
El Grupo Joven de una Hermandad es pieza fundamental de la misma. Muchos hermanos hemos empezado formando parte de el para conocer mejor a la Hermandad y volcarnos aún mas con ella. Charlas, eventos culturales, deportivos, cruces de Mayo, todo preparado por el Grupo Joven con un solo objetivo, atraer a más jóvenes a la Hermandad.
En la fotografía de esta semana hablaremos de un acto realizado por el Grupo Joven de nuestra Hermandad y producido por la Diputación de Cultos y Formación, que tuvo lugar el miércoles 5 de Junio de 1996. Se representó una obra teatral del Auto Sacramental de Pedro Calderón de la Barca, «El Gran Teatro del Mundo».
Las invitaciones se agotaron y todo el aforo estaba completo en el Salón de actos de la Escuela de Magisterio.
Con este tipo de acto, la Hermandad quiso recuperar una antigua tradición de las Cofradías sevillanas, que organizaban, en fechas próximas a la festividad del Corpus, la representación de Autos Sacramentales, con la doble intención de catequesis del pueblo y de dar mayor esplendor a los cultos al Santísimo Sacramento.
Los intérpretes, por orden de intervención, fueron: El autor (Juan Romero), El mundo (Moisés Mora), El Rey (Emilio Santos), La Hermosura (María del Carmen Ojeda), El labrador (Jaime Jesús Peña), El rico (Juan Carlos Gamero), La Discreción (Lola Herbella), El pobre (José Antonio Ramos) y La ley de Gracia (Daniel Perera).
Participó el coro de voces blancas de la Coral Polifónica «Concepción Inmaculada».
El apuntador fue Alejandro Sironi, la iluminación corrió a cargo de Carlos Méndez, del sonido se ocupó Juan Antonio Cuevas, José Carlos Caballero dirigió los efectos especiales, los decorados y vestuarios fue obra del propio grupo del teatro y la dirección de toda la obra, de Juan Romero.
Se escogió la música de R. Wagner, R. Strauss, C.Orff, Ch. Gounod, M. Blanco y G.F. Andel.