A la finalización de la Misa de Hermandad, del viernes día 28 de Mayo, el Hermano Juan Romero de los Santos, hace entrega de un puñal para el ajuar de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.
Palabras del autor:
“Su diseño es neo rococó, inspirado en obras de platería Sevillana del siglo XVIII. En su centro lleva engastado una antigua joya familiar: un camafeo de nácar con la imagen de la Virgen del Pilar, orlado de brillantes en un ovalo de oro en su reverso y platino en su anverso
Esta joya, originariamente medalla colgante, fue un regalo de mi abuelo Eustasio de los Santos Fernández de Travesedo a mi abuela Dolores Piazza de Ojeda en 1917, con motivo del decimoquinto natalicio de su matrimonio, su hija Eulalia. Mi madre la recibió de la suya el día de su boda y desde entonces y hasta hoy ha sido de su propiedad.
Ha sido confeccionado en la Escuela de Arte de Sevilla, bajo la dirección del profesor titular del taller de orfebrería y platería, D. Pedro Camacho Marín”
{rsg2_display:»slideshow_parth»,101}
Tras esta entrega, se oficializó la entrega de la rosa en plata dorada, donada a Santa María de Consolación por le Hermano y miembro del Grupo Joven, Juan José Paredes Moncayo, estudiante de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Rosa que portó Nuestra Bendita Titular el pasado Miércoles Santo en su Estación de Penitencia a la S.I. Catedral de Nuestra Señora de la Sede
{rsg2_display:»slideshow_parth2″,102}
Fotografías:
Andrés Izquierdo