La fotografía de esta semana nos lleva atrás en el tiempo, aunque parece que fuera ayer, de aquel sábado día 7 de Diciembre de 1985.
Vemos en la puerta de la parroquia al párroco D. José Cabrera, a nuestro Hermano Mayor D. José Carrascosa y miembros de su Junta de Gobierno, y al Hermano Mayor de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, D. José Sampedro. Portando el estandarte, se encuentra D. Jesús Puerto, quien en la otra mano porta un ramo de flores ¿por qué?
La respuesta la encontramos en el boletín de ese mismo mes y ese mismo año editado por la Hermandad, donde en el apartado ACTOS Y CULTOS, podemos leer: “Diciembre Día 7. Ofrenda de flores a la Inmaculada de la fachada principal. Hora 12m.”
Una ofrenda floral realizada por el cuerpo de Bomberos, que a través del Excmo. Sr. D. Guillermo Gutiérrez Crespo, Concejal Delegado del Área de Seguridad Ciudadana, participó en tan importante labor, que fue solicitada mediante carta remitida un mes antes, el miércoles 13 de Noviembre al propio Delegado:
«Excmo. Sr.:
Deseando celebrar esta Hermandad y el Barrio de Nervión, el próximo día 7 de Diciembre, una ofrenda floral a nuestra Titular, la Inmaculada Concepción, que se encuentra situada en la fachada principal de nuestra Parroquia, le pedimos, con el mayor respeto, la colaboración de un equipo del Parque de Bomberos, para que depositaran a los pies de la Imagen, los ramos de flores que ofrezcan las personas de este barrio de Nervión. Dándole las gracias anticipadas, le saludamos atentamente y ss.ss.»