiquemos nuestros medios humanos y materiales para colaborar en una gran obra social ya existen y que estos actos salgan más allá del ámbito cofrade.

Ambas corporaciones consideramos que es una gran labor social para y por los cautivos, la marginación y exclusión social, recordando especialmente los orígenes fundacionales de nuestra Hermandad. Desde aquí queremos instar a todos nuestros hermanos que de una manera u otra colaboren en la misma, bien con una aportación económica -por pequeña que sea- para el sostenimiento y mantenimiento de la Casa existente. Bien con una colaboración más directa como voluntarios

El Hermanamiento de las Hermandades de la Sed y Cautivo y Rescatado, ya está dando frutos, para nuestras propias Hermandades, para nuestros barrios y parroquias y para personas que necesitan imperiosamente de nuestra ayuda.