Lunes 21: La Secretaría de Cámara del Arzobispado de Sevilla pide al Párroco de la Concepción un informe para la constitución de dicha Hermandad.

Lunes 28: Se remite a la Secretaría de Cámara del Arzobispado el informe favorable para la constitución de la Hermandad de Penitencia y una carta al Cardenal Bueno Monreal rogándole acelerar los trámites para la fundación de la Hermandad.

Mayo

Sábado 31: La imagen de Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia es trasladada desde la casa del escultor, Hermano D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, en la calle Fernández y González, hasta la Parroquia de la Concepción.

Junio

Martes 3: Carta de nuestro párroco fundador, D. Manuel Calero Gutiérrez, a toda la feligresía comunicando la próxima fundación de la Hermandad e invitando a todos a la bendición de nuestra Titular, que tendrá lugar el 5 de junio.

Miércoles 4: La autoridad eclesiástica aprueba que la imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia pueda bendecirse según el Ritual Romano y exponerse al culto y veneración de los fieles.

Jueves 5. Festividad del Corpus Christi: En la Parroquia de la Inmaculada Concepción y a las doce de la mañana, el Párroco fundador, D. Manuel Calero Gutiérrez, bendice la imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, obra de D. Antonio Dubé de Luque. Fueron sus padrinos la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, representada por su Hermano Mayor, D. Salvador Arenas y el Colegio de la Sagrada Familia, representadas por su directora, Doña María Rosa Rosell Ramonet. Vestía la imagen saya de la Soledad de la Hermandad de Los Servitas, el manto de salida de Nuestra Señora de la Paz del Porvenir y al no poder utilizar la corona de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de los Servitas por ser demasiado grande, el orfebre D. Jesús Domínguez realizó una en veinticuatro horas para tal evento. Predicó la homilía D. José María Javierre, hermano fundador y actuó la coral “San Fernando” del Colegio de los Maristas, que cantó la “Misa Andaluza” de Manuel Castillo.

Del Jueves 5 al Sábado 7: Primer Triduo en honor de Santa María de Consolación en el que predica el padre jesuita D. Jesús Montero Tirado, director de Radio Popular de Sevilla.

Septiembre

Domingo 7: Santa María de Consolación recorre por primera vez las calles del barrio en solemne Rosario de la Aurora. Lo hizo sobre pena y andas cedidas por la Hermandad del Museo.

Se celebró santa misa al llegar a la Institución Juan Nepomuceno Rojas.

Lunes 8: Se funda la Hermandad por decreto de Su Eminencia Reverendísima D. José María Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla, siendo Cura Párroco de la Concepción Inmaculada, el Reverendo Padre Don Manuel Calero Gutiérrez. El acto tiene lugar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, bajo el nombre de Hermandad Sacramental de Congregantes de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia. Se aprueban igualmente sus reglas como Hermandad.

Viernes 19: El Obispo Auxiliar de Sevilla D. Antonio Montero Moreno celebra en la parroquia Misa de Acción de Gracias por la aprobación de la fundación de la Hermandad.

Octubre

Viernes 10:

Quedó constituida la primera Junta Rectora, presidida por D. Manuel Calero Fernández, siendo el resto de componentes: D. Francisco Román Amador, D. Juan Cuevas Muñoz, D. Cristóbal Jiménez Sánchez, D. Francisco López López, D. José Luis Morón Rodríguez, D. Manuel Rica García y D. Antonio Sánchez Marín.

Se firma el contrato con el imaginero D. Luis Álvarez Duarte para la realización de la imagen del Santísimo Cristo de la Sed por un importe de 115.000 pesetas, que realiza en madera de pino de Flandes, de un metro h setenta y tres centímetros.

Jueves 23: La Autoridad Eclesiástica aprueba la Primera Junta Rectora de la Hermandad.

Noviembre

Sábado 15: Se recibe el Decreto de S. E. Rvdma. que autoriza a la Hermandad a salir procesionalmente los Viernes de Dolores de cada año, después de la Misa vespertina, por las calles de la Feligresía.

AÑO 1970

 

Enero

Jueves 1: Se bendice e impone a Santa María de Consolación una barquilla, símbolo de la Iglesia, la cual pende de su mano izquierda durante todo el año, a excepción del mes de Octubre que ostenta un rosario por la liturgia del mes. Dicha barquilla fue donada por la Hermana Dª. Teresa López Sánchez.

Febrero

Del Martes 24 al Sábado 28: Primer Quinario de la Hermandad. Actos y Cultos:

Día 24: Hermandad y Comunidad Parroquial por D. José María García Bravo Ferrer

Día 25: Misión de una hermandad en la Iglesia actual por D. Cristóbal Jiménez Sánchez

Día 26: La vida de hermandad y el compromiso apostólico por D. Julio Ferrand Bonilla

Día 27: María Madre de la Iglesia y el Concilio Vaticano II por D. Juan León de la Torre

Día 28: La Pasión de Cristo y las Sagradas Escrituras por D. Antonio Quevedo Ferrer

Para tal ocasión, Santa María de Consolación es vestida de hebrea por primera vez, presidiendo dichos cultos desde su altar.

Marzo

Domingo 1: Primera Función Principal de Instituto, que preside y predica D. Manuel Calero Gutiérrez. A continuación se bendicen los locales del grupo juvenil.

Mayo

Domingo 3:

Bendición del primer Estandarte de la Hermandad (realizado en bordados de aplicación por D. Antonio Rincón Galicia y orfebrería del taller de D. Jesús Domínguez), en la misa dominical de la una de la tarde, presidiendo el Sr. Capellán Real D. José Sebastián y Bandarán. En dicho acto se imponen las primeras cruces a los hermanos, entre ellos D. Antonio Dubé de Luque y D. José María Javierre.

Dicha bendición fue apadrinada por la Hermandad del Museo.

Julio

Domingo 26: D. Luis Álvarez Duarte termina la imagen del Santísimo Cristo de la Sed en su taller, calle Aguiar Nº3 y le coloca los clavos en la cruz arbórea que realizó el tallista D. Antonio Martín.

De madrugada, fue trasladado a la Parroquia de la Concepción, quedando expuesto en las dependencias parroquiales.

Septiembre

Sábado 5: En acto privado, oficiado por el Párroco D. Manuel Calero, se le impuso a Santa María de Consolación, una corona obra de Jesús Domínguez.

Domingo 6:

El Cardenal José María Bueno Monreal bendice la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, obra de D. Luis Álvarez Duarte, actuando de padrinos los hermanos de San Juan de Dios. Concelebraron con el Sr. Cardenal, D. Manuel Calero Gutiérrez, párroco y fundador de nuestra hermandad; D. Francisco Pérez Camargo, coadjutor de la parroquia; y los párrocos de la Candelaria y de la Milagrosa. Fueron especialmente invitados a la bendición, las Hermandades del Museo, Consolación de Utrera, Servitas, Corazón de Jesús y Sacramental de la Parroquia.

En dicha bendición, el Coro de la Hermandad estrena la misa al Santísimo Cristo de la Sed.

Tras la bendición, se colocó el Santísimo Cristo en su altar.

Octubre

Martes 27: El Cardenal Bueno Monreal recibe a la Junta de la Hermandad en la visita pastoral que efectúa a la parroquia.

AÑO 1971

Marzo

Del Martes 9 al Sábado 13: A las ocho de la tarde comienza el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvdmo. Monseñor D. Antonio Tineo Lara, Prelado de Honor de su Santidadabad de la Iltma. Universidad de Curas Párrocos.

Se recibe el permiso de Salida Penitencial concedido por el Arzobispado.

A las doce de la mañana, Función Principal de Instituto, estando el Panegírico a cargo del Hermano Fundador y Consejero de la Junta, Rvdo. D. José María Javierre Orta, director de “El Correo de Andalucía”. En el Ofertorio de la Misa, la Hermandad hizo pública la confesión de su Fe Católica, con la recitación del Credo del Pueblo de Dios.

Sábado 27 y Domingo 28: Primer Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Lunes 29: Retiro de salida y bendición del paso de Cristo y la Cruz de Guía, apadrinada por D. Joaquín de la Prida Barrera y su esposa Dª Estrella Toledano.

Abril

Viernes 2: Viernes de Dolores. I Salida Penitencial del Santísimo Cristo de la Sed. Se abrieron las puertas del templo a las 21 horas. Día de intensa lluvia. Participan 106 nazarenos divididos en cuatro tramos, vistiendo sotana negra sin botonadura, cíngulo de esparto a la cintura, sandalias negras sin calcetines y cubiertos con antifaz negro sin capirote. Fue Diputado Mayor de Gobierno D. Juan Muñoz Muñoz y las insignias fueron: Cruz de Guía, Bandera Concepcionista, Reglas y Estandarte. Las maniguetas fueron llevadas por los hermanos de San Juan de Dios. Regresó el paso a la parroquia a las 00,15 horas, después de recorrer las calles del barrio: Padre Coloma, Padre Pedro Ayala, Alejandro Collantes, Mariano Benlliure, Prisión Provincial, Andrés Bernáldez, Tordesillas, Juan de Oñate, Templete del Humilladero, Marqués de Nervión, Beatriz de Suabia y Padre Coloma.

Mayo

Viernes 28: Se presenta el proyecto de paso de palio por el Hermano D. Antonio Dubé de Luque.

Septiembre

Del Domingo 5 al Martes 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Predica D. Antonio González Abato..

Diciembre

Viernes 17: Se aprueba en junta ante el deseo de fusión inminente, la confección de un guión sacramental.

Sábado 18: Pruebas de Santa María de Consolación en su paso de palio.

AÑO 1972

 

Marzo

Del Viernes 7 al Martes 11: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Predicó D. José María Piñero Carrión, Secretario del Sínodo Diocesano.

Domingo 12: Función Principal de Instituto, con Homilía a cargo del referido orador sagrado.

Sábado 18 y Domingo 19: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Miércoles 22: Bendición del paso de Santa María de Consolación, oficiada por el Párroco D. Manuel Calero Gutiérrez..

Fueron padrinos de la bendición, los Sres. Ruiz y Alonso de la Florida, D. Ángel y DA. María Teresa.

En dicha Bendición, la Hermandad de Consolación de Utrera entrega una reproducción de su imagen titular para colocarla en la delantera del paso de palio.

Viernes 24: Viernes de Dolores.

D. Antonio Dubé de Luque viste a Santa María de Consolación para su primera salida penitencial.

II Salida Penitencial. El cuerpo de nazarenos estaba formado por 204 hermanos divididos en seis tramos. Las insignias eran: Cruz de Guía, Guión del Cardenal que se estrenaba, Libro de Reglas, Bandera Concepcionista y Estandarte. Fue Diputado Mayor de Gobierno D. José Rodríguez Lechuga. El itinerario recorrido fue: Iglesia, Padre Coloma, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, Sanatorio de Jesús del Gran Poder, Marqués del Nervión, Alejandro Collantes, Mariano Benlliure, Prisión Provincial, Andrés Bernáldez, Padre Pedro Ayala, Padre Coloma y Parroquia de la Concepción. La entrada en el templo fue a las 02:45 h de la madrugada. Por primera vez salió Santa María de Consolación en su paso de palio, el cual llevaba la candelería de la Hermandad del Museo, cuatro jarras y cuatro ciriales de la Hermandad del Tiro de Línea, los cordones de palio de la Hermandad del Rocío, dos faroles para el paso y cuatro para acompañar insignias de la Hermandad del Cerro, y cruces para penitentes de la Hermandad de San Benito.

Mayo

Domingo 7: Se solicita la fusión con la Hermandad Sacramental de la Parroquia de la Concepción.

Viernes 26: Se acuerda la creación del Boletín Informativo, siendo sus primeros responsables los Hermanos José Carlos Caballero Aguilar y Ángel Arenas Escaso.

Junio

Viernes 30: Se eleva a S.E.R. solicitud de fusión con la Hermandad Sacramental.

Julio

Domingo 16: La autoridad eclesiástica aprueba la fusión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed con la Sacramental de Caballeros congregantes de la Inmaculada Concepción, comunicando que se pueden confeccionar las nuevas reglas.

 

Septiembre

Sábado 2: La Hermandad eleva a la de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, Nuestra Señora de las Mercedes y San Juan Evangelista en su Tercera Palabra (Santa Genoveva) propuesta de hermanarse corporativamente.

Del Martes 5 al Jueves 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Predicó D. Juan Martín Pérez, Párroco de Santa Ana.

 

Viernes 8:

Función Solemne en honor de Santa María de Consolación, oficiada por el Cardenal D. José María Bueno Monreal.

El mismo día de la Función el Cardenal Bueno Monreal bendice la nueva Casa Hermandad situada en la calle Padre Coloma 81 Bajo Izquierda.

Jueves 14 y Viernes 15: Besamanos a Santa María de Consolación.

Martes 26: La Hermandad se une al dolor en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por el fallecimiento en trágico accidente del Hermano Fray Serafín Madrid.

Octubre

Lunes 16: Se remite a la Autoridad eclesiástica las nuevas Reglas, para la fusión con la Hermanad Sacramental.

Sábado 28: Se constituye en Hermandad Sacramental al ser aprobadas las nuevas reglas.

Noviembre

Viernes 10: Fallece el Director Espiritual y Párroco Fundador D. Manuel Calero Gutiérrez..

AÑO 1973

Marzo

Del Martes 27 al Sábado 31: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra el Doctor D. José María Garrido Luceño, Catedrático del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

Abril

Domingo 1: A la una de la tarde se celebra Función Principal de Instituto, estando el Panegírico a cargo del Doctor D. José María Garrido Luceño, Catedrático del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. En el Ofertorio de la Misa, la Hermandad hizo pública confesión de su Fe Católica, con la recitación del Credo del Pueblo de Dios.

Sábado 7 y Domingo 8: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 13: Viernes de Dolores. III Salida Penitencial por las calles del barrio.

Julio

Viernes 20: La Junta Rectora solicita al Vicario General la autorización para celebrar Cabildo General de Elecciones para constituir la primera Junta de Gobierno de la Hermandad.

Agosto

Miércoles 1: Se traslada la Casa Hermandad a la Casa Parroquial y se comunica a todos los hermanos que el Vicario episcopal de Laicos ha autorizado la celebración del Cabildo General de Elecciones para el día 3 de septiembre, ante el altar de los Titulares.

Septiembre

Lunes 3: Cabildo General de Elecciones en el que es elegido primer Hermano Mayor D. Joaquín de la Prida Barrera.

Del Miércoles 5 al Viernes 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Predica el Párroco y Director Espiritual D. José Cabrera Gálvez.

Sábado 8: Función solemne en honor de Santa María de Consolación, presidida por el Vicario de Laicos D. Rafael Bellido, que da posesión a la Primera Junta de Gobierno.

Domingo 9: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Noviembre

Lunes 5: El Gobernador Civil y el Presidente de la Diputación Provincial envían su saludo al nuevo Hermano Mayor.

Miércoles 7: El Cardenal Bueno Monreal envía saludo y bendición al nuevo Hermano Mayor.

Domingo 25: El Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías envía sus saludos al primer Hermano Mayor.

Miércoles 28: El Obispo Auxiliar envía saludo al Hermano Mayor.

NoviembreDiciembre:

Del Jueves 29 de Noviembre al Viernes 7 de Diciembre: Solemne Novena en honor a la Inmaculada Concepción. Comenta la Palabra de Dios el reverendo D. Juan Martínez Liñan, Presbítero de la Parroquia del Salvador de Sevilla.

AÑO 1974

Febrero

Domingo 3: Se firma entre la Hermandad y el orfebre D. Jesús Domínguez el contrato de toda la candelería del paso de palio.

Marzo

Del Martes 19 al Sábado 23 de Marzo: Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Hizo los comentarios y reflexiones a la Palabra de Dios, el reverendo. D. José María López Verdugo S.D.B, director del colegio Nuestra Señora del Águila, de Alcalá de Guadaira.

Domingo 24: Función Principal de Instituto.

Sábado 30 y Domingo 31: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Abril

Miércoles 3:

La Hermandad entrega a la cofradía de San Benito su cruz corporativa para que vaya incluida en la primera piedra de su Casa Hermandad.

Viernes 5: Viernes de Dolores:

Misa de Comunión ante nuestros titulares

IV Salida Penitencial por las calles de la feligresía. El paso de palio lleva dos tandas de la nueva candelería realizadas por el orfebre D. Jesús Domínguez y candelabros de cola cedidos por la Hermandad de la Esperanza de Triana. Por primera vez se llevan cirios rojos en el cuerpo de Nazarenos del paso del Señor.

Jueves 11: La Hermandad es recibida corporativamente por la Cofradía de la Esperanza de Triana en su Capilla de los Marineros, como hermana afectiva.

Mayo

Viernes 31: La Hermandad asiste en la S.I. Catedral a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa.

Junio

Jueves 13: Corpus Christi. Cultos en honor del Santísimo Sacramento. Celebra la Eucaristía D. José Cabrera Gálvez, párroco de la Concepción y director espiritual de la hermandad. Se conmemora ese día el V Aniversario de la Bendición de Santa María de Consolación.

Septiembre

Del Jueves 5 al Sábado 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Predica el Párroco de la Concepción D. José Cabrera Gálvez.

Domingo 8: Celebración de la Eucaristía.

Sábado 14 y Domingo 15: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Diciembre

Domingo 22: El orfebre D. Jesús Domínguez entrega el resto de la candelería del paso de palio.

Otros:

La Juventud Parroquial lanza su revista “Armonía”.

AÑO 1975

Marzo

Domingo 16: El Alcalde de Sevilla invita al Hermano Mayor al homenaje del Ayuntamiento a los costaleros y capataces de las Hermandades de Sevilla.

Viernes 21. Viernes de Dolores. V Salida Penitencial por las calles de la feligresía.

Junio

Sábado 7: Junta de Oficiales extraordinaria para acordar que en las nuevas reglas que tiene que redactar la Hermandad se nombre su culto externo de acuerdo con el espíritu fundacional.

Lunes 23: El obispo auxiliar y Vicario de Laicos autoriza la reforma de las Reglas.

Septiembre

Lunes 1: Carta al Sr. Cardenal para comunicarle que la Hermandad ha iniciado los trámites ante el Vicario de Laicos y ante el Consejo General de Hermandades y Cofradías para integrarse como Hermandad de Penitencia.

Del Viernes 5 al Domingo 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Comenta la palabra de Dios D. Bernabé Sánchez Gutiérrez, de la comunidad salesiana de Alcalá de Guadaira.

Lunes 8: Festividad de la Natividad de Santa María.

Sábado 13 y Domingo 14: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Lunes 15: En Cabildo General extraordinario se aprueba la incorporación de esta Hermandad a la sección de HH y CC de Penitencia, para poder realizar en su día Estación de Penitencia a la S.I. Catedral.

Octubre

Sábado 25: Visita pastoral de Su Eminencia Reverendísima Sr. Cardenal a nuestra Parroquia.

Noviembre

Sábado 29: Novena en honor de la Inmaculada Concepción.

Diciembre

Lunes 1: La Junta de Gobierno nombra camarera de Santa María de Consolación, a la Hermana Dª. Eulalia de los Santos Piazza.

Del Martes 2 al Jueves 4: En la parroquia se celebró el Jubileo Circular.

Lunes 8:

Solemne Eucaristía, culminando con salve solemne.

Bendición de la nueva Sala Capitular de la Hermandad.

Viernes 12: Celebración del Cabildo de Aprobación de las nuevas reglas una vez hechas las actualizaciones oportunas y Cabildo de Rendición de Cuentas.

Otros:

En los talleres de D. Antonio Rincón Galicia se realiza el guión sacramental de la hermandad y un guión para la juventud. La parte de la orfebrería de la mencionada insignia es de D. Jesús Domínguez.

AÑO 1976

Enero

Lunes 19: Se remiten al arzobispado las nuevas Reglas.

Sábado 31: D. Antonio Dubé de Luque remite presupuesto para realizar la imagen de San Juan Evangelista.

Marzo

Del Martes 16 al Sábado 20: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José Salgado González, Párroco de San Benito.

Miércoles 17: Celebración Penitencial Comunitaria, que se celebra por primera vez..

Domingo 21: Función Principal de Instituto, estando el Panegírico a cargo del mencionado Orador Sagrado. Se hace entrega a la hermandad por parte de la Juventud Cofrade, del Guión que les representará desde ahora en adelante. Se procedió a la bendición de este.

Sábado 27 y Domingo 28: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Abril

Viernes 9: Viernes de Dolores:

Imposición de cruces a los nuevos hermanos.

VI Procesión Penitencial por las calles del barrio. En ella todos los enseres procesionales son ya propiedad de la Hermandad: Juego de ocho jarras para el paso de palio realizadas por el orfebre D. Jesús Domínguez, el cual realiza también los ocho ciriales que precederán a los pasos. También se estrenan los dos faroles que acompañan a la Cruz de Guía y los remates de los Guiones de Juventud y Sacramental. El aspecto de bordados de estos guiones han sido confeccionados por D. Antonio Rincón Galicia.

Sábado 10: Recibimos invitación de la Hermandad de la Estrella para la bendición de su nueva Capilla.

Septiembre

Del Domingo 5 al Martes 7: Triduo en honor a Santa María de Consolación. Comunica la palabra de Dios, el Reverendo Padre D. Francisco Bejines González, Párroco del Santo Cristo del Perdón.

Miércoles 8: Celebración Eucarística.

Sábado 11 y Domingo 12: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Noviembre

Viernes 5: Cabildo de Elecciones. Es elegido Hermano Mayor D. José Pardal Merino.

Diciembre

Miércoles 8: Función en honor de la Inmaculada Concepción.

AÑO 1977

Marzo

Del Martes 8 al Sábado 12: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Antonio Pérez Delgado, Párroco de Omnium Sanctorum.

Domingo 13:

Función Principal de Instituto.

Sábado 19 y Domingo 20: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Abril

Viernes 1: Viernes de Dolores:

Misa de Comunión General, oficiada por su Eminencia Reverendísima D. José María Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla.

Tras los cultos, a las siete de la tarde tiene lugar la VII Salida Penitencial por las calles del barrio. Se estrena este año la Orla central del paso de palio (realizada en los talleres de D. Jesús Domínguez), el pasado de bordado del estandarte y los faroles que acompañan a la cruz de guía.

Septiembre

Del Lunes 5 al Miércoles 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Comenta la palabra de Dios el Reverendo Padre D. Antonio Pérez Delgado, Párroco de Omnium Sanctorum.

Jueves 8: Solemne Celebración de la Eucaristía.

Sábado 10 y Domingo 11: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Noviembre

Jueves 3:

Cabildo Extraordinario. En el se aprueban unas rectificaciones en algunos artículos de las reglas. Entre ellos el que se refiere a cuando nuestra Hermandad haga Estación de Penitencia a la S.I. Catedral, el cuerpo de nazarenos vestirá capa blanca (con la misma túnica que ya vestimos).

Diciembre

Jueves 1: Culto al Santísimo Sacramento.

AÑO 1978

Febrero

Del Martes 21 al Sábado 25: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José María Ballesteros Bornes, Párroco de San Román.

Viernes 24: Celebración Penitencial Comunitaria.

Domingo 26:

Función Principal de Instituto.

Marzo

Sábado 4 y Domingo 5: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Viernes 17:

A la una y media de la tarde, Misa de Comunión General, oficiada por su Eminencia Reverendísima D. José María Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla, el cual ofrece su pectoral a Santa María de Consolación

A las seis de la tarde tiene lugar la VIII y última Salida Penitencial por las calles del barrio. Se estrena en el paso de palio unos respiraderos realizados en los talleres del orfebre D. José Manuel Ramos y Rafael Peral.

Septiembre

Del Martes 5 al Jueves 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad

Viernes 8: Función Solemne en honor de nuestra Virgen.

Sábado 9 y Domingo 10: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Octubre

Martes 3: Se aprueban las Reglas como Hermandad de Penitencia, ante el obispo auxiliar y vicario episcopal de laicos D. Rafael Bellido Caro y el notario D. José Luis Peinado Merchante.

Noviembre

Martes 21: Se remite al Consejo General de Hermandades y Cofradías horario e itinerario para la próxima Estación de Penitencia a la S.I. Catedral.

Diciembre

Lunes 18: El Consejo General de Hermandades y Cofradías comunica que la Hermandad hará Estación de Penitencia a la S.I. Catedral el Miércoles Santo del próximo año.

Otros:

En la sala capitular de la hermandad se han colocados dos vitrinas con objeto de albergar en ellas candelería, insignias, jarras, incensarios...

Se acometen reformas en la Casa de Hermandad: nueva instalación eléctrica; pintado de paredes, reparación de puertas y ventanas...

AÑO 1979

Marzo

Del Martes 13 al Sábado 17: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra, D. José Cabrera Gálvez, Párroco de la Inmaculada y Director Espiritual de la Hermandad.

Domingo 18:

Sábado 24 y Domingo 25: Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed.

Abril

Viernes 6: Viernes de Dolores:

Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Sed por las calles del barrio, participando en él los Hermanos Mayores del Miércoles Santo y con la presencia de miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Retranqueo de los pasos.

Domingo 8: Domingo de Ramos:

A la una de la tarde, Misa de Hermandad oficiada por el Sr. Cardenal Arzobispo D. José María Bueno Monreal. En dicha misa le es impuesta la cruz de la hermandad a los nuevos hermanos.

Tras la Misa de Hermandad, tiene lugar una comida de Hermandad a la que asiste el Sr. Cardenal.

Miércoles 11: Miércoles Santo. I Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. En su recorrido es saludada por las Hermandades de San Benito, San Esteban, Cristo de Burgos, El Valle y El Prendimiento. Al llegar a la Campana, el Diputado Mayor de Gobierno D. Juan Muñoz pidió la venia y el hermano D. Antonio Dubé de Luque, hizo la llamada a los costaleros del paso de palio. Se estrena este año: Bandera con cruz en negro y fondo rojo y remate de JHS; varas con remate en bronce para acompañamiento de insignias del cuerpo de nazarenos del paso de cristo; varas con remate plateado para acompañamiento de insignias del cuerpo de nazarenos del paso de palio; cartelas repujadas para el canasto y jarras para sus esquinas, todo ello en bronce para el paso de cristo y llamador plateado para el paso de palio.

Septiembre

Del Miércoles 5 al Viernes 7: Triduo en honor de Santa María de Consolación. Predica D. Antonio Calderón Piña.

Sábado 8: Función solemne.

Sábado 15 y Domingo 16: Besamanos en honor de Santa María de Consolación.

Diciembre

Sábado 8:

Función en honor de la Inmaculada Concepción.

Ese mismo día una Junta Rectora, presidida por D. Juan Muñoz, se hace cargo de la Hermandad.
Tienda Virtual