Hermandad de la Sed

La Fotografía de la Semana-Bendición de Santa María de Consolación

El cinco de Junio de 1969, es una fecha grabada con letras mayúsculas para la Historia de Nuestra Hermandad. Aquella mañana de jueves, mañana de Corpus Christi, tuvo lugar la Bendición de Santa María de Consolación.

Para darle una mayor difusión al acto, nuestro querido Párroco D. Manuel Calero (q.e.p.d.), emitió dos días antes, una nota dirigida a la Feligresía, donde aparte de comunicar la próxima constitución de una Hermandad de Penitencia en el barrio, invitaba a la Bendición  de la Imagen de Nuestra Titular. En referencia a esto último, así podíamos leer en dicha nota:

«Te invitamos a la bendición de la Imagen Dolorosa de Santa María de Consolación, madre de la Iglesia que tendrá lugar el día 5 de Junio, festividad del Corpus Christi, a las doce de la mañana en nuestra Iglesia Parroquial. Rogamos a todas las señoras y señoritas que tengan mantilla las luzcan ese día en homenaje a nuestra Madre de Consolación que en esa fecha tomará posesión del Trono de Nervión le ha preparado amorosamente».

Ese mismo día, se envió una nota al Diario ABC informando del acto:

«Le ruego que sea insertado en su periódico la siguiente nota: El próximo domingo día 5, Festividad del Corpus Christi será bendecida en la Parroquia de la Concepción la nueva imagen dolorosa de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, seguida de misa concelebrada por los párrocos de la zona y cuya homilía predicará el Rvdo. P. Don José María Javierre, actuando la Masa Coral San Fernando, que cantará la Misa Andaluza del P. Manuel Castillo».

Pero lo más importante, era la bendición previa por parte del Arzobispado. Y la respuesta se recibió mediante carta fechada el miércoles previo:

«Su Eminencia Rvdma. el Cardenal Arzobispo, mi Señor, se ha servido decretar con esta fecha lo siguiente:
Sevilla 4 de Junio de 1969. Por recibida la presente instancia. Atendidas las razones expuestas concedemos al recurrente que aprobada la imagen cuya fotografía acompaña pueda bendecirla según el Ritual Romano y exponerla al culto y veneración de los fieles con el título de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Lo decretó y firma el Iltmo. Sr. Vicario Gral. de que certifico Dr. Antonio Montero, Dr. Andrés Galindo-Scrio-Can-rub.
Lo que comunicamos a V. para su conocimiento y efectos consiguientes”

Llega el día tan esperado. A las doce de la mañana, el Párroco Fundador, D. Manuel Calero bendice en la Parroquia de la Concepción Inmaculada, la imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, obra de D. Antonio  Dubé de Luque. Actuaron como padrinos el Hermano Mayor de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, D. Salvador Arenas y la directora del Colegio de la Sagrada Familia, Doña María Rosa Rosell Ramonet.

María Santísima vestía lsaya de Nuestra Señora de Los Dolores, de la Hermanad de Los Servitas, manto de salida de María Santísima de La Paz, de la Hermandad de La Paz y una corona realizada por el orfebre D. Jesús Domínguez (la realizó en tan solo veinticuatro horas, al no poder utilizar la Corona de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermanad de Los Servitas, por ser demasiado grande el anclaje).

Predicó la homilía D. José María Javierre, hermano fundador y actuó la coral “San Fernando” del Colegio de los Maristas,  que cantó la “Misa Andaluza” del P. Manuel Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido