Por orden del Sr. Hermano Mayor, y en cumplimiento de lo prescrito en los Artículos número 60 y 67 de nuestras Santas Reglas y en las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, se convoca a Cabildo General Ordinario de Elecciones, que se celebrará el próximo 19 de junio de 2024, a partir de las 18:00 horas en las dependencias de la casa hermandad (c/ Alejandro Collantes, 93) y las urnas permanecerán abiertas hasta las 21:30 horas.

 

NOTAS AL CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES:

1. Son aplicables los Artículos 71 a 74 de nuestras Santas Reglas, que todos los Hermanos poeemos, o que puede retirar en nuestra Casa de Hermandad.

2. Presentar, su candidatura, si es de estado casado, la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.

3. La presentación de candidatos y consultas al censo será en nuestra casa hermandad del 22 de abril al 21 de mayo.

4. La relación de candidatos aprobados, especificando los que se presenta a Hermano Mayor, se expondrá en la casa hermandad, a partir del 28 de mayo.

 

SANTOS ALONSO DE LA FLORIDA CASAL, ÚNICO CANDIDATO A HERMANO MAYOR

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para concurrir como candidato en las próximas elecciones a hermano mayor -expiró el 21 de mayo-, y al reunir todos los requisitos contemplados en las Reglas de nuestra corporación, se ha resuelto aceptar la única candidatura presentada por NHD Santos Alonso de la Florida Casal, actual teniente de hermano mayor, para el Cabildo de Elecciones que se celebrará (D.m.) el próximo día 19 de junio.
 
Santos Alonso de la Florida Casal es hermano de Nervión desde la fecha de su nacimiento. Casado y con dos hijos, forman la cuarta generación de una familia siempre vinculada estrechamente a nuestra corporación. Sus abuelos (Dña. María Teresa Alonso de la Florida y Casellas y D. Ángel Ruiz Bulnes) muy activos durante la fundación de la hermandad, siendo los padrinos del paso de palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Del mismo modo, su padre D. Alfredo Alonso de la Florida Ruiz formó parte de la junta de gobierno durante el mandato como hermano mayor de D. José Carrascosa.
 
Durante sus 37 años como hermano, Santos Alonso de la Florida ha sido monaguillo, nazareno, costalero durante una década del Santísimo Cristo de la Sed y miembro de la junta de gobierno durante el mandato de nuestro actual hermano mayor D. José Cataluña, en primer lugar como diputado de Secretaría, seguidamente como secretario 1° y, en la actualidad, como teniente hermano mayor.
 
Nuestros hermanos/as que optan a ocupar cargos de la próxima junta de gobierno son los siguientes:
 
HERMANO MAYOR: Santos Alonso de la Florida Casal
TENIENTE HERMANO MAYOR: Rafael Conde Forte
CONSILIARIO 1º: Daniel Carrera Pérez
CONSILIARIA 2ª: María José Lepe Cebrero
PROMOTOR SACRAMENTAL: Moisés Romero Navarro
FISCAL: Jesús Ramírez Bizcocho
MAYORDOMO 1º: Francisco Javier Mateos Pernía
SECRETARIO 1º: Alberto J. Fuentes Ruiz
PRIOSTE 1º: Ricardo Díaz Boyer
DIPUTADO CULTOS Y FORMACIÓN: Daniel Carrera Jiménez
DIPUTADO OBRAS ASISTENCIALES: Francisco José Álvarez Enríquez
DIPUTADO ACTOS Y JUVENTUD: Iván Maestre Rufo
DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO: Pedro Antonio Ruiz Ferrer
MAYORDOMO 2º: Francisco Javier García Robles
SECRETARIA 2ª: María Nieves Viana Prieto
PRIOSTE 2º: Antonio Márquez Ponce
DIPUTADA DE MAYORDOMÍA: Laura Beltrán García
DIPUTADO DE SECRETARÍA: Juan Manuel Vilches Pérez
DIPUTADO DE PRIOSTÍA: Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de Morales
 
Para conocer más datos sobre sus proyectos de hermandad puedes seguirlo a través de sus redes sociales oficiales:
Twitter: @SantosCandidato
Instagram: SantosCandidato
 
Tienda Virtual