Gracias al Hermano José Luis García Benítez, que ha remitido documentos de los comienzos de nuestra Hermandad, hoy podemos ver algunas curiosidades de la misma.
Año 1976:
-Unas fotografías de Santa María de Consolación, antes de la VI Procesión Penitencial por las calles del barrio.
Una procesión donde recordemos que todos los enseres procesionales eran ya propiedad de la Hermandad: Juego de ocho jarras para el paso de palio realizadas por el orfebre D. Jesús Domínguez, el cual realiza también los ocho ciriales que precederán a los pasos. También se estrenan los dos faroles que acompañan a la Cruz de Guía y los remates de los Guiones de Juventud y Sacramental. El aspecto de bordados de estos guiones han sido confeccionados por D. Antonio Rincón Galicia.
El itinerario fue: Padre Coloma, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, Sanatorio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (San Juan de Dios), José Luis de Casso, Padre Coloma, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Avenida Cruz del Campo, Andrés Bernáldez, Prisión Provincial, Mariano Benlliure, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala y Padre Coloma.
La Salida se efectúo a las siete en punto de la tarde y la entrada en la Parroquia tuvo lugar pasados unos minutos de las doce de la noche
Año 1974:
-Observamos las advertencias que aparecían en la Papeleta de sitio de ese año y entre ellas se destaca: Los hermanos ocuparán el sitio que se les designe, sin que en ningún caso puedan escoger el lugar o que se prohíbe que hablen durante el recorrido
-La cuota mensual era de 15 pesetas y en el mes de Septiembre, se pagaba una cuota extraordinaria Pro Cultos Virgen