Ya se encuentra inaugurada la Exposición de las Caidas de Palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en el Ayuntamiento de Sevilla.

Con gran presencia de autoridades, representantes de distintas hermandades y, sobre todo, hermanos, el Excmo. Sr Alcalde de Sevilla, don Juan Ignacio Zoido Álvarez inauguró la exposición de las caidas del palio en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante el acto, nuestro Hermano Mayor realizó una detallada descripción del proceso de elaboración de las caidas del palio, explicando los distintos elementos simbólicos del mismo y agradeciendo al taller de Charo Bernardino su implicación, cariño y, sobre todo, buen hacer en esta difícil tarea del bordado. Su hija, Reyes Romero Bernardino, se acordó de todas las bordadoras que han estado más de tres años trabajando directamente en la confección de estas caidas del palio.

Asistieron al acto igualmente los diseñadores Rafael Rodríguez Guerra y David Calleja, el autor de los elementos de cristal, el orfebre Fernando Marmolejo, y el autor de la Inmaculada que preside la delantera de la bambalina delantera, el escultor Fernando Aguado.

Como saben todos los Hermanos este Proyecto es algo ilusionante para todos. Con él, además de mejorar el patrimonio de la Hermandad, todos cumpliremos el sueño de renovar el Paso de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.
Para todo ello debemos colaborar, en la medida de nuestras posibilidad en las distintas actividades que organice la Hermandad, para poder realizar este proyecto.

Si deseas realizar un donativo especial, único o periódico RELLENA EL PRESENTE FORMULARIO. Colabora en la medida de tus posibilidades.

Igualmente os recordamos que en el apartado HERMANOS tenéis la opción de realizar donativos especiales para Obras Asistenciales, Cera, Flores, etc.

El Viernes 28 de Mayo de 1971, se presenta proyecto de paso de palio según Diseño de Antonio J. Dubé de Luque.

Miércoles 22 de Marzo de 1972, se bendice por Don Manuel Calero Gutiérrez el Paso de Virgen.

Elementos del Paso.

Faldones ejecutados por un grupo de hermanas en 1995.

Respiraderos y maniguetas de metal plateado obra de Villareal en 1984 con bordados de los talleres de Elena Caro.

Los respiraderos incluyen 14 cartelas de plata de ley con versículos del Magnificat, obra de José Zabala Osuna.

Candelería en alpaca plateada obra de Manuel de los Ríos, ejecutada en 1988.

Peana donada por un grupo de hermanos según dibujo de Antonio Dubé, realizada en metal plateado por Manuel de los Ríos.

Jarrones de Jesús Domínguez ejecutados en metal blanco con bases de madera, realizadas en 1976.

Jarras de Celis de metal blanco realizada en 1972.

Llamador de Manuel de los Ríos de 1994, donado por la Familia Puerto.

Varales obra de Celis, ejecutados en 1972.

Candelabros de cola en metal plateado obra de José Manuel Ramos en 1980.

Bambalinas en bordados de aplicación obra de Ignacio Escobar 1984 y 1985. Se incorporan marfiles ejecutados por Kiermak.

Techo de palio obra de Esperanza Elena Caro en 1985-1986 con Gloria representando a la Virgen de las Maravillas obra de Dubé de Luque y marfiles de Carlos Valle