
Al igual que en la pasada «Fotografía de la Semana», hoy hablaremos también de nuestro querido Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo y su relación con nuestra Hermandad.
En 1982, el miércoles 30 de Junio, el por entonces Arzobispo de Sevilla, invitó a la Junta de Gobierno encabezada por D. José Carrascosa Sancha, a su toma de posesión en la S. I. Catedral. Así se comunicaba en el boletín de Septiembre de dicho año: «El día 30 de Junio se asistió a la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Sevilla”. Ese mismo día, nuestro Hermano Mayor, le invita a oficiar la Función Solemne en Honor de la Concepción Inmaculada y aunque al principio acepta la invitación, al final no puede acudir por indisposición, ocupando su lugar el Vicario Delegado Episcopal de Enseñanza D. Antonio Hiraldo Velasco.
Un año después, acude por primera vez a oficiar una Misa en la Parroquia (como vemos en la fotografía de hoy), mostrando gran devoción por nuestros Sagrados Titulares.
En 1984, el sábado 9 de Junio, ordena presbítero a D. Cristóbal Jiménez Sánchez.
El viernes 6 de Diciembre de 1991, bendice la nueva Casa Hermandad, sita en la calle Valeriano Bécquer nº9 y posteriormente ofrece en la Parroquia, una Misa de acción de gracias por este acto y bendice también la Custodia de nuestra Hermandad, donada por un Hermano, sacerdote misionero, procedente de una Diócesis de Venezuela, que ha sido restaurada y terminada en los talleres de D. Manuel de Los Ríos.
Tres años más tarde, el jueves 8 de Septiembre, preside la Función Principal de Instituto Extraordinaria conmemorativa del XXV Aniversario Fundacional, participando la coral Polifónica «Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Alcalá de Guadaira».
Al igual que en 1991, en 1998, el jueves 19 de Marzo, bendice la nueva Casa Hermandad situada en la Calle Alejandro Collantes, en lo que antaño fue el Colegio de Nuestra Señora del Buen Fin.
Domingo 26 de Marzo del año dos mil. Preside la Función Principal de Instituto e impone la Cruz de Hermano a nuestro Director Espiritual D. Fernando Isorna Jiménez. El sábado 21 de Octubre del mismo año, la Junta de Gobierno asiste en la S. I. Catedral a la Toma de Posesión de D. Fernando Isorna, como nuevo Canónigo de la misma, acto presidido por el Sr. Arzobispo.
Presidió el Pontifical por el Hermanamiento con la Orden de San Juan de Dios, el sábado 26 de Mayo de 2001.
En 2005, el sábado 10 de Diciembre, el ya Cardenal*, bendice una talla de la Concepción Inmaculada, obra del imaginero Navarro Arteaga, que se coloca en la hornacina central del Altar Mayor. También dos días antes, ofició la Solemne Función en Honor de la Concepción Inmaculada, donde bendijo el nuevo Sagrario.
Durante estos años, ha recibido a las distintas Juntas de Gobierno:
En 1983, el viernes día 23 de Diciembre a la Junta de Gobierno encabezada por D. José Carrascosa Sancha. Se excusó por su no asistencia a los pasados cultos en Honor a la Inmaculada. Se le cursó invitación a la Función Principal de Instituto del próximo año, pero comentó que no sería posible por tareas pastorales. A la terminación de la visita, se le hizo entrega de un cuadro de nuestros Titulares, que como leemos en el boletín Nº39 de Marzo de este año, «fue acogido con emoción y agradecimiento».
El viernes 19 de Octubre de 1990, a la encabezada por el Hermano Mayor D. Manuel Rojas González.
Otro viernes, pero de 1993, concretamente el 29 de Octubre, recibió a la Comisión Organizadora de los Actos y Cultos del XXV Aniversario Fundacional. Se le entregó al Sr. Arzobispo, un dossier ricamente encuadernado de todo el programa.
Dos años más tardes, el miércoles 8 de Noviembre a la representada por D. Francisco Jiménez Bejarano.
El último recibimiento fue en Marzo del pasado año, el miércoles día 12, a la Junta encabezada por el Hermano Mayor D Francisco Javier Escudero Morales y acompañado por nuestro Director Espiritual D. Ángel Sánchez Solís. El Emmo. Sr. Cardenal, animó a seguir por la senda de trabajo y servicio de nuestra Hermandad. Se le entregó como recuerdo un copón y un cáliz para que sea entregado en una nueva Parroquia. Por su parte, nos donó su Pectoral para nuestra bendita Madre de Consolación, el cual se suma al que en su día donó el Cardenal Fundador D. José María Bueno Monreal.
*En Octubre de 2003, en Consistorio Ordinario Público, celebrado el martes día 21 en la Plaza de San Pedro de Roma, su S.S. el Papa Juan Pablo II, crea al Sr. Arzobispo, Cardenal Presbítero de la Iglesia Católica, asignándole el título “La Iglesia Romana de Santa María de Montserrat de los Españoles”.