Hermandad de la Sed

La Fotografía de la Semana-La Velá que nunca se celebró

 

Verano de 1999. La Hermandad organiza a beneficio de la Bolsa de Caridad, la I Velá Benéfica.

El lugar, los jardines del colegio Juan Nepomuceno Rojas y los días sábado 12, todo el día hasta madrugada y domingo 13, mañana, tarde y primeras horas de la noche. Hubo actuaciones de: Escuela de baile de Rafael Romero, Juan Mora, Alfredo con su flauta y tamboril, coros, grupos rocieros y diversas actuaciones. En el cartel del evento, se anunciaba la participación del Coro rociero de Nuestra Señora de Los Dolores de la Hermandad de El Cerro, pero no llegó a actuar. En su lugar lo hizo un coro montado por varios hermanos sobre la marcha. También había lugar para los concursos como el de baile por sevillanas y karaoke. Se instaló una gran tómbola con premio en todas las papeletas y un bar con sabrosas tapas caseras. Se entregó una placa de agradecimiento por la labor prestada a la Sra. Delegada del Distrito Municipal Nervión-San Pablo, Dña. Isabel Guerra Librero.

 

 

Debido a que la Velá había salido bien, dentro de los planes previstos y fue un éxito de público, al año siguiente se organiza la II Velá Benéfica. Para que todos los hermanos colaborasen, se inserta en el boletín nº92, Junio 2000, esta nota: «En este boletín encontrarás el anuncio de la 2ª Velá Benéfica. Como comprenderás necesitamos regalos para la tómbola; hay que montar megafonía e iluminación, así como el escenario; hay que preparar y atender el bar. En fin que si de alguna forma puedes colaborar, no dudes en contactar con nosotros. La rentabilidad mayor o menor, es obra de todos y será la Hermandad quien se beneficie de ello».

Y con el trabajo de todos, se celebró esta II Velá, siempre a Beneficio de la Bolsa de Caridad. La fecha, del viernes 2 al domingo 4 de Junio y la ubicación, la misma del año anterior. Este fue su programa: Viernes día 2 a las 21:30 horas, Escuela de baile de Rafael Romero. Sábado día 3 a las 21:30 horas, escuela Adelita Domingo; Juan y Alfredo Mora (sones rocieros) y «Topati» (grupo de rumbas y sevillanas). El domingo día 4 a partir de las 12,30 horas de la mañana, actuaciones de la Banda Municipal de la Puebla del Río y la Banda de Cornetas y Tambores Inmaculada Concepción. El presentador de la gala fue D. Juan José Martín. Se instaló una tómbola, donde todas las papeletas tenían premio, y un bar.

Llega el verano del año 2001 y comienza a prepararse la que sería la III Velá, y en el boletín Nº97 de Mayo de ese año, se habla de ello y se comunica que «tendrá lugar los días 9 y 10 de Junio. Contaremos con actuaciones diversas, prueba suerte en nuestra Tómbola (todas las papeletas tiene premio), bar (exquisitas tapas). Lugar: Colegio Juan Nepomuceno Rojas C/ Padre Pedro Ayala 35 ¡¡¡Esperamos vuestra asistencia!!!».

El verano pasó y nada se supo de esta III Velá. Muchas preguntas y ninguna respuesta, aunque todo quedó aclarado en el boletín Nº98 de Septiembre de ese mismo año: «III Velá. El hombre propone, Dios dispone y las circunstancias descomponen. Y así ha sido. Después de dar muchas vueltas buscando, no ya la fecha más idónea, sino la única disponible para la celebración de la Velá, hubo que atrasarla por coincidir con la salida de la Cofradía del Corazón de Jesús. Posteriormente y viendo que, debido a las altas temperaturas que hubo esos días y que los fines de semana mucha gente se marchaba fuera, después de tener medio organizado todo, incluso actuaciones comprometidas, nos planteamos la oportunidad de realizarla o no. Aunque algunos animosos se empeñaban en seguir adelante, pensándolo fríamente opinamos que era derrochar mucho esfuerzo, molestar a colaboradores y al final para terminar desalentados por la falta de público y por tanto con un beneficio económico mínimo que no justificaba el esfuerzo realizado».

Una III Velá que nunca llegó a realizarse. ¿Habrá el próximo año una nueva Velá? Solo el tiempo lo sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido