El próximo jueves día seis de septiembre, segundo día del triduo en honor a Santa María de Consoación Madre de la Iglesia tendrá lugar la Bendición del nuevo manto de camarín que el taller de bordados de nuestra Hermandad ha realizado para nuestra Excelsa titular. El manto está bordado en oro al realce sobre terciopelo burdeos utilizando con maestría una gran cantidad de técnicas y puntos diferentes.
Este no ha sido el primero de los trabajos realizado por este grupo de hermanos, del que la Junta de Gobierno y la totalidad de nuestra corporación se siente especialmente orgulloso, ya que en años anteriores contribuyeron al enriquecimiento del juego de insignias de nuestra Cofradía con la realización de los banderines de San Juan Evangelista y de la Inmaculada Concepción, entre otros trabajos.
El trabajo realizado por este grupo de Hermanos no sólo enriquece el patrimonio artístico de nuestra Hermandad, sino también y lo que es mucho más imporante, el patrimonio humano, ya que la asistencia casi diaria a nuestra casa de hermandad es la mejor de las convivencias que se pueden realizar, hecho que desde la Junta de Gobierno se tiene en la más alta estima.
Para el futuro, el taller de bordados y la Junta de Gobierno tienen preparados varios e importantes proyectos de los que iremos informando a medida que se vayan materializando.
Una vez más felicitar al taller de bordados de nuestra Hermandad, por el maravilloso manto que han realizado y animarlos a que sigan contribuyendo como hasta ahora al enriquicimiento de nuestro patrimonio, artístico y humano.