Aquella noche, noche de 1972, noche del miércoles 22 de Marzo y en la Parroquia de la Concepción Inmaculada, tiene lugar un importante acto de nuestra Hermandad.
A las nueve y media de la noche, tras la Santa Misa, nuestro querido Párroco Don Manuel Calero (q.e.p.d.), procede a la bendición del paso de Santa María de Consolación (paso diseñado por el Hermano D. Antonio Dubé de Luque y realizado por el carpintero D. José Bernal González: parihuela de 3,60 metros de largas, 2,30 metros de ancha por 1,50 metros de alta; seis trabajaderas, tablazón con hueco de la peana, todo en madera de pino Flandes y desmontable)

En la bendición, se encuentran presente los padrinos del mismo, los Sres. de Ruiz y Alonso de la Florida, los cuales fueron informados de ello, por la Junta de Gobierno el sábado día 26 de febrero, según acuerdo tomado en la XXVI Junta Ordinaria de Oficiales, que tuvo lugar el viernes 28 de Enero.
Boletín Marzo de 1984, Nº42. En sus páginas interiores podemos ver un artículo recordando este apadrinamiento: «Hablamos de los Sres. de Ruiz y Alonso de la Florida, D. Ángel y Dña. María Teresa, padrinos de la bendición del paso de palio de Santa María de Consolación. Hemos de hacer una aclaración relativa a la devoción que profesan hacia nuestros Titulares: Ángel es un ferviente devoto del Cristo de la Sed, mientras que María Teresa, antagónicamente, está entrañablemente identificada con Santa María de Consolación. ¿Cómo fue la designación del padrinazgo? Recuerdo que nos lo propusieron Juan Cuevas y Cristóbal Jiménez. Para nosotros fue una enorme alegría».
También se encontraba presente en esta bendición, una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, la cual hizo entrega de una reproducción de su Imagen Titular, que se colocó en la delantera del paso de palio y que en la actualidad seguimos llevando.
Tras este acto, los Señores de Ruiz y Alonso de la Florida, honrados con ser los Padrinos, ofrecieron un lunch en un conocido restaurante de la ciudad, informado previamente de ello a los invitados mediante carta fechada el lunes día 20 de Marzo.