El pasado 20 de mayo, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola del Polígono San Pablo nos reunimos las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y del Cristo de la Sed para conocer la labor realizada por la Fundación ProLibertas.
ProLibertas es una Fundación, sin ánimo de lucro, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad Provincia España-Sur. Según recogen sus estatutos, su objeto principal es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios propios para su solución.
En concreto, en Andalucía realizan labores de integración y seguimientos de presos en todas las cárceles de Andalucía.
En esta reunión participó la Educadora Social, Ana Redondo López dando una charla informativa y de sensibilización sobre la Fundación Prolibertas. La hermandad mostró gran interés por todo lo que allí se habló y se intercambiaron numerosas ideas para colaborar con la Casa de Acogida, recordando en todo momento la historia de nuestras relaciones con la Carcel Provincial Sevilla 1.
En un futuro se planteará distintas actividades de colaboración con ellos, tanto en aspectos económicos, sensibilización y voluntariado.