Hermandad de la Sed

La Fotografía de la Semana-Palabras del Sr. Arzobispo

Al igual que la actual Casa de Hermandad, la antigua Casa Hermandad (calle Valeriano Bécquer nº9), hoy almacén de enseres, fue bendecida por el Sr. Arzobispo Carlos Amigo Vallejo. Una bendición que tuvo lugar el viernes día 6 de Diciembre 1991. Fue un acto al que acudieron numerosos Hermanos, así como vecinos que no quisieron perderse tan importante acto.

Nuestro querido Cardenal pronunció momentos antes de la bendición, estas palabras:

“Todos quedamos un poco sorprendidos al llegar a esta casa y ver cómo en tan poco tiempo habéis podido construirla, pero el Hermano Mayor ha dicho la razón. Antes de construir esta casa, ya teníais unos buenos cimientos, era vuestra fe, vuestro sentido de Iglesia y vuestro sentido de Hermandad. Aquello que puede parecer imposible a los ojos de los hombres, cuando es la fe y el amor a dios, las que mueven las mayores dificultades, resultan al final ocasión de bendecir a Dios y a los hermanos que nos ayudan. Yo quiero felicitar por esta magnífica Casa de Hermandad, pero sobre todo quiero felicitaros porque vosotros sois las piedras vivas de esta Casa. No solamente habéis puesto vuestra contribución económica, vuestro tiempo, vuestras manos… sobre todo esa Casa está construida con el material más precioso de todos y en ese sentido de fe en Dios y de amor a los Hermanos. Una casa de Hermandad no es una vivienda, no es un edificio, no es un conjunto de locales que se preparan para unas actividades. Una Casa Hermandad es el espacio donde los hombres que creen en Dios se unen para bendecir a Dios. Y la bendición a Dios se hace con obras tan diferentes. Aquí se practicará la Caridad. Aquí se buscará la amistad y el encuentro con los Hermanos. Desde aquí y es muy importante, se dirigirá el Gobierno de la misma Hermandad. En esta Casa se buscará sobre todo el ser fieles a la motivación que dio origen a esta Hermandad. Yo he sentido una emoción muy grande al llegar aquí a esta Casa y ver aquí el retrato de mi querido e inolvidable predecesor el Cardenal Bueno Monreal. Él, que estuvo a vuestro lado hoy y a él le pedimos que hable a Dios y que la obra que un día con su bendición se comenzara, cómo va creciendo y va siempre buscando en este barrio su fidelidad a Dios. Mi enhorabuena a todos por esta Casa que desde hoy será Casa de Dios y Aula de Misericordia”

En la fotografía, podemos ver, de izquierda a derecha Francis Robles, Diego Valero, Javier Escudero (actual Hermano Mayor), Gonzalo Alba, Manuel Jesús González, Manolo Rojas, Francisco Jiménez Bejarano, Fray Carlos Amigo, Manuel García (candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de La Macarena), jJavier Martín, Francisco Pérez, Emilio Ruiz, representante Distrito Municipal. Agachados, José Miguel Verdugo (hoy sacerdote) y Manolo Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido