La jornada del pasado sábado día 12 de enero, ha pasado a los anales de la historia para la joven corporación del Santísimo Cristo de la Sed de Jerez de la Frontera y es que a las seis de la tarde se celebró Función Solemne oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerezen en la Santa Iglesia Catedral, En la que se dio lectura a la erección canónica de la misma.
El título de nuestra homónima, corporación jerezana es: Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad Trono de Misericordia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Amparo de María Santísima y Beata Teresa de Calcuta.
Tras la solemne Eucaristía, acompañamos corporativamente a la nueva Hermandad en el traslado de sus Titulares hasta su respectivo templo.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, quiere hacer extensivo a todos los hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed de Jerez su más sincera felicitación y le brinda una vez más toda la ayuda que puedan necesitar. Rogando a Dios, siempre, por las intenciones de la nueva Hermandad.