Hermandad de la Sed

La Fotografía de la Semana-Ad maiorem Dei gloriam

Aquella mañana de jueves 11 de Junio de 1998, la bendita imagen Titular de nuestra querida Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, se encontraba en el altar mayor de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, de forma extraordinaria, durante los días del Triduo al Santísimo ofrecidos por nuestra Hermandad.

Tras la misa del primer día del Triduo, se bendijo por  nuestro párroco y director espiritual D. Fernando Isorna Jiménez, una nueva Custodia, realizada en los Talleres de los Hermanos Caballero. Fueron los padrinos de la bendición, el barrio de Nervión, representado por Doña Isabel Guerra-Librero, Delegada del Distrito Nervión-San Pablo y D. Francisco Vélez de Luna, Delegado del Miércoles Santo en el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Hablemos de la Custodia. Se firmó el contrato con el taller de los Hermanos Caballero el viernes 17 de Octubre de 1997 y así se detallaban sus características: «Custodia Procesional en madera de Cedro Real compuesta de una parihuela en madera de Pino Flanes Comocae. La Custodia va realizada en tres cuerpos, en el primero un benguillo con ingletes y pilastras para soporte de dieciséis columnas, ocho estípites y ocho corintias, una cornisa alta con molduras e ingletes y cuatro arcos, uno a cada cara. Este primer cuerpo albergará en su interior la Santísima Inmaculada. Un segundo cuerpo con ocho columnas estípite, con una cornisa alta, con ingletes y molduras de vuelta. Este cuerpo albergará al Santísimo y en su exterior a ocho Apóstoles. Un tercer y último cuerpo con moldura e ingletes, en su parte alta y baja, pilastras fondeadas y canes, rematadas con una cúpula a ocho caras y en la parte más alta la Fe. Tiene una altura de 2,65 metros y la parihuela de 1.80 x 2.25 metros”.

Tres días más tarde, el domingo día 14, se estrenó por primera vez dicha Custodia Procesional y parihuela, en la Solemne Procesión Eucarística, con la Augusta presencia de Jesús Sacramentado, como Exponente del Espíritu Sacramental de nuestra Hermandad, por las calles de la feligresía.

El itinerario fue: Calle Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Alejandro Collantes, Marqués de Nervión, Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed.

El cortejo estuvo formado por: Cruz Parroquial y dos ciriales, Hermanos con cirio, Guión Sacramental con dos faroles, representaciones invitadas, Estandarte de la Hermandad con acompañamiento de cirios, representación de entidades parroquiales, Presidencia, Hermanos Acólitos, antiguos hermanos mayores con faroles, paso con el Santísimo (capataz Francisco M. Robles Pérez y costaleros hermanos pertenecientes a ambas cuadrillas de paso), Director Espiritual y sacerdotes y banda de música de la Puebla del Río.  También se estrenaban los faldones, obra de José Ramón Paleteiro.

Esta Custodia se suma a la que en 1991, nos fue donada por un Hermano Sacerdote Misionero, procedente de una Diócesis de Venezuela, que una vez restaurada en los talleres de D. Manuel de los Ríos, fue bendecida el viernes día 6 de Diciembre de ese año, por el Sr. Arzobispo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido