Resumen Histórico
MEMORIA 2014 - 2015
“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: sólo Dios basta. Eleva el pensamiento, al cielo sube, por nada te acongojes, nada te turbe. A Jesucristo sigue con pecho grande, y, venga lo que venga, nada te espante. ¿Ves la gloria del mundo? Es gloria vana; nada tiene de estable, todo se pasa. Aspira a lo celeste, que siempre dura; fiel y rico en promesas, Dios no se muda. Ámala cual merece bondad inmensa; pero no hay amor fino sin la paciencia. Confianza y fe viva mantenga el alma, que quien cree y espera todo lo alcanza. Del infierno acosado aunque se viere, burlará sus furores quien a Dios tiene. Vénganle desamparos, cruces, desgracias; siendo Dios su tesoro, nada le falta. Id, pues, bienes del mundo; id, dichas vanas; aunque todo lo pierda, sólo Dios basta.”
Comenzamos el nuevo año cofrade, como ya viene siendo costumbre, en el Mes de la Virgen con la campaña “Lazo Solidario” en el Rosario Público celebrado el día 24 de Septiembre. Diferentes colectivos de nuestra hermandad acompañaron el cortejo del Rosario Publico con lazos color celeste y huchas para recoger donativos, que fueron destinados a la compra de libros y material escolar.
“El último día, el día grande de la fiesta, se detuvo Jesús y gritó, diciendo: Si alguno tiene Sed, venga a Mí y beba. Al que cree en Mí, según dice la Escritura, ríos de agua viva manarán de sus entrañas” (Jn 7, 37-38)
El primer día de ésta Memoria se inicia el 1 de Junio de 2013 donde celebramos el último día del Tríduo a Jesús Sacramentado, predicando Ntro. Hno. Iltmo. Sr. D. Ángel Gómez Guillén, Pbro. Canónigo de la Santa Iglesia Catedral. A continuación ese Sábado se inicio a las 21 horas y hasta las 9 de la mañana, en que se inicia la Función Solemne del Corpus Christi, una vigilia de adoración a Jesús Sacramentado, ante el llamamiento del Papa Francisco y con motivo del Año de la Fe, que proclamó Su Santidad Benedicto XVI.
Comenzamos el nuevo año cofrade en el Mes de la Virgen con la campaña “Lazo Solidario” en el Rosario Público celebrado el día 24 de Septiembre. Diferentes colectivos de nuestra hermandad, encabezados por las camareras de la Santísima Virgen acompañaron el cortejo del Rosario Publico con lazos color celeste y huchas para recoger donativos, que fueron destinados a la compra de libros y material escolar de familias necesitadas.
En la primera quincena de Octubre se llevó a cabo una recogida de ropa que fue destinada íntegramente a Cáritas de nuestra Parroquia. El 10 de Octubre la Hermndad participó con una mesa petitoria, instalada a las puertas del Opencor de la Gran Plaza, en la tradicional cuestación organizada por la Cruz Roja de la Fiesta de la Banderita. Desde Cruz Roja recibimos la felicitación por el éxito cosechado, pues se duplicó lo recogido del año anterior. Queremos agradecer la colaboración de nuestra hermana Dª Catalina Dolores Avilés García.
El 15 de Diciembre la Diputación de Actos de la Hermandad celebró el Belén Sed Solidarios cuyos beneficios fueron destinados en su totalidad a Obras Asistenciales. Contamos con la presencia de los niños del proyecto Fraternitas y de niños de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra. Cabe destacar el gran éxito alcanzado en las cuatro funciones que se llevaron a cabo así como en la recogida de alimentos, casi media tonelada y de fondos para esta Diputación. Los alimentos fueron repartidos entre Cáritas Parroquial y familias necesitadas del barrio. El colegio San Francisco Solano donde se celebró el Belén atiende en un comedor infantil a más de 30 niños, por ello tras la celebración del Belén entregamos un donativo económico y más de 150 kg de alimentos de los que recogimos en dicho acto.