«He suspirado por Ti y se me llena la boca al pronunciar Tu nombre. El 17 de Septiembre Tu dolor se pierde, el sonrosar de Tus labios aparece como por encanto, no sé si Tus ojos son celestes o eres toda Mujer de ese mismo color. Hija de Joaquín y Ana en Nervión tienes Sed como Tu Hijo de estar en la calle otra vez para conmemorar las Bodas de Plata de Tu Hermandad, para saciar las necesidades espirituales de Tus Hijos de San Juan de Dios, de los que lloran tras la reja o de la anciana que espera Tu llamada en su puerta. El 17 de Septiembre Sevilla estará a Tus plantas como Inmaculada nuestra. Tu palio será toda la Ciudad y la Ciudad todo Tu palio. Y el niño del barrio no pedirá cera ni caramelos, tan sólo sonreirá a Tu paso y preguntará Tu nombre una y mil veces a su Madre hasta que Ella le haga ver el azul de Su mirada y jamás la confunda con ninguna Imagen de la virgen. María de Consolación, Misterio real y glorioso por un templo abierto a Ti, chicotá cortita para los que viven y eterna para que los que se fueron disfruten en Tu presencia. Consuelo de los afligidos que se desviven por tenerte, de los enfermos que buscan en Ti su salvación, de los pobres de Corazón que contigo ven más a Dios, de los azotados por el mal de la vida buscando en Tu divina persona Su amparo; Bienaventurada Hermandad de la Sed por haberte recogido de la Gubia de Antonio Dubé de Luque, Bienaventurados Tus Hermanos por mimarte, hablarte y contarte secretos, penas y alegrías. Dichosos costaleros que cada Miércoles Santo serán celestes Arcángeles con costal, zapatillas y faja para llevarte allá donde Tú quieres. El 17 de Septiembre todos estamos pendientes de Ti, Virgen de los ojos azules, Llena eres de Gracia, Causa de nuestra Alegría y Peregrina del Bien. no nos desampares ni de noche ni de día; que esta levantá literaria alce más que nunca esos Tus ojos misericordiosos, mira esta Tierra que te quiere con locura y no te olvides de nosotros; quédate por siempre, Madre de la Iglesia, Santa María, Consolación de Nervión y Sevilla”.
Bajo el título de “Gloria Celestial de Nervión», D. Agustín Hepburn Asquerino (q.e.p.d.), dedicó estas bellas palabras a Santa María de Consolación, en la página 5 del Boletín de las Cofradías de Sevilla, Nº421 y cuya portada traemos esta semana, que como se aprecia, muestra una imagen de nuestros Sagrados Titulares.
El Boletín de las cofradías, quiso ilustrar con esta imagen (fotografía de José María Lobo), la portada de su edición de Septiembre de 1994, al conmemorarse el XXV Aniversario Fundacional de Nuestra Hermandad.
En la página 23, encontramos una artículo denominado «La Hermandad de la Sed y su XXV Aniversario Fundacional» y bajo este título, una imagen del Santísimo Cristo de la Sed. A continuación desglosan los actos y cultos a desarrollarse en ese mes de Septiembre:
Días 5, 6 y 7, a las 20,00 horas, Solemne Triduo, con predicación los días 5 y 6 del Muy Ilustre Sr. D. Juan Garrido Mesa, Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla; y el día 7 del Excmo. Sr. D. Rafael Bellido Caro, Obispo de Jerez de la Frontera.
Día 8, Solemnidad de la Natividad de la Stma. Virgen y XXV Aniversario Fundacional, a las 20,00 horas Solemne Pontifical presidido por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo y concelebrada por hermanos sacerdotes de la Corporación.
Día 16, Bando por las calles del itinerario anunciado de la Procesión Extraordinaria de Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia; a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sed.
Día 17, a las 19 horas, Salida Procesional Extraordinaria bajo palio de Santa María de Consolación, por las calles del barrio, visitando en su recorrido el Sanatorio de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Prisión Provincial.
Días 24 y 25, Besamanos extraordinario a Santa María de Consolación.
Día 30, Culto mensual e imposición de cruces, aplicado por los enfermos y funcionarios de la Prisión Provincial Sevilla 1.