En estos últimos días hemos recibido un comunicado de unos hermanos de la Hermandad, indicándonos que la información facilitada por el «Analista Cofrade» el pasado boletín de Septiembre es incorrecta. En la misma se indica que en estos momentos la Hermandad no tiene ningún hermano con residencia en el extranjero.

Pues bien, en Francia, en la región de Aquitania, en una población cercana a Burdeos, Andernos-le-Bains viven nuestros Hermanos Laura Prieto Bernier y Tomás Prieto Bernier. Año tras año, viajan desde Francia para realizar la Estación de Penitencia el Miércoles Santo, con su hábito nazarenos.
En los últimos días se han puesto en contacto con la Hermandad para hacernos saber esta circunstancia, ya que ellos actualmente tenían registrada una dirección de unos familiares cercanos y, por tanto, no les llegaba el boletín. Gracias a este medio de encuentro y comunicación que es esta página web, estos hermanos nos han relatado su aportación devocional a nuestra Hermandad desde tan lejos.
La Junta de Gobierno quiere resaltar el gran mérito que tienen estos hermanos y el esfuerzo anual que realizan para poder hacer la Estación de Penitencia acompañando al Santísimo Cristo de la Sed y a Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia.