El grupo de Hermanos/as pudimos ver, de primerísima mano, estos trabajos que están consistiendo en el desmesurado perfeccionamiento de cada una de las piezas que componen cada bambalina mediante las técnicas de hojillas y cartulinas; y el realce y brillantez de las mismas a través de lentejuelas, sedas, diferentes hilos y las combinaciones de claros y oscuros que harán de esta gran obra.
Charo y Reyes nos contaron sus vivencias, experiencias y recuerdos que durante estos años le han dedicado a su mundo, el mundo del bordado. Nadie como ellas saben lo duro que es llevar hacia adelante un taller como el suyo y esas noches de desvelo, sin poder pegar ojo, para que las bambalinas de Nuestra Madre de la Iglesia estén bien rematadas y reforzadas hilo con hilo que con tanto esmero y cariño están realizando para cuando llegue el gran momento del estreno.
Los Jóvenes quedamos emocionadamente, satisfechos al ver cómo marchan de bien los trabajos de ejecución de las bambalinas que estas dos mujeres y su equipo están haciendo realidad y que sabemos que será todo un éxito tanto para los Hermanos como para todos los cofrades.
Sin duda nuestra Niña de Nervión estará magníficamente cobijada cada Miércoles Santo gracias a las manos de estas grandes genios del bordado. Una gran obra de arte que perdurará a lo largo de la historia.
Desde nuestra Web damos nuestras más sinceras enhorabuena al Taller de Charo Bernardino, a su hija Reyes, al diseñador David Calleja y a todo el equipo de dicho taller por lo bien que están realizando las nuevas caídas del palio de la Madre de Consolación; y las Gracias por recibirnos y acogernos, amablemente, en su taller de bordados.
Luis Javier Manzanero López (Coordinador del Grupo Joven y Diputado de Priostía).