Uno fue el del taller de bordados en oro y ornamentos religiosos "LA ESPERANZA", con fecha del lunes 25 de Junio: "bordado con materiales de oro fino de un TECHO de  palio de 2,06 mts. de ancho por 3,28 mts. de largo, según proyecto de Antonio Dubé. Todos los motivos irán recamado de oro, los fondos de los textos del rosario, irán sobre tisú de plata, así como el lazo que lleva intercalado en orla central, también irá sobre tisú de plata. Las alas de los querubines, también irán rematada en plata y sedas. Las cabezas de marfil de los querubines, no entran en este presupuesto, así como el terciopelo a emplear para el fondo del mismo y bastidor”.

Y el otro fue el presentado por Sobrinos de J. Caro, bordados artísticos en oro, plata y seda, con fecha del jueves 5 de julio.

Tras considerar los pros y los contras de uno y otro, se decide por este último y el martes 10 de Julio se firma el contrato del mismo, en el que podemos leer: “PRIMERA. Sobrinos de E. Elena Caro se compromete a bordar para la citada Hermandad un techo de palio, en oro fino y materiales de la mejor calidad, sobre terciopelo azul y según dibujo de D. Antonio Dubé de Luque, que conocen suficientemente. SEGUNDA. El presupuesto de contrato incluye todos los materiales a emplear, mano de obra y accesorios para el montaje del mismo, excepto el terciopelo, que será aportado por la Hermandad, las cabezas de Ángeles de marfil y el dibujo del ovalo central, que realizará el autor del proyecto”.

Miércoles Santo de 1985, tres de Abril. Ese año se estrenan en el paso de palio, la  primera fase del techo, que incluye la gloria del mismo, la cual representa a Nuestra Señora de las Maravillas (Titular de la extinguida Cofradía de la Sed de Cristo y que recibía Culto en la Iglesia de San Juan de la Palma), realizada y donada por D. Antonio Dubé de Luque y las ocho cabezas aladas de querubines, talladas en marfil por D. Carlos Valle Hernández. Estas cabezas enmarcan una composición a modo de orlas, donde se puede leer la primera parte del Ave María. En los cuatro vértices encontramos otros bordados con los textos "Madre de la Iglesia" y "Virgen Inmaculada", "Causa de Nuestra Alegría" y "Consuelo de los Afligidos". También se estrenó el frontal de los respiraderos, bordado en los talleres de Dª Esperanza Elena Caro; faldones confeccionado por las camareras y bambalinas laterales en malla de oro, realizada en el taller de D. Ignacio Escobar. Otros estrenos en la Cofradía fueron: dos juegos de varas repujadas para las presidencias, ejecutadas en el taller  de Manuel de los Ríos; dos cartelas en plata realizadas por José Zabala y Guión de la orden de San Juan de Dios, donado por la propia Orden Hospitalaria.

En verano de este año, concretamente el miércoles 10 de julio, se tiene una nueva reunión con el taller de bordados para "subrogar en todas sus partes el contrato suscrito por la citada Hermandad y Sobrinos de Esperanza Elena Caro con fecha diez de Julio de mil novecientos ochenta y cuatro, por el que se suscribía y especificaban las condiciones para la realización y bordado de un techo de palio para el paso de Sta. María de Consolación, titular de la Hermandad".

Del jueves 5 al sábado 7 de Diciembre, se celebró el Triduo en honor de la Concepción Inmaculada, oficiando la Santa Misa y la Homilía D. Francisco Gil Delgado, Canónigo de la S.I. Catedral. Se estrenó como dosel, el techo de palio, completamente terminado.

En la estación de penitencia de 1986, vemos por vez primera dicho techo de palio.