1969

• Domingo 20 de Abril: Se le encarga a Don Antonio Joaquín Dubé de Luque una imagen de Dolorosa de candelero, siendo la única imagen Dolorosa que tiene los ojos azules. La imagen mide un metro y sesenta y nueve centímetros, tallada en su busto y sus manos.
  • Sábado 31 de Mayo: La imagen de Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia es trasladada desde la casa del escultor, Hermano D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, en la calle Fernández y González, hasta la Parroquia de la Concepción.
  • Miércoles 4 de Junio: La autoridad eclesiástica aprueba que la imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia pueda bendecirse según el Ritual Romano y exponerse al culto y a veneración de los fieles.
  • Jueves 5 de Junio. Festividad del Corpus Christi: En la Parroquia de la Inmaculada Concepción y a las doce de la mañana, el Párroco fundador, D. Manuel Calero Gutiérrez, bendice la imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Fueron sus padrinos la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, representada por su Hermano Mayor, D. Salvador Arenas y el Colegio de la Sagrada Familia, representadas por su directora, Doña María Rosa Rosell Ramonet. Vestía la imagen saya de la Soledad de la Hermandad de Los Servitas, el manto de salida de Nuestra Señora de la Paz del Porvenir y al no poder utilizar la corona de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de los Servitas por ser demasiado grande, el orfebre D. Jesús Domínguez realizó una en veinticuatro horas para tal evento. Predicó la homilía D. José María Javierre, hermano fundador y actuó la coral “San Fernando” del Colegio de los Maristas, que cantó la “Misa Andaluza” de Manuel Castillo.
  • Del Jueves 5 al Sábado 7 de Septiembre: Primer Triduo en honor de Santa María de Consolación en el que predica el padre jesuita D. Jesús Montero Tirado, director de Radio Popular de Sevilla.
  • Domingo 7 de Septiembre: Santa María de Consolación recorre por primera vez las calles del barrio en solemne Rosario de la Aurora. Lo hizo sobre pena y andas cedidas por la Hermandad del Museo.Se celebró santa misa al llegar a la Institución Juan Nepomuceno Rojas.

1970

• Jueves 1 de Enero: Se bendice e impone a Santa María de Consolación una barquilla, símbolo de la Iglesia, la cual pende de su mano izquierda durante todo el año, a excepción del mes de Octubre que ostenta un rosario por la liturgia del mes. Dicha barquilla fue donada por la Hermana Dª. Teresa López Sánchez.
  • Sábado 5 de Septiembre: En acto privado, oficiado por el Párroco D. Manuel Calero, se le impuso a Santa María de Consolación, una corona obra de Jesús Domínguez.

1972

• Viernes 24: Viernes de Dolores. -D. Antonio Dubé de Luque viste a Santa María de Consolación para su primera salida penitencial.. Por primera vez salió Santa María de Consolación en su paso de palio, el cual llevaba la candelería de la Hermandad del Museo, cuatro jarras y cuatro ciriales de la Hermandad del Tiro de Línea, los cordones de palio de la Hermandad del Rocío, dos faroles para el paso y cuatro para acompañar insignias  de la Hermandad del Cerro, y cruces para penitentes de la Hermandad de San Benito.

1991

• Viernes 5: Desde este día, se encuentra en el estudio de D. Antonio Dubé de Luque, Santa María de Consolación, ya que en junta de gobierno celebrada el 28 de junio, se acordó proceder a su restauración.

Autor: Nuestro hermano Don Antonio Joaquín Dubé de Luque.
Medidas: 1,69
Material: Pino Flandes.
Restauraciones: Don Antonio Dubé de Luque, le realizó una primera intervención de las década de los 70. En 1991 se vuelve a resturar también por su Autor, realizándosele nuevo candelero, remodelación de la m

virgenCONSOLACIÓN: Todos en algún momento de nuestra vida en mayor o menor grado, nos hemos sentido afligidos, enfermedades, tristeza, cientos de adversidades que todos padecemos. Ella es el bálsamo que nos alivia siempre en esos momentos.

El consuelo del cristiano es la vida eterna que nos libera. La visión profética de San Juan Evangelista en el Apocalipsis del triunfo final y definitivo de la Iglesia, hizo que dicho libro se considerara como “Libro de Consolación”.

En la pupila de sus ojos se ve reflejado el celeste de ese Cielo que esperamos.
MADRE DE LA IGLESIA: No podía ser de otra manera en 1964, dentro de las sesiones del Concilio Vaticano II, la Santísima Virgen, es reconocida oficialmente por la Iglesia con el Título de “Madre de la Iglesia”.

Podemos estar orgullosos de los títulos escogidos por nuestros fundadores como advocación de nuestra Titular, Consolación Madre de la Iglesia.

“Consuelo de los afligidos” . Ruega por nosotros.
“Madre de la Iglesia”. Ruega por nosotros.