Ha sido convocada por la Diputación Mayor de Gobierno de nuestra Hermandad para la preparación y organización de la próxima Estación de Penitencia que (D.m.) realizaremos el Miércoles Santo de 2017.

Estas reuniones tendrán carácter formativo y serán de obligada asistencia para poder optar a  realizar la Estación de Penitencia dentro del actual Cuerpo de Diputados de la Cofradía. Sin perjuicio de lo anterior, en el supuesto caso de no poder asistir a alguna de las reuniones, le ruego se ponga en contacto con esta Diputación , a la mayor brevedad, para justificar dicha ausencia, sin la cual se entenderá que renuncia pertenecer a este Cuerpo de Diputados y se le asignará el puesto que le corresponda en el Cortejo penitencial en orden a su antigüedad.

Han sido convocadas las reuniones que celebrará la Diputación Mayor de Gobierno de nuestra Hermandad para la preparación y organización de la próxima Estación de Penitencia que (D.m.) realizaremos el Miércoles Santo de 2017.

El calendario de reuniones, a celebrar en nuestra Casa Hermandad sita en Alejandro Collantes nº 93 o Parroquia,  será el siguiente:

• Domingo, 18 de septiembre de 2016, a las 09:00 h. (Parroquia) coincidiendo con el Rosario público de Santa María de Consolación.
  • Jueves, 17 de noviembre de 2016, a las 20:30 h. (Casa Hermandad)
  • Jueves, 15 de diciembre de 2016, a las 20:30 h. (Casa Hermandad. convivencia Navidad)
  • Lunes, 16 de enero de 2016 a las 20:30 h. (Casa Hermandad)
  • Jueves, 9 de febrero de 2017, a las 20:30 h. (Casa Hermandad)
  • Jueves, 13 de marzo de 2017, a las 20:30 h. (Casa Hermandad)
  • Jueves, 3 de abril de 2017, a las 20:30 h. (Casa Hermandad)
  • Viernes, 7 de abril de 2017, a las 19:00 h. Viernes de Dolores Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Sed. (Parroquia)
  • Lunes, 10 de abril de 2017 (Lunes Santo), a las 09:00 h. (Parroquia)
  • Martes, 11 de abril de 2017 (Martes Santo), a las 16:30 h. (Parroquia)
  • Jueves, 20 de abril de 2017 (Reunión Incidencias), a las 20:30 h. (Casa Hermandad)

La Hermandad lleva trabajando mucho en que los Hermanos Nazarenos y Acólitos, que son el futuro de la Hermandad, disfruten al máximo de la Estación de Penitencia, sin perjuicio de la seguridad de los mismos y del buen discurrir del cortejo procesional. Por ello, se convoca una reunión de la Diputación Mayor de Gobierno con los padres / madres o tutores de los Hermanos Nazarenos y Acólitos menores de 10 años que van a realizar la Estación de Penitencia el Miércoles Santo. El objetivo de la misma es informar a los padres de distintos aspectos de la Estación de Penitencia y recibir cualquier tipo de sugerencia o resolver las dudas, y que ayude a que los niños disfruten al máximo de la Estación de Penitencia. Dicha reunión tendrá lugar el próximo miércoles 16 de marzo en los Salones Parroquiales a las 19:00H

Nuestra hermandad va a poner en marcha el proyecto de "Escuela de Hermanos Diputados" para conseguir una mejor formación en este colectivo que tan excelente trabajo realiza cada Miércoles Santo. Todo aquel Hermano/a que quiera acceder a la escuela de diputados deberá cumplir los siguientes requisitos: Ser mayor de edad, tener una antigüedad mínima en la Hermandad de 5 años, haber realizado al menos 3 estaciones de penitencia con la Hermandad,tener disponibilidad para la asistencia a cuantas reuniones se convoquen para la formación, las cueales son de carácter obligatorio y tener vocación de servicio hacia el Hermano, asumiendo que el trabajo de diputado conlleva una responsabilidad implícita.

La incorporación a la escuela de diputados NO garantiza el acceso al cuerpo de diputados.

Se valorará las cualidades personales de cada Hermano y será decisión del DMG y su equipo en base a esas cualidades y la disposición de vacantes la designación como diputado.
Los nombramientos como diputado serán según el art 39 de nuestras reglas, por una anualidad.

Aquellos interesados deben enviar correo electrónico solicitando el ingreso en la escuela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo para presentar solicitud ser cerrará el próximo 11 de enero de 2016.