
Como consecuencia de la firma del protocolo de Hermanamiento con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el sábado 26 de Mayo de 2001, la Hermandad solicitó a Palacio, la reforma de las Reglas para incluir a San Juan de Dios como Titular y como consecuencia de ello, se tuvieron que modificar algunos artículos de las mismas, para realzar y afianzar las relaciones entre ambas Corporaciones.
Al mismo tiempo se solicitó a la Orden una reliquia del Santo para darle culto, petición realizada a través del Provincial de la Orden, el Hermano José Ramón Pérez Acosta y a su vez aprobada por el Rector de Granada, Fray Juan José Hernández, mediante documento con fecha 8 de Octubre de ese mismo año: “Se concedió esta Reliquia a la Hermandad de la Sed de Sevilla, por petición del Rvdo. P. Provincial Fr. José Ramón Pérez Acosta, a esta Basílica de S. Juan de Dios de Granada”.
La fotografía de hoy recoge el momento en que el Hermano José Ramón hace entrega de la Reliquia a la Hermandad, a manos del Hermano Mayor D. Francisco Jiménez Bejarano. Tuvo lugar el domingo día 3 de Marzo del año 2002, durante la Función Principal de Instituto, presidida por D. Fernando Isorna Jiménez, párroco de la Concepción Inmaculada, Canónigo de la S.I. Catedral y Director Espiritual de la Hermandad.
La reliquia, permanece siempre, a los pies de nuestros Sagrados Titulares.
La Hermandad decidió incluir esta reliquia en la Estación Penitencial. Para ello, encargó un báculo/portareliquia en metal noble, al taller de orfebrería de los Hermanos Delgado, a la vez que se les solicita que diseñen y realicen cuatro faroles a juego.
El báculo es una copia similar al que con motivo del Hermanamiento entre ambas Corporaciones, nos acompañó en la Procesión Extraordinaria de Santa María de Consolación, desde el Hospital de la Orden hasta nuestra sede canónica, y es a su vez, réplica del que en madera servía de apoyo al Santo en sus recorridos.
Este báculo junto a la reliquia, lo podemos ver cada Miércoles Santo y en la Solemne Procesión Eucarística en Honor del Santísimo Sacramento.