Hermandad de la Sed

La Fotografía de la Semana-I Solemne Rosario de la Aurora

Vuelve el apartado de «La Fotografía de la Semana», tras dos semanas en los que todas las noticias han sido para los actos y cultos en honor de Santa María de Consolación. Si ayer tuvo lugar el cuarto Solemne Rosario de la Aurora, en la Historia de nuestra Hermandad, hoy les hablamos del primero de ellos.

Aquella mañana del domingo 7 de Septiembre de 1969, fue ella, la que todo lo puede, la que nos consuela cada día, la que quiso darse una vueltecita por el barrio, para que su amor llegara a cada casa, a cada rincón, a cada vecino. Y portada con peana y andas cedidas por la Hermandad del Museo, recorrió por primera vez sus calles, acompañada de fieles y devotos, incluso llegados de muchos puntos de la ciudad, ya que tan gloriosa noticia fue publicada en el Diario ABC y emitida en Radio Sevilla, a petición de la Hermandad, según carta remitida con fecha del martes día 2 de este mes de Septiembre: «…el día 7 a las 7 1/2 de la mañana, recorrerá las calles de este barrio en Rosario de la Aurora, celebrándose misa al llegar a la Institución de S. Juan Nepomuceno, por el Rvdo. P. José María Javierre»

En la Hoja del Lunes, del 8 de Septiembre, el Diario ABC publicaba una noticia bajo el título “Primer desfile procesional de Santa María de Consolación”. Podemos leer: “Eran las siete y media de la mañana cuando las puertas del templo parroquial  de la Concepción se abrieron. Todo el barrio, prácticamente, estaba en pie anhelante y expectativo ante la puerta para ver salir a la Virgen. Una multitud abigarrada que representaba a todas las clases sociales, a todas las edades… como sólo se ve en Sevilla”; “Un sol pálido y bello besó la frente pura de la imagen de Consolación cuando en el mismo dintel apareció, hermosísima, alhajada y primorosamente vestida por sus fieles, sobre escabel admirable de plata repujada, entre los cuatro jarrones plateados, envuelta en la caricia aromática de los claveles blancos y de las varas finísimas de nardos y en sus manos, además del pañuelo, un barquito, símbolo de la Iglesia, de la que es Madre y Protectora”; “El Rosario empezó con la Resurrección del Señor, primer misterio de Gloria”; “Todo el barrio fue templo durante el piadoso recorrido por las calles de Nervión, hasta llegar al Colegio Juan Nepomuceno. Allí tuvo lugar la misa oficiada por el padre Javierre, con amplísima participación de fieles en el banquete eucarístico”; “Como una visión celestial, la imagen entró en su templo. Y otra vez la voz del padre Javierre, que da la respuesta al fervoroso anhelo e las almas: Para los que estamos aquí en torno a Ella, nos queda esta seguridad. La barca de la Iglesia sufrirá sacudidas. Temeremos más de una vez por nuestra seguridad. Pero no nos desanimemos. Estamos en buenas manos”.

También el diario El Correo de Andalucía, el día 9 del mismo mes, publicó una noticia al respecto. “Desfile procesional de la Virgen de Consolación”, llevaba por título. Ilustraban este artículo con dos fotografías y destacando las palabras del Rvdo. Padre Javierre, pronunciadas en el templo una vez había entrado la procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido