La Hermandad de Nervión celebrará este próximo Lunes de Pentecostés, 20 de mayo, la festividad litúrgica de María Madre de la Iglesia con una Solemne Eucaristía en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Una Misa que dará comienzo a las 20:30 horas en la Parroquia de la Concepción Inmaculada, ocupando la Cátedra el Sr. Cura Párroco, Rvdo. D. Ángel Sánchez Solís, director espiritual de la corporación. También, durante la celebración eucarística, intervendrá musicalmente el Coro Sacro Madre de la Iglesia.

Para la ocasión, el equipo de priostía ha dispuesto un altar efímero realzando así la importancia de esta destacada efeméride que anualmente se celebra en Nervión.

LA FESTIVIDAD DE MARÍA COMO MADRE DE LA IGLESIA

El Papa Francisco decidió que el Lunes de Pentecostés sea el día consagrado para venerar a "María, Madre de la Iglesia". El decreto, firmado el 11 de febrero, fecha del aniversario de las apariciones de Nuestra Señora en Lourdes, fue publicado el 3 de marzo del año 2018.

El Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto y la Disciplina de los Sacramentos, explicó que el Santo Padre tomó la decisión de celebrar a María como Madre de la Iglesia, "tomando en cuenta la importancia del misterio de la maternidad espiritual de María quien, durante la espera del Espíritu Santo en Pentecostés, nunca dejó de ocuparse maternalmente de la Iglesia peregrina de aquellos tiempos."

Por orden del Sr. Hermano Mayor, y en cumplimiento de lo prescrito en los Artículos número 60 y 67 de nuestras Santas Reglas y en las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, se convoca a Cabildo General Ordinario de Elecciones, que se celebrará el próximo 19 de junio de 2024, a partir de las 18:00 horas en las dependencias de la casa hermandad (c/ Alejandro Collantes, 93).

NOTAS AL CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES

1. Son aplicables los Artículos 71 a 74 de nuestras Santas Reglas, que todos los Hermanos poeemos, o que puede retirar en nuestra Casa de Hermandad.

2. Presentar, su candidatura, si es de estado casado, la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.

3. La presentación de candidatos y consultas al censo será en nuestra casa hermandad del 22 de abril al 21 de mayo.

4. La relación de candidatos aprobados, especificando los que se presenta a Hermano Mayor, se expondrá en la casa hermandad, a partir del 28 de mayo.

Un año más, la Hermandad de Nervión apostará por su maravillosa cantera en un mes siempre muy marcado para el disfrute de los hermanos más jóvenes y en el que se incentiva la participación de este colectivo tan importante y necesario en el mundo cofrade.

Se volverán a celebrar dos procesiones con motivos de la celebración de las Cruces de Mayo en nuestro barrio. Una destinada a los más pequeños y la segunda para jóvenes de Nervión.

CRUZ DE MAYO INFANTIL

Están llamados a ser costaleros los hermanos, vecinos y devotos con edades comprendidas entre 6 y 13 años. La igualá y único ensayo tendrá lugar el 10 de mayo a las 17:30 horas con citación en las dependencias de la casa hermandad. La procesión se celebrará el próximo 25 de mayo en horario de mañana.

CRUZ DE MAYO DE LOS MAYORES

En este caso, las edades comprendidas son de 14 a 18 años y se ruega a los jóvenes costaleros vistan calzado y pantalón negro. La igualá va a tener lugar el próximo viernes 12 de abril a las 17:30 horas. Mientras que los ensayos se celebrarán los días 26 de abril, 3 de mayo y 10 de mayo. Todos ellos a las 17:30 horas y con citación en la casa hermandad. La procesión recorrerá las calles de Nervión en la tarde del 25 de mayo.

¡Os esperamos!