Este año que estrenamos, es un año de un «hasta luego» de nuestro querido Cardenal Carlos Amigo Vallejo, para con la ciudad de Sevilla. Parece que fuera ayer, aquel sábado 22 de Mayo de 1982, cuando fue nombrado Arzobispo de nuestra ciudad. Y veintisiete años después, seis años después de que su S.S. el Papa Juan Pablo II lo creara Cardenal Presbítero de la Iglesia Católica, se despide de la Archidiócesis de Sevilla, ocupando el cargo, para tal ministerio el Excmo. y Rvdmo. Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, hasta ahora Obispo de Córdoba.
¿Y por que empieza la «Fotografía de la Semana» de hoy hablando de nuestro Cardenal? Sencillamente porque bendijo el altar que nuestra Hermandad instaló en el Corpus de Christi de 1985.
Un Corpus Christi que tuvo lugar el jueves 6 de Junio y la Hermandad instaló un altar en la calle Placentines con la imagen de nuestra Señora del Carmen de la Parroquia (obra del escultor Rafael Barbero Medina, 1945), como vemos en la imagen de hoy, donde también se aprecia nuestro estandarte y algunos miembros de la Junta de Gobierno de la época, encabezada por el Hermano Mayor D. José Carrascosa Sancha.
También se instalaron nueve altares más, montados por las Hermandad de La Hiniesta, Los Panaderos, La Soledad de San Lorenzo, La Amargura, el Buen Fin, La Sagrada Cena y Nuestra Señora de Las Mercedes (Puerta Real), Asociación de vecinos del Barrio León y Asociación de Vecinos de Santa Cruz.
Así recogía la prensa escrita este acto en referencia a nuestro altar:
«…y estrena altar la Sed, que lleva pocos años en la nómina, pero que quiere identificarse con antiguas costumbres».
«…hay que señalar el interés puesto por algunas cofradías y muy especialmente por las que montaban
altares por vez primera como espléndido fue también el de la Sed, en Placentines».
«…la Hermandad de la Sed también ha acordado instalar otro altar en el recorrido del Corpus en la calle Placentines, en el que figurará una imagen de la Virgen del Carmen, obra del escultor Rafael Barrero».
En el Boletín nº45, Septiembre de 1985, se indica una breve nota: «En la pasada festividad del Corpus Christi, la Hermandad instaló en la calle Placentines un altar con la imagen de la Virgen del Carmen«.