Como bien sabes, el próximo sábado 11 de Octubre por la tarde la bendita Imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Titular de nuestra fraternal Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo, será trasladada a nuestra sede canónica, realizándose durante el recorrido el rezo del Santo Rosario.
Al día siguiente a las trece horas, antes de su vuelta en procesión solemne, celebraremos juntos una multitudinaria misa de Hermandad donde se pondrán de manifiesto una vez más los lazos que nos unen y las esperanzas que compartimos. Todos en nuestra Hermandad somos conscientes del sentido de esta visita y esperamos con ilusión la llegada de ese día en el que , como no, el barrio de Nervión recibirá (D.m.) a la Hermandad del Polígono de San Pablo como se merece.
Aún recientes quedan en nuestras retinas las hermosas muestras de afecto que recibió la comitiva del Rosario de la Aurora que llevó a Nuestra Madre de Consolación a visitar aquella comunidad de hermanos Trinitarios. Aquel recibimiento fue algo que nunca olvidaremos. Fue sin duda un gesto generoso de autentica Hermandad que agradecemos de todo corazón.
En nuestra Hermandad todo se está preparando para recibir una gran visita. El maravilloso equipo de bordadoras, siempre trabajando por su Hermandad, ya confecciona unas hermosas colgaduras para adornar el recorrido. Hay movimiento de acólitos que preparan el acto , como siempre sobresalientes, dando muestras de su saber hacer, fruto de un trabajo serio de muchos años que requiere siempre grandes exigencias . Que gran cuerpo de acólitos tenemos en la Hermandad y cuanto podemos presumir de ello. Otros hermanos, se reúnen en torno a la Priostía para que todo esté dispuesto: el altar lleno de flores, las Imágenes Titulares dignamente expuestas, todos los detalles cuidados. Es para estar alegres celebrar que somos hermanos ,que compartimos una misma mesa. Nuestros hermanos costaleros esta vez no tendrán que ponerse el costal, pero seguro que con su presencia darán aliento y arrimarán el hombro para traer así, casi en volandas y hasta Nervión, a quien reina en tantos corazones de San Pablo. Y aquellos que acompañaron con su cirio, su vara, su insignia… y que no quisieron dejar sola a su Madre de Consolación en su visita al polígono, ahora recibirán con gozo el sentir y la devoción de aquellos que devuelven la visita iluminando el camino de quien es Reina de sus corazones.
Te pido hermano que ese día estemos todos allí, que los recibamos como lo que son: nuestros hermanos. Que te acerques a tu Hermandad, que te involucres en ella. Solo desde ahí, desde la autentica Hermandad vivida como comunidad de cristianos , pecadores, pero que caminan y crecen en espíritu dentro de la Iglesia, seremos capaz de dar los frutos que deseamos para nuestra institución y que tanto bien nos producen, porque sólo así nos sentimos cerca de Dios. Es necesario fortalecernos como gran comunidad y no es mala ocasión esta que se nos presenta, unos actos que resaltan el hecho más singular que debe caracterizar a un cristiano: SENTIRNOS HERMANOS. Allí estaremos todos para recibir a una Hermandad que nos ha demostrado siempre un cariño y un afecto especial, una Hermandad a la que sentimos como algo nuestra.
Que no falte tu presencia: ¡¡LA VIRGEN NOS ESPERA, TU HERMANDAD TE ESPERA!!.
Fco. Javier Escudero Morales
Más información en Página Web Hermandad de San Pablo