El pasado Domingo día 10 de Junio Festividad del Santísimo Corpus Christi, nuestra Hermandad unida a nuestra Parroquia y a todas las Comunidades que en ella se congregan procesionó tras la Función Solemne a nuestro Primer Titular, a su Divina Majestad por las calles de nuestro barrio.

La devoción y el fervor a Jesús Sacramentado fue patente en los alrededores de todo el recorrido que desde tempranas horas de la mañana, se fue engalanado con Romero para el paso del Señor Sacramentado, esto unido a los numerosísimos Altares que colectivos de nuestra Hermandad, entidades parroquiles, colegios y devotos habían preparad , hicieron que durante todo la mañana en Nervión se respirase un clima  de Adoración y Devoción sincera al Santísimo Sacramento del Altar, nuestro principal y primer Titular.

La Función Solemne al Santísimo dio comienzo a las nueve de la mañana,  contó con una gran afluencia de Hermanos que llenaron nuestra Parroquia, desde estas breves líneas queremos también agradecer a nuestro Párroco y Director Espiritual, Rvdo. Don Ángel Sánchez Solís, Pbro.  lo acertado de sus palabras en la homilía, en las que nos recalcó la importancia de la devoción a Jesús Sacramentado, siendo el pilar básico de nuestra Fe, el saber que Jesús está sustancialmente presente en la Eucaristía.

Durante la procesión, un gran número de Hermanos acompañó al Santísimo Sacramento en el Cortejo portando cirios, insignias y rezando tras la Custodia Procesional; este año por primera vez fue la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla la encargada del acompañamiento Musical, la cual mostró un gran nivel de interpretación y un exquisito gusto en la elección del repertorio seleccionado.

El trabajo realizado por la Priostía de la Hermandad Sacramental de Nervión fue exquisito, montado un exorno floral  discreto y elegante que resaltaba aún más la magnífica Custodia Procesional de nuestra Corporación, una de las estampas más bellas del día se produjo en el momento que el Sol se reflejo sobre la portentosa Custodia Dorada en la Puerta de nuestra Parroquia.

La Custodia procesional era mandada por equipo de capataces, y la cuadrilla de Hermanos Costaleros era la perteneciente a nuestra Cofradía, todos hicieron un excelente trabajo, con un andar elegante con el que colaboraron en el engrandecimiento de la Procesión Sacramental de Nuestro Barrio.

De esta forma la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sed ofreció  Culto Público a Jesús Sacramentado, procesionando con él por las calles de nuestro Barrio, para proclamarlo como Rey del Mundo. El Santísimo Sacramento es nuestra principal Devoción, nuestro Primer Titular y es deseo de nuestra Hermandad engrandecer su procesión y cada uno de los Cultos que a él le dedicamos para así contribuir a aumentar la devoción a la Sagrada Eucaristía, pilar sobre el que se sustenta nuestra Fe. Es por ello por lo que cada año nos esforzamos para embellecer aún más sus Cultos, su procesión  y el Altar que nuestra Hermandad instala en el centro de nuestra Ciudad para la procesión del Santísimo Corpus Christi que el Cabildo Catedralicio organiza histórico Jueves de Corpus.

CORPUS CHRISTI