El Martes 12 de Junio asistimos a la convivencia de Hermandades del Miércoles Santo, en la Hermandad del Baratillo, con la eucaristía y ponencia de don Juan Carlos Heras Sánchez, bajo el título: “ La familia: ayer, hoy, ¿ siempre ? “.

El Martes 26 de Junio nos reunimos en Cabildo General Ordinario de Rendición de Cuentas. Esa misma semana se produjeron dos nombramientos por parte del Sr. Arzobispo que nos afectan, el de Ntro. Hno. don Antonio Romero Padilla, Pbro., actual vicario parroquial de La Concepción como cura párroco de la de San Martín, de Carrión de los Céspedes, y de la de San Miguel Arcángel, de Castilleja del Campo. Por su parte, es nombrado vicario parroquial de La Concepción don Antonio Muñoz Martin, Pbro., joven sacerdote cofrade hermano de las Siete Palabras que a partir de noviembre también lo es de la nuestra.

Durante este mes de Junio de 2012 acompañamos en todos sus solemnes cultos a nuestra querida y apreciada Hermandad hermana del Sagrado Corazón de Jesús.

En Julio creamos una aplicación para móviles y tablets Android que permite la visualización de la información de la web de la Hermandad. Esta iniciativa busca acercar lo máximo posible la información de nuestra corporación a los Hermanos y devotos de nuestros titulares. Igualmente está disponible una versión específica para móviles iphone y smartpohnes.

Los meses estivales sirven para madurar decisiones, como realizar una publicación acorde con los nuevos tiempos, donde la información llega casi simultáneamente al hecho que se produce, decidiendo suprimir los boletines y hojas informativas de Junio y Diciembre y sustituirlos por cartelería en los diferentes cultos, una hoja informativa en Cuaresma donde se recoja lo necesario de fechas de Cultos, Cabildos y Actos; y, un Anuario para profundizar en temas de formación, artículos de opinión y reportajes temáticos que el Consejo de redacción determine.

También organizamos el Mes de la Virgen donde predicaron los cultos don Francisco Javier Naval Villacreces, Pbro., formador del Seminario Metropolitano de Sevilla, y la función en la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, el día 8, nuestro Director Espiritual, con entrega de medallas a los Hermanos que cumplen 25 años, actuó el Coro de Nuestra Señora del Águila, de Alcalá de Guadaira.

Cabe destacar este año para el Rosario Público a los niños del barrio, por este motivo lo realizamos en la tarde del Lunes 24 de Septiembre, y pasamos por los colegio de la Sagrada Familia, Sagrado Corazón de Jesús, la Casa del Niño Jesús, San Francisco Solano y Juan Nepomuceno Rojas, desde donde se rezaron los distintos misterios del Rosario, con la participación de los alumnos, profesores, padres y dirección de estos centros educativos, resaltando la multitud de alumnos, especialmente de la Sagrada Familia, Sagrado Corazón de Jesús y San Francisco Solano, con la implicación digna de resaltar del profesorado y padres de alumnos en el interior de dichos centros. Teniendo previsto un cortejo de 250 cirios nos vimos desbordados acompañándolos muchos sin ellos. La Santísima Virgen derramó su Consuelo por las calles de Nervión. Además la Hermandad, comprometida con la época en que vivimos desarrolló, por parte de la Diputación de Obras Asistenciales, el Lazo Solidario, donde diferentes colectivos de nuestra Hermandad, encabezados por las camareras de la Santísima Virgen, acompañaron el cortejo con lazos color celeste y huchas para recoger donativos, con el que después se adquirió libros y material escolar para lo más necesitados, complementando la ayuda a distintas familias con las que ya colaboramos con el economato solidario María Auxiliadora que dirige la religiosa salesiana Sor María José Cabet. Participó el coro Paz y Misericordia del barrio de Rochelambert.

Para este Rosario Público la Santísima Virgen estrenaba el nuevo manto de camarín, que el taller de bordados de nuestra Hermandad ha realizado y bendecido el 6 de Septiembre, manto bordado en oro a realce sobre terciopelo burdeos, utilizando con maestría una gran cantidad de técnicas y puntos diferentes, destacar no solo el enriquecimiento del patrimonio artístico de nuestra Hermandad, sino también el patrimonio humano que como Secretario puedo certificar en las muchas horas de convivencia, que el hecho de compartir el salón de la Casa Almacén he podido ver en primera persona. Espero que el grupo de bordado de nuestra Hermandad sepa ver el cariño y alta estima en el que los tenemos desde la Junta de Gobierno. En los meses siguientes están trabajando en la confección de dos nuevas insignias para la Cofradía, las Banderas de Cristo y Virgen.

El Mes de la Virgen lo concluimos con Su Besamanos, iniciado el último viernes, día 28, con imposición de cruces a los nuevos Hermanos y donde se bendijo el cuadro que de tamaño natural de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, vestida de Reina, nos ha donado don Octavio Fernández González, el cual acompañado por su familia, ha hecho ahora Hermanos a sus cinco nietos, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su pintura se inscribe dentro del más depurado realismo, abarcando con igual maestría el retrato y el paisaje donde recrea a la perfección la atmosfera y la luz.

Tras la Eucaristía se procedió a la Apertura del Curso Cofrade, donde a través de varios videos se presentaron los diferentes actos, tanto formativos como lúdicos que desarrollaremos, desde el Aula de Formación María Madre de la Iglesia, el Foro monseñor Álvarez Allende y el proyecto Sed Amigos.

Por último, en este mes de Septiembre hemos asistido a funciones principales o aniversarios de coronaciones canónicas del Juncal, Consolación de Carrión de los Céspedes, Dolores del Cerro del Águila y Mercedes de Santa Genoveva. Igualmente acompañamos a la querida hermandad de Consolación Coronada de Utrera, con motivo de la proclamación por parte del Sr. Arzobispo de Sevilla, como Santuario Diocesano de Peregrinaciones, nos congratula el reconocimiento que la Iglesia de Sevilla ha tenido a bien conceder a nuestros hermanos de Utrera. Por ello organizamos el Domingo 21 de Octubre una peregrinación ha dicho Santuario y ser uno de los primeros grupos en ganar las indulgencias prescritas por la Iglesia, también se llevó a efecto una convivencia en el Convento aledaño al Santuario.

Con anterioridad el Lunes 15 de Octubre asistimos, en nuestra Sede Canónica, a la magnífica conferencia-coloquio de su Excelencia Rvdma. monseñor don Juan del Río Martin, Arzobispo Castrense de España, bajo el titulo de: “ El Vaticano II: un Concilio para el siglo XXI “ con motivo del inicio del Año de la Fe, convocado por Su Santidad Benedicto XVI del 11de octubre de 2012 a la festividad de Cristo Rey del año siguiente.

En Noviembre comienza la III edición del Foro monseñor Álvarez Allende concretándose en seis sesiones, cinco de ellas en este curso cofrade y a la que hemos asistido a todas, el 6 de Noviembre, 13 de Diciembre, 16 de Enero, 5 de Febrero y 24 de Abril, centradas las charlas respectivamente en “ La carta del Sumo Pontífice Benedicto XVI: Porta Fidei “, y los documentos del Concilio Ecuménico Vaticano Segundo: “ Lumen Gentium “, “ Gaudium et Spes “, Sacrosanctum Concilium “ y “ Dei Verbum “.

Diciembre lo iniciamos con los Cultos solemnes al Dogma de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, predicando Ntro. Hno. don Antonio Muñoz Martín, Pbro., nuevo vicario parroquial y la función fue presidida por el Ecxmo. y Rvdmo. monseñor don Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, actuó el Coro de Nuestra Señora del Águila, de Alcalá de Guadaira.

En Diciembre hay que escribir con tinta de oro el Belén “ Sed Solidario “ que celebramos el día 15 en el colegio San Francisco Solano, donde ha beneficio de la Obras Asistenciales, la Diputación de Actos y Juventud realizo la representación en cuatro pases de unBelén viviente. Contamos con el diseñode un cartel anunciador realizado por don Fernando Marmolejo Hernández, donde representa a la Sagrada Familia cobijada por el manto de la Santísima Virgen que se encuentra con San José al pie de una palmera y al fondo el pozo que calma la Sed. Son numerosas las empresas y particulares del barrio que se vuelcan para que, en la primera representación asistan los niños disminuidos físicos de la Ciudad de San Juan de Dios, así como los niños del Proyecto Fraternitas, del Consejo de HH. y CC. de la ciudad de Sevilla y procedentes del barrio de las Tres Mil Viviendas, que con esfuerzo e ilusión están saliendo adelante, y a los que se les ofreció, además, un desayuno con chocolate, churros y mantecados varios, agradecemos a la Churrería Carmela, de Marchena, que regenta don Antonio Frías Guisado, su inestimable trabajo, así como a La Estepeña, de Estepa. Estamos muy orgullosos de nuestra Hermandad, de nuestros Diputados quienes se hicieron cargo del ambigú en solitario; de nuestro Grupo Joven, quienes fueron el corazón del acto y de tantos Hermanos, como don Luis Jesús Hidalgo Salido a los mandos del sonido, con un trabajo excepcional, doña Esther Girón Zubeldia, quien demostró su buen hacer como maquilladora, don José Carlos Caballero Moñino, quien llenó de luz cada una de las escenas, o, don Jesús Campos Montes, vestidor de la Santísima Virgen y que estuvo a cargo de todo el vestuario; de todos los actores, de los que sólo deseo nombrar al protagonista de la obra, el Niño Dios que nace don Salvador Merino Ojeda, que faltándole una semana para los cuatro meses, estuvo en su papel de manera ejemplar, sin llorar o extrañar a su madre, Camarera de la Stma. Virgen de Consolación y con la que tiene tantos detalles, y creo que se merece éste humilde reconocimiento doña María del Carmen Ojeda Ramos. La representación que siguió el Evangelio de San Mateo, contó con diferentes canciones, como “ Si tienes fe “ de la banda sonora del Príncipe de Egipto, “Lo siento “ de Laura Pausuni, o, “ La vida es bella “. El balance, más de medio millar de asistentes, media tonelada de comida recogida y algo más de dos mil euros para las Obras Asistenciales de la Hdad., sin contar los productos en especias de numerosos comercios.

Tras la función solemne a San Juan Evangelista, el 27 de Diciembre, y donde actuó el Coro de campanilleros Paz y Misericordia, nos reunimos en Cabildo General Extraordinario, para informar la Junta de Gobierno del sobrecoste producido en la ejecución de las obras de reparación y reforma de la Casa de Hermandad, así como para solicitar un préstamo para poder concluir dicha obra, sin necesidad de cuotas extraordinarias, ni recurrir a los recursos ordinarios de la Hermandad, sin ningún voto en contra, ocho abstenciones y ciento veinticuatro votos a favor de la propuesta formulada por la Junta de Gobierno, concluye dicho Cabildo.

El Sábado 12 de Enero acompañamos en la Santa Iglesia Catedral de Jerez y oficiada por el Excmo. y Rvdmo. monseñor don José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia – Jerez de la Frontera, la erección canónica como Hermandad de penitencia a la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad Trono de Misericordia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Amparo de María Santísima y Beata Teresa de Calcuta, así como en el traslado de sus titulares hasta su sede canónica en la Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria.

El Primer Viernes de Febrero, día 1, acompañamos en su toma de posesión a la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, siendo Ntro. Hno. don Joaquín Pérez Muñoz nuevo Hermano Mayor, contando en su Junta de Gobierno hasta con otros diez Hermanos de nuestra Hermandad. Quisiera indicar igualmente como de la actual Junta de Gobierno de nuestra Hermandad doce somos Hermanos de dicha cofradía letífica, siendo dos además en la actualidad miembros de ambas Juntas, es un orgullo el que dos instituciones diferentes compartamos nuestra fe e idiosincrasia cofrade común.

El Lunes 11 de Febrero de 2013 pasará a la Historia al anunciar Su Santidad el Papa Benedicto XVI su próxima renuncia al Ministerio de San Pedro y Obispo de Roma, al cual fue llamado por los Sres. Cardenales en Cónclave del 19 de Abril de 2005, la renuncia, por falta de vigor en su edad avanzada, será efectiva el Jueves 28 de Febrero a las Veinte horas. Sin duda alguna, su amor y fidelidad a la Iglesia de Cristo le lleva a tomar esta inusitada decisión, siendo verdaderamente un clamor la cercanía y veneración que los fieles cristianos tenemos por el Vicario de Nuestro Señor Jesucristo en la Tierra y sucesor de San Pedro Apóstol.

Con la solemnidad del Miércoles de Ceniza, día 13 de Febrero, iniciamos el Tiempo de Cuaresma y los Hermanos recibimos una hoja informativa con las fechas de Cultos, Actos y Citaciones, mientras que el Anuario “ Hermanos “, debido a lo costoso de su distribución deben recogerlo en la Casa Almacén. La edición del mismo ha sido confiada al periodista don Pedro Domínguez Fernández, y la dirección y coordinación a nuestro Sr. Consiliario Segundo don Juan López Vela. Recoge artículos de Formación dedicados al Año de la Fe, la Memoria del curso cofrade anterior, estudios histórico – artísticos sobre el patrimonio de la Hermandad y una cuidadísima edición y maquetaciónrepleta de magníficas fotografías.

El Quinario al Santísimo Cristo de la Sed se desarrolla éste año del Martes 26 de Febrero al 2 de Marzo, marcado sin ninguna duda por lo ya reseñado de la jornada histórica del Jueves 28 y la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI al Pontificado. Predicaron cada día Hermanos Presbíteros, respectivamente, don Cristóbal Jiménez Sánchez, don José Miguel Verdugo Rasco, don Israel Risquet González, Muy Ilustre don Ángel Gómez Guillén, don Antonio Muñoz Martín, y la Función Principal de Instituto don Ángel Sánchez Solís, actuando el Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Sevilla.

Tuvimos también el día 26 concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, y donde estrenamos la Marcha “ El Consuelo de Tu Sed “ de don Antonio Manuel Baquero Ramírez, director musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Xto. de la Vera+Cruz, de Los Palacios y Villafranca, que hizo entrega de la partitura original. También interpretaron la marcha dedicada a nuestro Cristo “ En tu cielo de Nervión “ de don Rafael Vázquez Mateos y don José Manuel Reina Romero del año 2008. Al Concierto asistieron los niños que componen la escuela de música de la banda.

El día 28 disfrutamos del concierto de la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. de la Oliva, de Salteras, en el año de su centenario, destacamos las marchas “ Virgen de Consolación “ de don Pedro Morales Muñoz, de 1987, “ Cruz Inmisa “ de don José Manuel Bernal Montero, de 2009; y, “La Virgen de Consolación “ de don Francisco Javier Parra Medina, de 2008.

En el apartado musical cabe destacar a éste último compositor, don Francisco Javier Parra Medina, sevillano de nacimiento pero criado en Morón de la Frontera, donde inicia su formación musical en la escuela Municipal de Música en la especialidad de guitarra clásica, posteriormente prosigue los estudios musicales de grado profesional en el conservatorio “ Cristóbal de Morales “, de Sevilla, terminando estos en el conservatorio “ Francisco Guerrero “, de Sevilla, pues nos ha donado la creación de una “ Missa Brevis en Mi Menor al Santísimo Cristo de la Sed “, obra compuesta para coro de cuatro voces mixtas y acompañamiento de órgano. La obra consta del Kyrie Eleison, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei qui tolli peccata mundi.

El estreno fue en la Función Principal de Instituto, donde por indicación de nuestro Director Espiritual en éste Año de la Fe, no se hizo la Profesión de la Fe Católica, con la lectura por parte de toda la Asamblea del Credo del Pueblo de Dios, si no la lectura del mismo completo, por quien esto subscribe, durante casi veinticinco minutos tras la homilía.

El Viernes 8 de Marzo asistimos a la Función Solemne a San Juan de Dios en la capilla del Hospital de San Juan de Dios, y por la tarde disfrutamos del trigésimo Pregón de la Hermandad, que transcurre en el nuevo Centro Cívico de Ranilla, situado en el terreno de la antigua Cárcel Provincial, tan vinculada a los inicios de nuestra Hermandad. Se organizó como Anuncio de la Semana Santa de Nervión, con un Preludio: “ Pórtico de amor a Sevilla “ con música de la “ Danza número cinco andaluza “ de don Enrique Granados Campiña, y versos, pronunciados por Ntros. Hnos. don Juan José García Delgadoy don Juan López Vela. Un Primer Acto, denominado “ Cruz de Guía “, la marcha “ Cristo de la Sed “ de don Pedro Gámez Laserna y Ntro. Hno. don Juan Antonio Cuevas Muñoz, e intervención de Ntro. Hno. don Ricardo Mora Cárdenas. Un Segundo Acto, dedicado al Santísimo Cristo de la Sed, con saeta de don José Pérez Leal “ El Sacri “, marcha “ Cruz Inmisa “ de don José Manuel Bernal Montero e intervención de don José Luis Garrido García – Bustamante; y, un Tercer Acto, dedicado a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, con saeta de doña Anabel Rodríguez Rosado, marcha “ Consuelo de María “ de don Francisco Javier Alonso Jiménez y palabras de Ntro. Hno. don Antonio Joaquín Dubé de Luque, al cual el Sr. Hermano Mayor don Francisco Javier Escudero Morales le impuso un escudo de oro de nuestra Hermandad, como público reconocimiento por su larga y fructífera trayectoria profesional y cofrade, Hermano número Veinticinco actual de nuestra Hermandad. Finalizó el acto con las marchas “ El Consuelo de tus ojos “ de don Francisco Pastor Bueno y el estreno de “ El Consuelo de Sevilla “ de don Iván Gómez Marín, que hizo entrega de la partitura original. La interpretación musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, que dirigió don Francisco Javier Alonso Jiménez.

El Martes 12 de Marzo acompañamos a doña Charo Bernardino y su taller a recoger el vigésimo quinto premio Demófilo a Obra de arte permanente, por las Caídas del Paso de nuestra Amantísima Titular, premios de la prestigiosa Fundación Machado, entregado por nuestro Sr. Hermano Mayor en la sede del Consejo General de HH. y CC. de Sevilla.

El Miércoles 13 de Marzo nos unimos con gozo a la Iglesia Universal en la elección por los Sres. Cardenales reunidos en Cónclave, de Su Eminencia Reverendísima monseñor Jorge Mario Cardenal Bergoglio, de la Orden Jesuita, que ha tomado el nombre de Francisco, como nuevo Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, nacido el 17 de Diciembre de 1936 es natural de Buenos Aires, Argentina, siendo el primer Sucesor de San Pedro Apóstol hispanoamericano.

A beneficio de nuestra, siempre activa, Diputación de Obras Asistenciales, con don Rubén Díaz Gálvez al frente, se desarrolla el Trofeo Solidario Club Deportivo Marqués de Nervión, en el I.E.S. Beatriz de Suabia, del 15 de Marzo al 12 de Abril, con Volley cadetes femenino y futbol sala infantil y cadetes mixto. También ésta Diputación lleva a efecto sus Segundos ensayos solidarios, donde los Hermanos Costaleros aportan dos kilos de comida, al menos, siendo ejemplar la respuesta de éstos.

La Cuaresma transcurre con su trabajo de reserva y entrega de papeletas de sitio, sillas para la salida procesional, asistencia a numerosísimas funciones, formación litúrgica a los Acólitos, reuniones de los Diputados y de los padres de niños nazarenos y monaguillos, montajes de Priostía, y un largo etcétera de servicio a nuestros Hermanos.

Recibimos con gratitud la donación por parte de los Hermanos Costaleros de una corona de espinas para el Santísimo Cristo de la Sed, realizada por el imaginero don José Antonio Navarro Arteaga, en acacia natural. Y también se ve incrementado nuestro patrimonio musical con la marcha para banda de cornetas y tambores “ Camino vas del Calvario “ dedicada a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, de don Manuel Alejandro González Cruz “ Quini “.

Así llegamos al Viernes de Dolores tarde – noche recuperada en los últimos años, de forma intensa con la entrega de los cirios a los niños del primer tramo, casi trescientos Hermanos menores de doce años que abarrotan la Parroquia con sus familias a partir de las siete de la tarde. Una hora después la Eucaristía con imposición de cruces a un centenar de nuevos Hermanos, y donde se bendice una nueva donación para Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, de un Barquito de metal plateado con piezas bañadas en oro, de Ntra. Hna. doña Reyes Gutiérrez Fernández “Nina“, miembro de nuestro Grupo Joven y de Priostía. Seguimos con el ejercicio del piadoso Via+Crucis, por las calles de la feligresía, del Santísimo Cristo de la Sed, con un amplio cortejo recuperado de cirios y un numerosísimo número de Hermanas y Hermanos, que se van turnando para portar las andas. A la llegada a la Parroquia sube el Santísimo Cristo de la Sed hasta la bóveda de la misma, para poder situarlo en el cajillo de nuestro majestuoso paso procesional. Momento íntimo, a pesar de la multitud que llena la Parroquia en su traslado junto al paso de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia y quedan frente a frente, en uno de los minutos que se recuerdan durante todo el año.

La Memoria del Miércoles Santo se llena del recuerdo de tantos Hermanos, vecinos y devotos que llenan la Parroquia desde la Eucaristía de nueve de la mañana, el recibimiento de las autoridades, instituciones y Hermandades que nos acompañan y tras la suspensión de la salida en Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Sede, por la lluvia caída a las doce y de forma intermitente durante todo el día, con un 80 %de chubascos ocasionales de intensidad variable, especialmente al mediodía, con la subida de temperaturas. De hecho cayó una tromba de agua sobre las dos de la tarde que hubiera cogido a la Cruz de Guía llegando a Jiménez Aranda y a la Virgen en el Sanatorio de San Juan de Dios. De multitudinaria se puede considerar la asistencia de personas, una vez abierta de nuevo nuestra Sede Canónica, rezándose a las ocho de la tarde el ejercicio piadoso del Via+Crucis, cerrándose las puertas una hora más tarde.

Hacer constar que es el tercer Miércoles Santo que no salimos, tras 2005 y 2008, siendo éste la primera vez que otras dos Hermandades ( San Bernardo y Buen Fin ) decidieron igualmente no salir, y otras seis salir, sufriendo todas las inclemencias del agua que cayó, aunque cinco de ellas si pudieron realizar sus Estaciones de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral y a las que agradecemos sus oraciones a sus titulares por las Hermandades que no salimos.

Con la asistencia a los Santos Oficios, donde el Jueves Santo se guarda al Santísimo en el Monumento preparado por la Hermandad y el Viernes Santo a la Adoración de la Santa Cruz, que se realiza con nuestra Cruz de Guía, llegamos a la alegría de la Pascua de Resurrecciónde Ntro. Sr. Jesucristo,

El 5 de Abril celebramos la noticia de la concesión éste año del Premio Demófilo de la Fundación Machado, por su trayectoria centenaria a la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva, de Salteras, acompañamiento musical de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia desde su salida hasta la Santa Iglesia Catedral.

En Abril y Mayo destacan los ensayos para la Cruz de Mayo de nuestros jóvenes, que guiados por nuestro Sr. Secretario Segundo don Iván Maestre Rufo, un año más mueve a casi un centenar de jóvenes, donde éste año contamos también con alumnos del Colegio Buen Pastor; la música, como en años anteriores, es la de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Carmen, de Su Eminencia, que conduce nuestro Sr. Diputado de Actos y Juventud don Juan Gallardo Marín. Ese Domingo 26 de Mayo la ilusión de nuestros niños, se hacía patente a la hora de portar un cirio, una insignia, o colocarse su costal y zapatillas, al modo de sus mayores, de la misma forma, que sus padres lo hacen cada Miércoles Santo; para así poder soñar que una Semana Santa, no muy lejana, serán ellos quienes de verdad, sean los encargados de llevar ésta Cofradía a la Catedral para hacer Estación de Penitencia, sabemos, que los niños que juegan hoy, serán los miembros de Junta, Costaleros, Acólitos o Nazarenos del mañana, éstos niños que año a año, están aprendiendo lo que es una Hermandad, una Cofradía, que estamos seguro que cuando llegue su hora no fallarán y sabrán poner a nuestra Hermandad en el sitio que le corresponde, en el sitio en que tantos años llevamos trabajando.

También en Mayo acompañamos en la Santa Iglesia Catedral a los nueve Hermanos que han recibido el Sacramento de la Confirmación, y que han recibido las catequesis en nuestra Aula de Formación María Madre de la Iglesia.

El Jueves 30 de Mayo asistimos por la mañana corporativamente a la procesión del Corpus Christi que organiza el Excmo. Cabildo Catedral. Esa misma tarde y al día siguiente, 31 de Mayo, último día de ésta Memoria, celebramos el primer y segundo día, respectivamente, de nuestros Cultos del Corpus predicando Ntro. Hno. el Muy Ilustre don Ángel Gómez Guillén, Pbro. Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Si partimos de los 3511 Hermanos a 31 de Mayo de 2012, la Secretaría de la Hermandad ha recibido en éste año 175 altas de nuevos Hermanos, las bajas voluntarias han sido 29 y por fallecimiento 1, siendo el número de Hermanos a 31 de Mayo de 2013: 3656. La baja por fallecimiento ha sido la de nuestro hermano don Antonio Jesús de la Sed Pardal Márquez, por el fue aplicada la misa de último viernes de mes, así como en el mes de Noviembre.

Deseo terminar con el inicio de la Epístola Segunda de San Pablo a los Corintios, denominada “ Consuelos de Dios “: “ Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las Misericordias y Dios de todo Consuelo, que nos Consuela en todas nuestras tribulaciones para que podamos Consolar nosotros a todos los atribulados con el Consuelo con el que nosotros mismos somos Consolados por Dios “. Viva el Santísimo Cristo de la Sed. Viva Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Miguel Villalba Calderón

Sevilla, 20 de Junio de 2013

 

Tienda Virtual