En la habitual convivencia que los hermanos costaleros celebran cada mes en la Casa de Hermandad, ha fraguado la idea de la donación de una nueva parihuela para el paso del Santísimo Cristo de la Sed. En este último Miércoles Santo quedó de manifiesto esta necesidad, dada la inestabilidad de la actual, así como la conveniencia de la realización de un nuevo cajillo para la subida y bajada del Santísimo Cristo.
La nueva parihuela sería realizada en maderas nobles, material más adecuado para un paso de talla y de gran envergadura como el nuestro. La Junta de Gobierno está solicitando presupuestos y valorando la importancia de esta actuación, que conllevará el desembalaje de la canastilla dorada, así como su vuelta a ensamblar con todas las garantías. Igualmente se dotarán a los candelabros de un nuevo sistema de sujeción al paso, aspecto que ha venido dando muchos problemas en los últimos años.

Es de agradecer esta iniciativa tan necesaria y que no conllevará ningún gasto a la mayordomía de la Hermandad. Los hermanos promotores proyectan la realización de convivencias, ágapes y otras muchas iniciativas para que este proyecto comience a andar lo antes posible, una vez se cumplan todos los requisitos para su aprobación
