La Hermandad de Nervión celebra este próximo domingo, 8 de octubre, el tradicional Rosario Público presidido por Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, finalizando así el calendario de cultos en su honor que se viene celebrando desde inicios del pasado mes de septiembre.

Será esta una ocasión especial ya que la Virgen de Consolación volverá a visitar el Hospital de San Juan de Dios y permanecerá allí durante varias horas expuesta a la veneración de los enfermos, sanitarios y fieles en general antes de emprender, entrada la tarde, el regreso a la Parroquia de la Concepción Inmaculada. Además, en el marco de esta visita, se repondrá la granada de oro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, sustraída del ajuar de la dolorosa en el robo sufrido en 2020.

El Rosario Público dará inicio a la conclusión de la Misa parroquial de las 09:00 horas, recorriendo las siguientes calles del barrio: Cristo de la Sed - Cardelan Lluch - Alejandro Collantes - Goya - Eduardo Dato - San Juan de Dios. El acompañamiento musical en este recorrido matinal correrá a cargo de un coro.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, dará comienzo el regreso de la Virgen de Consolación, que lo hará acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor y recorriendo el siguiente itinerario: San Juan de Dios - Eduardo Dato - Marqués de Nervión - Rico Cejudo - Mariano Benlliure - Alejandro Collantes - Padre Pedro Ayala - Cristo de la Sed - Parroquia Concepción Inmaculada.

Los hermanos que deseen participar en el Rosario Público con cirio deberán presentarse en el templo parroquial una vez concluya la Eucaristía, portando la Cruz de hermanos y traje oscuro.

Tienda Virtual