{seyret player="on" detail="off" type="latest" id="77"}

El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo "como símbolo del amor de Jesús a la humanidad". En 2003, Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su "peregrinación". Además de estar presentes en grandes encuentros, los dos símbolos realizan un recorrido visitando las diócesis católicas como preparación de estos eventos.

Por eso la Parroquia tendrá este viernes el privilegio de acogerla.

La cruz y el icono de la Virgen, en colaboración con las Comunidadades Neocatecumenales de la Parroquia, llegarán acompañados por los fieles del barrio y por un cuerpo de 18 ciriales. Antes, acompañará al Tradicional Via+Crucis de la Pia unión del primer viernes de Cuaresma, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías hasta el Templete de la Cruz del Campo.

Desde allí, a las 21:00 h. saldrá y llegará a la parroquia aprox. a las 22:00 h., desde las calles Beatriz de Suabia y Cristo de la Sed.

El domingo, la Hermandad de la Sed, junto con el resto de las hermandades que forman el Foro de Formación Monseñor Álvarez Allende, se encargarán del traslado de esta cruz peregrina y del icono de la Virgen, desde la Parroquia de los Redentoristas al Sanatorio San Juan Dios, desde allí al Colegio Portaceli y finalmente a las Hermanitas de los Pobres.

Invitamos a todos los hermanos a participar de estos momentos tan entrañables, en los que vamos a tener la oportunidad única de llevar estos símbolos que han recorrido el mundo entero como símbolo de amor de Jesús.