
Apadrinado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el domingo 6 de septiembre de 1970, tuvo lugar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la bendición del Santísimo Cristo de la Sed, a cargo del Sr. Cardenal D. José María Bueno Monreal. Concelebraron con el Sr. Cardenal, D. Manuel Calero Gutiérrez, Párroco y Fundador de nuestra hermandad; D. Francisco Pérez Camargo, Coadjutor de la parroquia; y los párrocos de la Candelaria y de la Milagrosa.
El escrito de aprobación de la Bendición, fue remitido por el Arzobispado, mediante carta fechada el día 5 de Septiembre y remitida al Rvdo. Sr. Cura Párroco de la Inmaculada Concepción”: “Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Arzobispo se ha dignado disponer con esta fecha lo siguiente: Vista la imagen del Ss.mo Cristo de la Sed, titular de la Hermandad del Ss.mo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia, y guardando todas las condiciones necesarias para que pueda ser expuesta al culto y veneración de los fieles, por el presente, la aprobamos, reservándonos las bendición solemne de la misma, que efectuaremos, D.m., el próximo día 6 de Septiembre del actual. Lo decretó y firma Su Em.cía Rvdma el Señor Cardenal Arzobispo, de que certifico. José Mª Cardenal Arzobispo: Rubricado.-Por mandato de Su Em.cia Rvd.ma el Cardenal Arzobispo, mi Señor: Andrés Galindo: Srio. Canc.: Rubricado- Lo que pongo en su conocimiento a todo efecto. Dios guarde a V. muchos años”.
Estuvieron presentes en la bendición, además de su autor D. Luis Álvarez Duarte, las Hermandades invitadas de El Museo, Consolación (Utrera), Los Servitas, Sagrado Corazón de Jesús, Sacramental de la Parroquia, y el Rvdo. Padre D. Enrique López Guerrero, Párroco de Mairena del Alcor. Hermandades a las que se les remitió con fecha 1 de Septiembre, la siguiente carta: «Estimado en Xto. Es deseo nuestro, el hacerles partícipes de la alegría que para nosotros supone el poder Bendecir la imagen de nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Sed; por ello, desearíamos de todo corazón tenerles entre nosotros, el próximo domingo D.m., en la ceremonia de la Bendición. Sin mas e implorando del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, les bendiga; le saluda atentamente, el Secretario«.
Junto al Santísimo Cristo de la Sed, se colocaron cuatro hachones pedidos a la Hermandad de Los Servitas, mediante carta con fecha 2 de Septiembre: “Estimado en Xto. Siendo Prioste de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia y necesitando los cuatro hachones que su Hermandad posee, para la Bendición de nuestro Titular. Es por lo que le ruego tenga a bien concederme dicha petición. Sin más y dándole las gracias por todo se despide de Vd. Atentamente, el Prioste”.
Durante el acto, el Coro de la Hermandad estrenó la misa en honor al Santísimo Cristo de la Sed. Tras la finalización del mismo y a puerta cerrada, se colocó el Santísimo Cristo en su altar.