
Aquella tarde de sábado, diez de diciembre de 2005, la nueva Imagen de la Inmaculada Concepción, obra del imaginero Navarro Arteaga y que hoy ocupa la hornacina central de nuestra Parroquia, salió por primera vez por las calles del barrio.
Esta imagen, que vemos en la fotogafía de esta semana, fue bendecida durante una Solemne Misa Estacional, oficiada ese mismo día por el Excmo. Sr. Arzobispo D. Carlos Amigo Vallejo, quien también bendijo el nuevo Sagrario para Jesús Sacramentado.
La salida extraordinaria de la nueva Imagen, fue a iniciativa de nuestro párroco D. Ángel Sánchez Solís, como culmen de los actos organizados por el setenta y cinco aniversario de la Parroquia de la Concepción Inmaculada.
El itinerario de la procesión fue: Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Eduardo Dato, San Juan de Dios, Eduardo Dato (salida), Goya, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala y Cristo de la Sed.
El Cortejo que salió a las seis de la tarde y se recogió pasados unos minutos de las nueve de la noche, estuvo formado por Incensario y Naveta; Cruz Parroquial y dos ciriales; cirios portados por el grupo juvenil parroquial; bandera de la Inmaculada Concepción y cuatro varas; cirios portados por hermanos de la Hermandad; bandera Concepcionista del Sagrado Corazón de Jesús y cuatro varas; cirios portados por hermanos de la Hermandad; Estandarte Sacramental y cuatro varas Sacramentales; Estandarte de las hermandades invitadas y asociaciones parroquiales; Estandarte de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús; Estandarte de nuestra hermandad; presidencias; acólitos y paso de la Inmaculada.
Acompañó la banda municipal de Mairena del Alcor.