El próximo Domingo, la iglesia celebra el cuarto Domingo de cuaresma, conocido como Domingo de "Laetare" y tiene la singularidad que el color de los ornamentos litúrgicos (casullas, paños de ambón, etc...) para este día puede ser utilizado en Rosa, aunque no es obligatorio, permitiendo continuar con el morado como el resto de la cuaresma.

Este color rosáceo servía, a las personas que realizaban ayuno y penitencias cuaresmales, como recordatorio visual, donde indica que queda muy poco para la celebración de la Pascua de Resurrección, por ende para la finalización del ayuno y la penitencia.

"Laetare" viene de la antífona de entrada del misal y son las primeras palabras que se dice en la Eucaristía de ese día "Laetare Jerusalem" alégrate Jerusalén, haciendo referencia a lo mencionado anteriormente, la alegría por la pronta celebración de la Pascua de Resurrección.

Queridos  hermanos, aprovecho la presentación de la nueva página web de nuestra hermandad para poder dirigirme a vosotros y comentaros  los acontecimientos, actividades y sensaciones que he experimentado en este tiempo

Son cinco meses ya de la toma de posesión de la junta de gobierno de la que formo parte como hermano mayor  y he de confesar que ha sido un periodo intenso de  trabajo y  acontecimientos que ha servido para aumentar mi confianza en el grupo de personas que me acompañan en la gestión de la hermandad.

Es a los pocos días del inicio del mandato cuando se convoca un cabildo general de hermanos cuyo único objetivo era la aprobación de la restauración y limpieza del Santísimo Cristo de la Sed a petición del autor de la imagen Don Luis Álvarez Duarte, que consideraba que el tiempo de verano era ideal para realizar esas labores,  que fueron  felizmente concluidas el pasado mes de octubre y que los hermanos pudimos observar de forma muy cercana  en el montaje que realizo nuestra priostía para la misa de acción de gracias.

Coincidiendo con estos trabajos hemos recibido con mucha alegría la petición de patronazgo de nuestros sagrados titulares por parte de los enfermos renales de Sevilla, en su asociación Alcer Giralda, algo que ha tenido una gran acogida por parte de nuestros hermanos  y de la  ciudadanía en general como hemos podido ver en reportajes y artículos de prensa.

Hemos tenido los cultos de septiembre, mes de la Virgen,  dedicado íntegramente a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia donde asistimos  al triduo y función solemne en el día de la natividad de la Virgen, rosario público por las calles de Nervión y besamanos donde disfrutamos de la cercanía de nuestra Madre. Es digno de destacar la consolidación del coro de nuestra hermandad y la calidad de sus voces  teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan trabajando y la labor de la Diputación de Obras Asistenciales por el gran trabajo realizado en la campaña de recogida de material escolar que ha hecho posible que muchos niños cuyas familias carecen de recursos hayan ido perfectamente equipados a la escuela.

Magnífico trabajo el de nuestra mayordomía y su  equipo de colaboradores en la tarea de llamadas telefónicas para la gestión de localización de hermanos que muchas veces desconocen  que un problema de actualización de cuentas o de domicilio son para la hermandad una gran dificultad tanto para el cobro de las cuotas  como el de envío de convocatorias e información interesante para ellos,  por lo que desde aquí hago una llamada a todos aquellos que vean algún tipo de irregularidad en las cuotas o que no reciban correos de la hermandad en su domicilio a que se pasen por  nuestra casa para regularizar su situación.

A día de hoy destacar los cursillos de formación para nuevos hermanos que se realizaron en el mes de septiembre y que se volverán a repetir en diciembre para los hermanos  a los que se le impongan  la cruz en los próximos cultos, preparando el Belén de la solidaridad que supondrá un regalo en alimentos para personas necesitadas de nuestra feligresía y el programa de apadrinamiento para niños cuyas familias difícilmente pueden hacerles un regalo el día de Reyes y que lo recibirán gracias a los benefactores de nuestra hermandad, este año serán casi doscientos.

Ya para finalizar hermanos transmitiros nuestro compromiso  de trabajo para que nuestra hermandad sea cada vez mejor, mas solidaria y mas cercana a Cristo ,  el deseo de cercanía,  acogida y servicio, invitaros a los próximos cultos de la Concepción Inmaculada y de San Juan Evangelista y desearos una feliz navidad en la que la celebración del nacimiento de Jesús sea verdaderamente el centro de las fiestas

Un fuerte abrazo para todos.