Este año, el patrimonio musical de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed, especialmente para sus cultos internos, se verá incrementado por una importante aportación que le dará una solemnidad propia y particular a los mismos, ya que el compositor don Francisco Javier Parra Medina ha creado la “Missa Brevis en mi menor al Santísimo Cristo de la Sed”. Obra compuesta para coro de cuatro voces mixtas y acompañamiento de órgano.
La misma consta de los movimientos siguientes: Kyrie, Sanctus y Benedictus y Agnus dei y D.M. será estrenada en la Función Principal de Instituto que con toda solemnidad se celebrará el próximo 3 de marzo a las 13:00h.
Francisco Javier Parra Medina nació en Sevilla y pasó su primera infancia y adolescencia en Morón de la Frontera (Sevilla), donde inicia su formación musical en la Escuela Municipal de Música en la especialidad de guitarra clásica y, posteriormente, prosigue los estudios musicales de Grado Profesional en el conservatorio “Cristóbal de Morales” de Sevilla, terminando estos en el conservatorio “Francisco Guerrero”, también de la capital.
Es diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Educación Musical y en 2005 obtiene plaza por concurso-oposición en el Cuerpo de Maestros, ejerciendo como profesor de Música en varios colegios de primaria creando y dirigiendo con los alumnos coros escolares, agrupaciones instrumentales y actividades musicales diversas.
Es autor de composiciones de música procesional de todos los estilos (banda de música, agrupación musical, cornetas y tambores y música de capilla), así como de obras para guitarra clásica, música de cámara, música litúrgica, música audiovisual y música didáctica para la educación musical en primaria.
Con la marcha procesional “La Virgen de Consolación”, dedicada a nuestra Titular, fue finalista del II Certamen Internacional de Composición de Marchas Procesionales “Manuel Font de Anta” organizado por Sevilla TV y el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, no siendo la única vez que lo ha conseguido, ya que en la primera edición del prestigioso concurso también lo alcanza con su marcha “Mater Dolorosa”.