El día 30 de Octubre de 1987, la Hermandad celebra Cabildo General Extraordinario para decidir si el nuevo Paso se realizaría en madera para barnizar o dorado. Aprobándose que este fuera dorado.

El anteproyecto del Paso lo realiza nuestro hermano Don Antonio J. Dubé de Luque y el dibujo es de Manuel Guzmán Bejarano, quien sería el artista que realizaría la obra.

En Junio de 1988, se firma contrato con Don Manuel Guzmán Bejarano, para la ejecución del Paso.

En la Estación de Penitencia de 1990, se estrena el Paso, saliendo este solo en madera tallada.

22 de Septiembre de 1991, se firma con Don Manuel Calvo Carmona la ejecución del dorado del paso, procediéndose a la primera pincelada de dorado.

En 1992, el Paso procesiona con la canastilla, respiradero frontal y candelabros dorados. También salen terminadas las cuatro cartelas alusivas a Pasajes Evangélicos relacionados con la Sed de Cristo, ocho ángeles y cuatro arcángeles todo obra del imaginero Don Manuel Carmona. Igualmente se terminan las pinturas de todas las cartelas con escenas bíblicas relacionadas con el agua, obra del pintor y ceramista Alfonso Magüesín.

El Miércoles Santo de 1993 sale definitivamente terminado, añadiéndose esta gran obra al patrimonio de nuestra Hermandad.

El estilo del mismo es neobarroco, destacando la gran valentía y fuerza de las cuatro esquilas de su canastilla que la hacen inigualables.

Este pasado míercoles 29 de Septiembre, se visitaron los talleres de Sergio Acal - Carpintería religiosa, ubicada en la localidad sevillana de Carmona, para ver el proceso de ejecución de la nueva parihuela del paso de nuestro títular, el Santísimo Cristo de la Sed.